73. Estado Crítico

105 16 7
                                    

CAPITULO 73. "Estado Crítico"

Duff debía estar bien, lo que me dijo Andy, no debió ser cierto, tal vez puso haber exagerado porque él siempre estaba bien, era fuerte y... no podía convecerme de que estaba bien yo lo habia visto sabía que solo era cuestión de tiempo para que algo malo le pasara, y algo malo le había pasado, solo intentaba decirme que estaba bien para no tener que ir a Seattle era curioso ni siquiera sabía que él ya no estaba viviendo en Los Angeles, me sentí un poco mal por eso era una cosa que sentía que debía decirme Duff, parecía importante ¿porque no me había dicho que se había ido de la ciudad? 

Todo el camino a Seattle me la pasé preocupada pensando en lo peor no me había dado muchos detalles de lo sucedido lo único que pude sacarle es que se había despertado en la noche con mucho dolor, y que lo tuvieron que llevar a emergencia, por algo de su ancreas, pero no me había dado demasiado explicaciones el amigo de Duff parecía bastante nervioso. 

 Llegué al hospital preguntando por Duff de inmediato vi a varios hermano de él en la sala de espera, Matt al verme se puso de pie y fue conmigo. 

-Shelly pensé que no vendrías. 

-¿Cómo está?

-Nada bien, el doctor teme que no pase la noche, al parecer el dolor era insportable estaba pidiendo que lo mataran. 

Quise llorar entonces abracé a Matt, se notaba que él necesitaba también ese abrazo. 

-Debí hacer algo más para ayudarlo, yo solo me limité a mirar.- se lamentó  Matt. 

-No es tu culpa, Matt, nadie sabe las veces que lo cuidaste en sus peores momentos. 

Matt no parecía muy convencido se veía muy palido. 

-¿Puedo verlo?

-Mejor será que no- interrumpió una voz detrás de mi, volteé me encontré con Linda no la había visto cuando llegué.

-Linda no tengo tiempo para estas cosas de niños, Duff esta grave y solo quiero verlo.

-¡Vete de aquí! ¡No son nada! ¡Vete!

-Legalmente sigo casada con él.

No le diría que esa noche justo había firmado los papeles y que planeaba enviarlos por correo en la mañana. 

-¡Porque eres una zorra aferrada! ¡Porque no lo pudes superar! Pero él hace un año que terminó contigo, así que ¡Vete! ¡YA!

Todas las personas que estaban en la sala de emergencias incluyendo los hermanos de Mckagan observaban la escena escuché unas voces murmurar "¿No es Shelly Lyn?" sentía mis mejillas arder de la furia y verguenza que me estaba haciendo pasar Linda. 

-Linda no puedes evitarme verlo es mi derecho. 

-¡Yo me voy a casar con él! ¡No tú! ¡Es a mí a quién ama! ¡Vete ya!

Un guardia de seguridad empezaba acercarse entonces Matt interfirió:

-Linda estás algo consternada todos lo estamos, y puede ser que ya no salgan pero Shelly siempre ha sido importante en la vida Duff, si quiere puede verlo. 

-¡Callate!

-¿Sabes qué? Mejor me voy, no quiero pelearme en un hospital, no es adecuado. 

-¡Shelly!- me llamó Matt pero yo ya me estaba yendo. 

Me esperé hasta salir del hospital para por fin poder llorar, me sentía mal, primero no sabía si Duff iba estar bien, o si iba salir de esta, no lo había podido ver, segundo no podpia creer que este saliera con una mujer como ella, estaba tan preocupada por él, al final me quedé en un hotel muy cerca del hospital cualquier cosa podría ir rápido, al único que le dije donde estaba era a Matt, los siguientes dos días fueron una tortura para mi esperando lo peor, un día de esos me visitó Matt, tenía un aspecto horrible se notaba que había pasado días sin dormir ni descansar. 

-¿Cómo está? ¿Él?

-Todavía está en una situación crítica, está pasando mucho dolor, además está sufriendo él sindrome de la abstinencia, lo tienen que tener muy vigilado. 

-¿Está mal?

-Muy mal... Shelly... muy mal...

-Creo que debes ir a verlo. 

-No hablar ¿volver a pasar la humillación que me hizo pasar Linda la otra madrugada?

-Por favor olvida tú orgullo. 

-Ni siquiera me dejó entrar ¿como voy entrar esta vez?- pregunté negando cn la cabeza tenía mi orgullo no iba dejar que aquella mujer vuelva hacerme pasar esa verguenza en frente de desconocidos y la familia de Duff. 

-No sé que le dijo Duff la otra vez que entró a su habitación ha decir verdad no parece estar en su cavales al cien, pero lo importante es que Linda se fue muy contrariada y no ha vuelto.

-Aún así...

-Lyanna mi hermano está sufriendo mucho, todavía puede no pase de está, y él me pidió solo una cosa y estoy dispuesta a cumplirla a como de lugar, me pidió que te trajera, dice que quiere verte. 

Lo vi sorprendida eso no me lo esperaba que Duff le pidiera expresamente que quería verme ¿A mí?

-¿Seguro? ¿No te confundiste?

-¿Cuántas Shelly Lyn conoces?

-¿porqué quiere verme?- le pregunté aún sin estar muy convencida de que fuera buena idea, si era para decirme lo horrible que había sido con él o que le diera el estúpido divorcio no quería verlo.

-No sé no me dijo, ve a descubrirlo tú.

-La última vez hablamos fue muy grosero conmigo, dijo que quería liberarse pues ya lo consiguió, ya entendí que no debo meterme en su vida.

-La última vez que hablaron estaba probablemente drogado o ebrio o tal vez las dos.

-¿Que tiene?

-Que pudo decir cosas de las que se arrepiente.

-Eso no significa nada, no lo justifica.- debía admitir que estaba muy dolida aún.- no acabamos en buenos términos.

-Me la debes, por favor Shelly, si no lo haces por Duff hazlo por mi, tú un día me dijiste que me debías una. 

Me quedé pensar no podía decir que no estaba ansiosa por ver por mi misma el estado en que se encontaba Duff, pensar que aunque fuera menos todavía estaba en un estado crítico me asustaba, el siempre me había dicho que moriría antes de los treinta y ya había pasado esa edad, pero aún así siempre parecía convencido de que moriría joven, tal vez una parte de mi también lo crería. ¿en serio desperdiciaría mi última oportunidad de verlo con vida por mi estúpido orgullo?

-No es justo que ahora me recuerdes eso.

-Aparte ¿A qué otra cosa veniste aquí si no es a verlo? ¿Porque te hospedaste en un hotel cerca del hospital sino fue por él?

Bufé enojada porque tenía razón.

-Bien, Matt, pero solo lo hago por tí, por qué me lo pides, no por él, para mi Duff ya está en el pasado.

Gracias por leer

Attitude (Duff McKagan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora