Un Falso Rumor

382 43 0
                                    

¿Invitó a la concubina para el baile de Año Nuevo?

No es que las concubinas no pudieran asistir a las celebraciones, pero cuando lo hacían, generalmente eran de estatus noble. Era por esta razón que los emperadores tenían concubinas de bajo estatus casadas falsamente con otro noble, elevando el estatus de esa concubina a condesa o marquesa. Sin embargo, Sovieshu nunca tomaría este enfoque «a ciegas» con Rashta.La aparición de Rashta me tomó por sorpresa. Giré la cabeza hacia un lado, pero parecía que yo era la única sorprendida. Sovieshu le sonreía a Rashta y asentía. Cuando me giré de nuevo hacia Rashta, ella hizo una reverencia tímida, miró a Sovieshu y dijo, «Esto es difícil.»


Pronto su mirada cayó sobre mí. Cuando nuestros ojos se encontraron, ella sonrió y gritó «¡Hermana!» Luego sus ojos se abrieron de par en par mientras se cubría la boca en disculpa.

«Es tan ingenua.» dijo el emperador.

La expresión de su cara me dijo que encontró a Rashta completamente entrañable.

Sentí que mi corazón se retorcía. A pesar de ser su esposa, me sentí como un objeto extraño atrapado entre los dos.

Los nobles que se inclinaban ante nosotros miraban ahora alternativamente entre Sovieshu y Rashta. Las mujeres se cubrían la boca con sus abanicos, y los hombres se susurraban entre ellos detrás de sus guantes. Aunque mantuvieron sus voces bajas, fue como un rugido cuando todos participaron. Rashta miró a su alrededor sorprendida y miró a Sovieshu con una cara asustada. Él suspiró.

«Emperatriz, ¿puede bajar sola?»

Ya habíamos entrado los dos juntos, y sus obligaciones conmigo habían terminado. Podíamos bajar las escaleras por separado, pero no quería dar la impresión de que estábamos juntos a la fuerza. Así que me obligué a hablar.

«...Bajemos juntos.»

Sovieshu se giró ligeramente hacia mí con asombro, pero mantuve mi voz firme.

«Muchos de los principales aristócratas extranjeros están reunidos aquí. Pensarían que hay una ruptura entre nosotros si no bajamos juntos.»

«!»

«Un conflicto entre el Emperador y la Emperatriz podría ser visto como una oportunidad para nuestros enemigos y los países vecinos. No tenemos que ser una pareja perfecta, pero no debemos mirarnos desfavorablemente.»

La expresión de Sovieshu se torció ligeramente.

«Ah, sí, supongo que sí.»

En lugar de tomar en serio lo que dije, pareció aceptarlo como una excusa. Sonrió con pesar y me tendió la mano.

«Entonces bajemos juntos.»

Mientras me acompañaba por las escaleras, asintió a la multitud y antes de detenerse en una zona adecuada. Sonrió y bajó el brazo.

«¿Esto es suficiente?»

«Sí.»

Una vez cumplido con su deber, Sovieshu se dirigió hacia Rashta sin mirar atrás. Me quedé sola y lo observé. Los nobles extranjeros que rodeaban a Rashta recibieron al Emperador con una sonrisa y retrocedieron para darle espacio. Rashta rápidamente se acurrucó al lado de Sovieshu. Así es como se veía una relación amorosa...

Aparté la mirada. En lugar de mostrar dolor, fingí una sonrisa y saludé a la duquesa Tuania que estaba cerca.

«Usted organizó las celebraciones de Año Nuevo, ¿no es así, Su Majestad? Esto es maravilloso.»

La emperatriz divorciadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora