Después de la reciente reparación de KIRA y el inquietante anuncio de Near acerca de la reactivación de la colaboración con el FBI, la tensión se podía cortar con un cuchillo en la sala de reuniones. Near, como siempre, mantenía su actitud indiferente, pero todos sabían que algo grande se avecinaba.
-Bueno... Estos son los agentes del FBI que nos enviaron y cual ya he trabajado con ellos, antes.-dijo Near con una voz monótona-. Saluden.
Los presentes intercambiaron miradas cautelosas antes de murmurar un tímido "hola". Near continuó, presentándolos sin mucho entusiasmo.
-Él es el agente Rester, ella es la agente Linder y él es el agente Wilson.
Rester, un hombre de mirada penetrante, tomó la palabra.
-Gracias, Near. Desde ahora, colaboraremos en la investigación. ¿Qué tenemos hasta ahora?
Jude, fue el primero en hablar.
-Bueno, después de una corta desaparición, KIRA ha vuelto, pero ahora los asesinatos parecen ser suicidios.
Ross intervino.
-Esto nos ha llevado a creer que KIRA intenta enviar un mensaje... Suponemos que es una respuesta directa a la policía.
Near, mordisqueando un chocolate, intervino.
-De todos modos, hemos logrado descifrar parte del mensaje. Dice algo como... "El dios de la desgracia no se interpondrá contra el bien" -Near hizo una pausa para terminar su chocolate-. O algo por el estilo.
Fitzgerald soltó un suspiro.
-Suponemos que el idiota cree que no podremos descifrar su mensaje.
Ross, con un destello en los ojos, se dirigió a los agentes del FBI.
-¿Podemos pedirles algo?
-Sí -respondieron casi al unísono.
El jefe habló con firmeza.
-Queremos que ni la policía ni los medios informen nada al respecto.
Near, mientras masticaba distraídamente un dulce, asintió.
-Eso solo avivaría más el fuego, y digamos que los otros gobiernos no estarán muy contentos.
Rester, reconociendo la gravedad del asunto, asintió con la cabeza.
-De acuerdo, daremos la orden de mantenerlo en secreto.
Near se levantó lentamente.
-Bien, entonces, manos a la obra. Marshall me ayudará con los trabajos extras.
Jude, sorprendido, alzó una ceja.
-¿Por qué yo?
Near sonrió de forma enigmática.
-No lo sé... Tal vez porque ambos tenemos el pelo teñido. Jejeje.
Jude soltó una leve risa.
-Jejeje, bueno, ayudaré.
Un rato después, en un ambiente más privado, Near se dirigió a Jude con un tono más serio.
-Escucha, Marshall, la razón por la que te pedí ayuda no es porque necesite tu ayuda -dijo Near mientras sostenía una taza de té.
Jude frunció el ceño, desconcertado.
-Entonces, ¿por qué?
Near tomó un sorbo de té antes de responder.
-Bueno... Tengo la sospecha de que eres KIRA.
Todos en la sala quedaron atónitos ante la acusación.
-¿¡Cómo que soy KIRA!? Eso es ridículo, Near -exclamó Jude con incredulidad.
El jefe, que había estado observando en silencio, intervino con una voz grave.
-Near, pensé que ya habíamos discutido esto.
Near, con la misma calma de siempre, asintió.
-Sí, lo sé, pero para mí, todos son sospechosos. Y digo que también me tomen a mí como sospechoso. En esta situación, todos tenemos algo que esconder.
Jude, con una mezcla de desafío y resignación, respondió:
-Bien, Near, te voy a demostrar que no soy KIRA.
En ese momento, Wilson, otro agente, interrumpió.
-Near, tienes una llamada.
-Pásala -respondió Near con su habitual apatía.
Tras unos momentos de conversación críptica al teléfono, Near suspiró profundamente y, con un tono de decepción, anunció:
-Bueno, les informo que se nos unirá una nueva agente. Les diré su nombre cuando llegue mañana.
Linder, curiosa, se dirigió a Ross.
-Una pregunta, Ross según tu... ¿Cómo se siente trabajar con Near?
Ross soltó una risa amarga.
-Es complicado, pero uno se acostumbra.
Más tarde, ya en la soledad de su hogar, Jude se dejó caer en la cama con un suspiro de frustración.
-Awww, ¿por qué? -murmuró para sí mismo.
Sidoh, con una presencia inquietante, apareció en la penumbra de la habitación.
-¿Qué pasa, Jude? ¿Día largo... o es que Near está a punto de descubrirte?
Jude se incorporó bruscamente, con una chispa de miedo en sus ojos.
-¡No, él no va a descubrirme!
Sidoh lo observó con curiosidad.
-¿Qué ocurre, Jude?
Sin responder, Jude comenzó a revisar cada rincón de su casa, buscando con desesperación algo invisible.
-Sale afuera -dijo, casi para sí mismo.
-¿Qué pasa? -insistió Sidoh.
Jude se detuvo en seco, su voz ahora cargada de furia contenida.
-Near... Ha puesto cámaras en mi casa.
-¿Cómo lo sabes? -preguntó Sidoh, intrigado.
-La alarma que tengo instalada para detectar intrusos no sonó, y los únicos que sabían de su existencia eran la policía... y Near. Bueno, Near, si quieres guerra, la tendrás.
Con un brillo peligroso en sus ojos, Jude supo que el verdadero juego acababa de comenzar.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanfictionEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...