Funeral.
—¿Que vamos a enterrar?
Mi pregunta fue como un daga para Percy y mama, quienes alzaron su cabeza lentamente para mirarme, un vestido negro estabilizaba mi figura, mis ojos estaban rojos y con ojeras, y mi cabello suelto.
Los dos estaban vestidos de negro, Percy con ese traje viejo pero lindo que mama compro para ocasiones serias y madre tenia un vestido negro largo, sus ojos estaban rojos tambien, y los azules de Percy se veian apagados y tristes.
—Merlia—Mamá se acercó besando mi frente—Es un acto de simbolismo.
—Simbólico será cuando la sangre de Luke corra por mis manos.
Sally se alejó levemente mirándome con dolor, me puse en sus pies por unos segundos, debe ser triste escuchar que uno de tus hijos desea convertirse en asesino, suspire.
—Lo lamento, está bien, vamos hacer esto.
—Antes de irnos, Apolo está aquí, los esperaremos abajo.
Mama y Percy salieron de la casa, camine con paso lento hacia la sala, donde se encontraba Apolo con un traje negro en sus manos habia una tarjeta que removia con cierta ansiedad.
En silencio me senté a su lado, su mano fue inmediatamente a la mía, sosteniéndola con fuerza.
—Lo siento—Susurro con voz rota—Lo siento tanto.
—Está bien.
—No, no lo esta, era tu bebé .
—Es mi bebé.
Mis palabras salieron en un susurro, corrigiendo las palabras de mi mejor amigo quien me miró con lágrimas en los ojos y asintió con dolor.
—Es tu bebé, y lo siento mucho.
Su mano sostuvo la mía y beso el torso de esta, mirándome con dolor. Una lágrima rodó por mis mejillas.
—¿Dónde está Dionisio?—Susurre—Lo quiero aquí conmigo.
—Está abajo, seguramente hablando con tu mamá.
Ambos nos pusimos de pie encaminándonos hacia la puerta, pero Apolo detuvo mis pasos, tomándome del brazo suavemente y llevándome hacia él con un fuerte abrazo.
No dijo nada, solo me abrazó, y yo me respire profundamente para no romperme de nuevo, porque esto está constandome bastante.
Bajamos las escaleras en silencio, al llegar al frente del edificio, vi como mamá le daba un corto abrazo a Dionisio y se alejaba hacia donde Percy limpiando sus mejillas.
Me acerque a Dionisio, estaba completamente vestido de negro, sus ojos se veian cansados, lo vi pasar sus manos por su rostro antes de verme por fin, su mano sostuvo la mia desde el instante que me puse a su lado.
Beso mi mentón con suavidad y yo suspire al inhalar su perfume, ese que siempre logra relajarme. Apolo, mama y Percy se fueron en el auto del primero, Dionisio condujo en mi auto conmigo en el asiento del copiloto.
Sin música, sin ruido, nunca habíamos estado tan callados desde que nos conocimos, inconscientemente eso me hizo reír en voz baja, él me miró de reojo.
—¿Qué sucede?
—Nunca habíamos estado tan en silencio—Susurre ahogándome en un sollozo—Lo odio, no quiero mas silencio, está comenzando a enloquecerme.
—Lo entiendo, ¿Quieres música o quieres hablar?
—Eso es lo malditamente extraño, no sé si podré soportar que las cosas sigan moviéndose como si nada hubiese pasado.
Dionisio suspiro levemente, deteniendo el auto cuando un semáforo se puso en rojo, giró a verme.
—Las cosas se pondrán duras, amor—Susurro—Muy duras y difíciles, y solo hay dos opciones.
—¿Cuáles?—Solloce.
—O nos hundimos en el dolor, o buscamos una manera de salir adelante.
Dionisio se acerco y beso mi mejilla antes de volver a conducir, no hablamos nada más hasta llegar a la colina donde madre quería que hiciéramos un tipo de velatorio.
No había nada que enterrar, porque incluso cuando mi hijo salió de mi en pedazos por culpa de lo que sea que me dio Luke, él lo boto como si fuese basura en el suelo.
Baje del auto, notando muchos globos blancos en un lado de la colina, me acerque a ellos escuchando los pasos de los demas detras de mi, tome un globo en mis manos, lo gire lentamente leyendo unas letras que tenía escrita con una tipografía perfecta.
"Aquel que debió ver las estrellas con sus propios ojos y hoy es una estrella"
Tembló levemente y pongo el globo en su lugar sintiendo las lágrimas caer por mis mejillas, Dionisio se puso a mi lado y me medio abrazó, pasando su brazo por mis hombros atrayendome a un abrazo.
Mamá se encargó de darnos a cada uno un globo, y todos los soltamos a la vez, mis ojos se quedaron mirando como el globo se alejaba cada vez más, y el nudo en mi garganta creció.
Se aleja de mí, como lo hizo mi hijo.
Mamá soltó un sollozo, y yo escondí mi rostro en el cuello de Dionisio quien murmuró palabras de aliento en mi oído, y así fue durante varios minutos.
Ya cansada de estar aquí comencé a caminar hacia el auto, pero me detuve al ver a papá detrás de mí, mis ojos fueron a los suyos pero él no me miraba a mi. Miraba a Dionisio.
—El funeral es privado.
—Dionisio se queda—Habló mamá con dureza.
—Es para la familia.
—¡Por eso se queda!—Dije con rabia y dolor—¡Estoy harta de esto! ¡Por todos los dioses! ¿No puedo estar en paz un segundo?
—Merlia...
—Si vienes a discutir...—Hable mirando a Poseidón—Te recomiendo que te vayas, porque no vas a discutir con el padre de mi bebe y con el hombre que amo, o vienes a consolarme o te vas.
Padre suspiro, y me atrajo a un abrazo, mordí mi labio y sollocé en su hombro, apretando su camisa en mis manos, sollozando con fuerza.
—Lo siento mi niña, lo siento.
—Mi bebé papa, perdi a mi bebé.
—Lo se mi princesa, lo se.
ESTÁS LEYENDO
ᴇɴᴛʀᴇ ᴅᴏꜱ ᴍᴜɴᴅᴏꜱ| ᴰⁱᵒⁿⁱˢⁱᵒ ᴰ'ᴼˡʸᵐᵖᵘˢ
Fanfiction"Al nacer, el universo tuvo su momento estelar: las flores se inclinaron, el cielo se aclaró, los pajaritos entonaron su melodía más hermosa y el sol brilló con más fuerza. Según mamá, todo esto sucedió gracias a mi llegada, ¡y quién soy yo para con...