Sovieshu me miró fijamente por un momento, luego soltó una carcajada.
«¿Qué quieres decir? ¿La Emperatriz difundirá malos rumores sobre Rashta a menos que cambie el castigo del Vizconde Langdel al exilio?»
«No. Solo estoy tratando de preparar un informe. Oh, ¿sabes que hay un informe?»
«¿Crees que caeré en eso?»
«Caer en ello o no, no importa. Manejarás al Vizconde Langdel de acuerdo con la ley, y yo pretendo tratar a la Señorita Rashta de la misma forma.»
«¿Y cómo lo harás?»
«La Señorita Rashta difundió información falsa para desacreditar a la Duquesa Tuania, alentó al duque a divorciarse de ella y dañó la reputación de la Duquesa en la sociedad. Ella es lo suficientemente agresiva como para comprar personas. Por esto, debe ser encerrada en la cárcel y azotada.»
«!»
«Lo haré.»
La mirada de Sovieshu podía picar la piel. Parecía encontrar mi sugerencia realmente absurda.
«No importa cuánto odies a Rashta, ¿cómo puedes defender a alguien que intentó matarla?»
Sovieshu me miró con una cara atronadora.
«Lo hago como tú si estuvieras defendiendo a alguien cuyo honor fue destruido intencionalmente.»
«¿Es igual? Lo que Rashta hizo es común en la sociedad.»
«Entonces todos entenderán si esto sucede. Es común en la sociedad.»
«Para que digas esto...»
Sovieshu se volvió, respirando profundamente. Se calmó un poco y luego se volvió bruscamente hacia mí.
«¿La Emperatriz no tiene compasión?»
«Sí tengo. Por eso estoy tratando de salvar al Vizconde Langdel.»
«...»
«¿Puedo hacerte una pregunta?»
Sovieshu me fulminó con la mirada en lugar de responder, y levanté las cejas inquisitivamente.
«¿El Emperador tiene compasión solo por Rashta?»
«¿Qué?»
«Siempre me preguntas, '¿No sientes pena por Rashta?'»
Estaba destinado a ser una respuesta mordaz, pero Sovieshu no respondió de inmediato. No era solo compasión lo que sentía por ella.
Por un momento nos miramos en silencio. Sovieshu parecía estar en un conflicto interno consigo mismo. Estaba enojado conmigo, y no quería que Rashta fuera azotada, pero tampoco quería dejar ir al Vizconde Langdel...
«Muy bien.»
Después de una larga pausa, Sovieshu finalmente se rindió. Sin embargo, de alguna manera no me sentía feliz con mi victoria.
«Hay una condición.»
«Dime.»
«El informe. Dámelo.»
«Te lo daré después de que el Vizconde Langdel se marche.»
Respondí con la mayor calma posible. La mandíbula de Sovieshu se tensó, luego tocó una campana en su escritorio. La puerta se abrió
y entró un secretario.«Cambiaré el castigo al Vizconde Langdel. Será exiliado, no ejecutado.»
Sovieshu me levantó las cejas expectante. En lugar de responder, me incliné cortésmente y salí de la oficina.
ESTÁS LEYENDO
La emperatriz divorciada
RomansaNaviera que era la perfecta emperatriz del gran imperio, su esposo, que es el emperador, quiere hacerse el emperador de gobierno y decide divorciarse. y ella dice "aceptaré el divorcio, pero si no puedo ser emperatriz aquí, seré emperatriz en otro l...