Las horas habían pasado lentamente desde el enfrentamiento con Ross. El eco de los disparos aún resonaba en la mente de Jude mientras observaba en silencio los restos de lo que había sido una terrible batalla, no solo física, sino también emocional.
-... -Jude no decía nada, su mirada perdida.
Andre lo observó con preocupación, mientras limpiaba el sudor de su frente.
-Ya está hecho -dijo Andre, bajando la voz-. ¿Estás bien?
Jude suspiró profundamente, su pecho aún agitado por la adrenalina.
-No lo sé, Andre... No lo sé -respondió, su voz rota. Luego de una pausa, añadió-. ¿Ya lo sacaste de aquí?
-Sí, lo hice. John y Stephanie están en la sala -Andre se puso en pie-. Voy a avisarles.
Cuando Andre entró en la sala, encontró a John sentado en silencio, con la mirada clavada en el suelo. La atmósfera era pesada, llena de una tensión que ninguno de los presentes podía ignorar.
-Hey, John... ¿Cómo estás? -preguntó Andre, sabiendo de antemano que la respuesta no sería buena.
John alzó la vista, sus ojos cansados.
-No lo sé... -respondió, con un tono vacío.
Jude entró a la sala detrás de Andre, su semblante igualmente abatido.
-El plan funcionó -dijo Jude, aunque sus palabras no tenían el mismo aire de victoria que habrían tenido en otro contexto.
John asintió lentamente.
-Sí... funcionó -repitió, sin convicción.
-Escucha, perdón por no avisarte antes... -empezó a decir Andre, pero John lo interrumpió.
-Lo sé. Todo esto fue necesario, ¿verdad?
Andre asintió en silencio, comprendiendo que no había palabras suficientes para aliviar lo que habían hecho.
-¿Y Stephanie? -preguntó Jude, con un nudo en la garganta.
-Está en el cuarto... -John miró hacia la puerta cerrada-. ¿Y qué pasó con el tipo que trajiste para deshacerte de los restos de Ross?
Andre no mostró emoción alguna mientras respondía.
-No te preocupes. Escribí en la libreta que él "se llevaría los restos" y luego lo tiré al río con el auto. Nadie lo echará en falta, era un criminal -dijo con frialdad.
John asintió, aunque no parecía totalmente convencido.
-Bien... -murmuró.
-Será mejor que vaya a ver cómo está Stephanie -añadió Andre, viendo que la situación entre John y Jude no tenía mucho más que discutir por el momento.
John se levantó de su asiento, dubitativo.
-Sí... voy a ver cómo está -dijo, sus palabras cargadas de preocupación.
Andre lo observó mientras se dirigía hacia la puerta del cuarto donde estaba Stephanie, y luego miró a Jude.
-Bueno... el plan funcionó, ¿no? -dijo Andre, aunque sin mucho entusiasmo.
Jude asintió, pero la tristeza en su rostro lo decía todo.
-Sí... funcionó -repitió, su voz llena de pesar.
En el cuarto con Stephanie...
John entró en el cuarto lentamente, y vio a Stephanie sentada en la cama, abrazando sus piernas. Sus ojos estaban enrojecidos, y su respiración era irregular. Al escuchar que él entraba, se levantó rápidamente y corrió hacia él, abrazándolo con fuerza.
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanfictionEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...