La fiesta estaba en pleno apogeo. La música vibraba en el aire, las luces parpadeaban al ritmo de los bajos, y la energía era contagiosa. Beth y yo nos encontrábamos en una esquina de la pista, con un par de copas en la mano, observando cómo la gente bailaba y se divertía. Habíamos estado charlando animadamente, pero noté que Beth de repente se volvió un poco más seria, como si estuviera debatiéndose sobre algo en su mente.
-Olivia-dijo de repente, mirándome con curiosidad-Hay algo que no te he preguntado, ¿Te gusta alguien?, hace mucho que no se de tu vida amorosa.
Su pregunta me tomó por sorpresa. Me quedé en silencio un segundo, dándole vueltas a la idea.
-La verdad… no- respondí finalmente, encogiéndome de hombros.-Hace tiempo que no siento nada más allá de la amistad por alguien. Creo que simplemente no ha surgido.
Beth me observó con atención, como si estuviera buscando algo en mi expresión. Luego, con una sonrisa cómplice, se inclinó hacia mí y me dijo.
-Bueno, entonces esta noche es la oportunidad perfecta para cambiar eso. Estamos en una fiesta, hay muchas chicas guapas por aquí… ¿Por qué no te lanzas y ves qué pasa? Quién sabe, podrías encontrar a alguien interesante-Propuso bastante atrevida.
Me reí, no pudiendo evitar sentirme un poco incómoda ante la idea.
-Beth, sabes que eso no es lo mío. Me cuesta mucho, soy vergonzosa y tímida con la gente nueva. No es tan fácil para mí como lo es para ti-Beth negó con la cabeza, todavía sonriendo.
-Vamos, Olivia, no te subestimes. Eres divertida, inteligente, y muy guapa. Si te abrieras un poco más, te sorprenderías de lo que podrías encontrar. Además, ¿qué es lo peor que podría pasar? Si no surge nada, al menos te habrás divertido un poco-Dijo con una mirada de comprensión.
Me quedé pensativa por un momento, tomando un sorbo de mi bebida. Sabía que Beth tenía razón, pero también conocía bien mis propias barreras. Siempre me había costado acercarme a las personas, especialmente en situaciones como esta. El simple pensamiento de intentar ligar con alguien me ponía nerviosa.
-Lo sé, lo sé-suspiré.-Pero para mí no es tan fácil. Me pongo nerviosa, no sé qué decir, y me acabo cerrando. Creo que por eso mismo no encuentro a nadie.
Beth me miró con comprensión, pero también con una chispa de determinación en sus ojos.
-Pues entonces, déjame ayudarte. No tienes que hacer nada sola, ¿vale? Estoy aquí contigo, y si alguna chica te llama la atención, puedo romper el hielo. Pero tienes que intentarlo, Olivia. Al menos una vez. No puedes cerrarte para siempre-
Me reí suavemente, agradecida por su apoyo.
-Eres increíblemente cabezota, Beth. Prometo que lo intentaré… aunque no te aseguro nada-Dije con una risa.
Beth me dio un suave empujón en el hombro y levantó su copa.
-Eso es todo lo que pido. Vamos a disfrutar de la noche y a ver qué pasa. Quién sabe, tal vez esta fiesta sea el comienzo de algo inesperado-Chocamos nuestras copas y brindamos por la noche, por las risas y por las posibilidades.
Mientras la música continuaba envolviéndonos, decidí que, al menos por esta noche, dejaría de lado mis miedos y vería a dónde me llevaba el momento.
Ona
La noche de chicas en casa de Mapi estaba siendo tan divertida como siempre. Nos reuniamos con frecuencia, y siempre era un respiro del día a día, lleno de risas, chismes y toneladas de comida. Estábamos todas en el salón, arropadas con mantas, con la música de fondo y las luces suaves creando un ambiente acogedor. Sarah también estaba con nosotras, mantenía la conversación animada, contando alguna historia hilarante del entrenamiento. Estaba a punto de hacer un comentario cuando de repente su teléfono sonó.
Sarah lo miró, y de inmediato soltó una risa, de esas que captan la atención de todos. Automáticamente, nuestras miradas se dirigieron a ella.
-¿Qué pasa?-preguntó Mapi, con esa mezcla de curiosidad y diversión que era tan típica de ella.
Sarah no respondió de inmediato, solo se limitó a morderse el labio, luchando por contener la risa mientras nos mostraba su teléfono. En la pantalla, había un vídeo que alguien le había enviado. Se veía oscuro, pero claramente era una discoteca, con luces parpadeantes y música alta. Lo que realmente llamó mi atención fue la imagen de Olivia hablando con otra chica.
-¿Qué es esto?-pregunté, sintiendo un nudo en el estómago mientras trataba de sonreír.
Sarah, con una expresión burlona, finalmente explicó lo que pasaba.
-Hoy ha venido la mejor amiga de Olivia desde Inglaterra y se han ido de fiesta, y al parecer Beth, ha conseguido que mi hermana ligue con alguien-Explicó sonriente-Olivia, ligando!¿Te lo puedes creer? Ella, que es tan vergonzosa… pero ahí está, conversando con otra chica en plena discoteca.
Las demás estallaron en risas, sorprendidas y divertidas.
-Quién lo diría-exclamó Ingrid, riendo. -Es atal Beth debe tener un don especial.
Yo intenté unirme a las risas, pero algo dentro de mí se revolvía. Mis ojos seguían pegados al vídeo, observando cada detalle. Vi a Olivia sonriendo, aunque noté algo en su postura, una rigidez sutil que cualquiera podría pasar por alto. No estaba tan relajada como intentaba aparentar, y solo yo parecía darme cuenta. Pero lo que más me inquietó fue la sensación de incomodidad que crecía en mi pecho al ver a Olivia con esa chica.
No era la primera vez que sentía algo así por ella. Últimamente, cada vez que pasábamos tiempo juntas, sentía algo diferente, algo más fuerte que la simple amistad. No lo había querido admitir, ni siquiera a mí misma, pero ahora, viendo este vídeo, ese sentimiento era imposible de ignorar.
Intenté sacudirme esa sensación, decirme que solo estaba preocupada por Olivia, que me ponía nerviosa verla en una situación nueva, pero sabía que había más. Mientras las demás seguían riendo y haciendo comentarios, me quedé en silencio, perdida en mis pensamientos, observando el vídeo en bucle.
¿Qué significaba todo esto? ¿Por qué me afectaba tanto? Una parte de mí quería dejar pasar la noche sin pensar demasiado en ello, pero otra, más profunda, sabía que algo había cambiado. Y no estaba segura de estar preparada para lo que eso significaba.
____Parece que los sentimientos de ambas son muy diferentes🤭
Venga que últimamente estoy humilde
Este capítulo se lo dedico a sofsxmr 😝
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐔𝐒𝐈𝐂 𝐎𝐅 𝐎𝐔𝐑 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓𝐒-𝐎𝐧𝐚 𝐁𝐚𝐭𝐥𝐥𝐞
RandomOlivia, una joven con grandes sueños de convertirse en una estrella de la música, trabaja duro en sus estudios y en sus presentaciones locales, pero siempre siente que su sueño está a años luz de hacerse realidad. Un día, conoce a Ona, una talentosa...