cap 18

72 6 0
                                    

El fin de semana llegó rápidamente, y con él, la reunión que tanto había prometido Eijiro. Durante toda la semana, intenté encontrar un momento para hablar con TN sobre lo que Toga había dicho, pero cada vez que lo intentaba, algo o alguien interrumpía. Ya fuera Eijiro o aquellas chicas que siempre me sacaban de quicio durante las clases, nunca tuve la oportunidad de tener una conversación a solas con ella.

Llegamos al lugar de la reunión, un parque grande y tranquilo, perfecto para relajarse y charlar. Eijiro nos presentó a sus amigos: Denki, Uraraka, Izuku, Shoto, Mina y Momo. TN se veía un poco nerviosa, pero sonrió y saludó a todos.

—Hola, mucho gusto —dijo TN, con su habitual amabilidad.

Noté que algunos de ellos parecían un poco incómodos. Izuku y Uraraka especialmente evitaban mirarla directamente. Parecía que había algo en el aire, una tensión que no lograba entender del todo. Shoto, Eijiro y yo éramos los únicos que no parecían saber qué estaba pasando.

Nos sentamos en el césped, formando un círculo. Eijiro y Denki comenzaron a contar historias divertidas de clases pasadas, y aunque TN y yo nos reímos, podía sentir que algo no estaba bien. Los demás seguían lanzando miradas furtivas hacia TN, como si recordaran algo que preferirían olvidar.

Denki se sentó a mi lado y me miró con curiosidad.

—Así que, Bakugo, ¿cómo va el proyecto con TN? —preguntó, intentando mantener el tono ligero.

—Va bien. TN es muy trabajadora —respondí, notando cómo Denki miraba de reojo a TN.

Mina se acercó y se sentó junto a TN, sonriendo.

—TN, cuéntanos un poco más sobre ti. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? —preguntó, tratando de romper la tensión.

TN sonrió tímidamente.

—Me gusta leer y cocinar. Y, bueno, pasar tiempo con mis amigos —respondió, lanzándome una mirada rápida.

Uraraka, que había estado en silencio, finalmente habló.

—Es bueno que hayas encontrado amigos nuevos. A veces, el pasado puede ser difícil de superar —dijo, su tono amable pero con un trasfondo que no pude descifrar.

TN asintió, su sonrisa vacilando por un momento.

—Sí, es cierto. Pero estoy agradecida por los amigos que tengo ahora —dijo, con una nota de sinceridad en su voz.

Shoto, que había estado observando en silencio, intervino.

—Lo importante es seguir adelante. Todos cometemos errores, pero eso no define quiénes somos —dijo, su tono neutral pero con un aire de autoridad.

La conversación continuó, con los demás compartiendo sus intereses y experiencias. Poco a poco, la tensión pareció disminuir, aunque aún podía sentir una ligera incomodidad en el aire.

Aproveché un momento en que Eijiro estaba distraído para inclinarme hacia TN.

—¿Estás bien? —le susurré, tratando de no llamar la atención de los demás.

—Sí, estoy bien —respondió ella, pero pude ver la duda en sus ojos.

—Si hay algo que necesites decirme... —empecé, pero antes de que pudiera continuar, Uraraka intervino.

—¿Alguien quiere algo de beber? —preguntó, levantándose rápidamente. Los demás la siguieron, dejando a TN y a mí solos por un breve momento.

TN miró al suelo, sus manos jugueteando nerviosamente con la hierba.

—Hay algo que necesito decirte, Bakugo, pero no aquí —dijo finalmente, su voz apenas un susurro.

Asentí, comprendiendo que este no era el lugar adecuado.

—Está bien. Hablamos después —respondí, dándole una mirada tranquilizadora.

Los demás regresaron con bebidas, y la conversación se reanudó. Traté de unirme, pero mi mente seguía volviendo a lo que TN había dicho. ¿Qué era tan importante que no podía decirme aquí? Y, más importante, ¿qué era lo que todos los demás sabían y que yo ignoraba?

Denki intentó animar el ambiente.

—¿Alguien quiere jugar algo? Podríamos hacer un juego de preguntas para conocernos mejor —sugirió con entusiasmo.

—¡Me parece una gran idea! —dijo Mina, siempre dispuesta a animar cualquier situación.

Comenzamos a jugar, y las preguntas iban desde lo más trivial hasta lo más personal. Cuando fue mi turno, Uraraka me lanzó una pregunta que me tomó por sorpresa.

—Bakugo, ¿qué es lo que más valoras en una amistad? —preguntó, mirándome con curiosidad.

Me tomé un momento para pensar antes de responder.

—La lealtad y la honestidad. Valoro a las personas que son sinceras y que están ahí para ti, sin importar qué —respondí, mirando brevemente a TN.

Ella me devolvió la mirada con una sonrisa agradecida, y por un momento, la tensión pareció disiparse un poco más.

Pasamos el resto del tiempo tratando de disfrutar de la reunión. Denki y Mina hicieron un buen trabajo manteniendo el ambiente ligero y divertido, aunque la tensión subyacente nunca desapareció del todo. Al final, comenzamos a recoger nuestras cosas para irnos.

—Gracias por venir, chicos —dijo Eijiro, sonriendo ampliamente—. ¡Tenemos que hacerlo otra vez!

Asentí, aunque mis pensamientos estaban en otra parte. Mientras caminábamos de regreso a casa, Eijiro se giró hacia nosotros.

—¿Se divirtieron? —preguntó, con una sonrisa.

—Sí, estuvo bien —respondí, tratando de sonar convincente.

TN asintió, pero su expresión mostraba que estaba perdida en sus propios pensamientos.

Cuando llegamos a casa, me dirigí a mi habitación, cerrando la puerta detrás de mí. Me dejé caer en la cama, con la mente llena de preguntas y confusión. No solo sobre lo que Toga había dicho, sino también sobre la reacción de los otros en la reunión. Había algo que no me estaban diciendo, y necesitaba averiguarlo.

Verdades Ocultas (Bakugo X Tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora