Near y Naomi se apoyaron en la puerta del apartamento de Josh, preparándose para irrumpir. La tensión en el aire era palpable.
-Uno, dos... ¡tres! -gritó Near mientras ambos irrumpían en la casa de Josh.
Josh se sobresaltó al verlos entrar de manera tan agresiva.
-¡¿Por qué tan agresivos?! -preguntó, levantando las manos en señal de paz.
Naomi lo apuntaba con su arma, su expresión fría y decidida.
-¡No te muevas!
-Ok, ok... -respondió Josh, con las manos aún en alto.
Near, sereno pero firme, se acercó un paso más.
-¿Cómo lo hiciste? -preguntó, su tono tranquilo pero inquisitivo.
Josh dejó escapar una risa amarga.
-Vamos, N. Tú sabes cómo... con la libreta.
Naomi interrumpió.
-¿Cómo supiste la identidad de nuestros compañeros?
-Amenacé a algunos criminales -respondió Josh sin dudar-. Les pedí que buscaran información para mí.
Naomi lo miraba con desconfianza.
-¿Y la hoja en la que escribiste hace dos minutos?
Josh sacó una hoja de su bolsillo y se la tendió.
-Aquí está -dijo-. No funcionará. Solo yo puedo escribir en esa hoja. Si intentan escribir, no pasará nada.
-Ya lo sabemos... -respondió Naomi, sin bajar el arma-. ¿Qué hiciste con la libreta?
Josh encogió los hombros, exhalando con resignación.
-Me deshice de ella.
Naomi apretó los dientes.
-¡¿Dónde está la libreta?!
Josh mantuvo su tono tranquilo.
-Ya te lo dije. -Hizo una pausa-. Han estado trabajando en el caso, ¿no? ¿Cuánto tiempo llevan?
Naomi frunció el ceño.
-Casi seis meses.
Josh sonrió con amargura.
-Vaya, habría jurado que era más.
-Veo que no quieres cooperar, ¿no? -dijo Naomi, sus ojos llenos de impaciencia.
Josh la miró directamente.
-No... Bueno, sí. Fui yo quien acabó con los criminales... yo hice todo esto. Y... ya llevenme. No tengo más que decir.
Near observaba cada movimiento de Josh, sus ojos evaluando cada palabra.
-Puedo ver que mientes.
Josh levantó una ceja, sorprendido.
-¿En qué?
-No lo hiciste solo. No mencionas que eres KIRA. Sabemos que eres uno de los KIRA, pero no eres quien inició todo. -Near lo miró fijamente-. ¿Estás protegiendo a alguien?
Josh negó con la cabeza lentamente.
-No...
Naomi dio un paso adelante.
-Entonces, ¿por qué te entregas?
Josh suspiró, sus hombros caían con el peso de la decisión que había tomado.
-Tengo miedo de lo que KIRA pueda hacerme si sigo con él.
Near lo observaba en silencio, luego formuló una pregunta que había estado esperando hacer.
-¿Por qué nos dices todo esto en primer lugar?
Josh lo miró con resignación.
-Porque ya no tengo nada que perder.
Naomi, confundida, lanzó una mirada a Near.
-¿Cómo?
El silencio de Near fue perturbador.
-Escribiste tu nombre en la libreta, ¿verdad?
Los ojos de Naomi se abrieron de par en par al comprender la situación.
-¡¿Qué?!
Josh asintió lentamente.
-Sí... lo hice. Ya han pasado siete minutos. Me quedan cuatro. -Josh tragó saliva, con la voz temblorosa-. Solo quiero pedirte una cosa, N.
Near lo miró, sin dejar que la compasión alterara su juicio.
-¿Qué cosa?
-Déjame ver tu rostro... por lo menos quiero ver la cara de la persona que intenté matar durante seis meses.
Hubo un silencio largo. Finalmente, Near asintió. Con un movimiento lento, se quitó la máscara que ocultaba su identidad.
Josh lo miró fijamente, como si quisiera memorizar cada detalle de su rostro.
-Vaya... -murmuró Josh, impresionado por lo que veía.
Near rompió el silencio.
-Solo dime una cosa.
-¿Qué?
-¿Te arrepientes de todo lo que has hecho?
Josh bajó la mirada, reflexionando sobre cada decisión que lo había llevado a ese momento.
-No... -respondió finalmente-. No me arrepiento. Aunque hice cosas malas, no me arrepiento... porque, al menos, me iré sabiendo que hice algo bueno.
Josh tomó aire profundamente.
-Sé que tomé decisiones apresuradas... y no pensé que llegaría a este punto. No sabía hasta qué nivel todo escalaría. Una voz en la cabeza de Andre volvió a rezonar otra vez.
Near lo observaba con interés.
-¿Qué cosa?
-Humillarte...
El silencio cayó sobre ellos como una losa. Josh soltó un débil suspiro, y de repente, su cuerpo comenzó a caer al suelo, inmóvil.
-¡Chico! -gritó Naomi, corriendo hacia él-. ¡No, no, no! ¡Chico! ¡Me escuchas!
Near, sin perder tiempo, llamó a Rester.
-Rester... ven rápido.
El apartamento de Josh se llenó de una atmósfera de desesperación, de tristeza y arrepentimiento. El cuerpo inmóvil de Josh yacía en el suelo, mientras Naomi intentaba procesar lo que acababa de suceder. El peso de la tragedia se cernía sobre ellos.
En la mente de Josh, sus últimos pensamientos fueron para sus amigos. Andre, Alice, Trevor, Jude, John y Stephanie... gracias.
Josh había dejado un mensaje final para Andre, sabiendo que él lo encontraría. Un eco de su amistad, y de la lucha que enfrentaba.
"Andre, si lees esto, porque sé que lo harás... sólo sabías dónde encontrar la copia de la foto. KIRA no va a parar. No te pido que lo detengas, sólo que no caigas en sus garras. KIRA no se detendrá. Dejando las cursilerías a un lado... gracias, Andre, por ser mi mejor amigo. Los humanos que usan la Death Note no van al cielo ni al infierno... solo van al vacío. Si eso es cierto... te esperaré allí, Andre. Gracias."
Recordó Andre la noche que regresó al apartamento de Josh. Los recuerdos lo envolvieron mientras recorría el lugar desolado. Recordó aquella vez que Josh le había mostrado la abertura debajo de su cama.
"¿Ves? -había dicho Josh-. Lo uso para guardar cosas cuando salgo. Casi nunca lo uso... pero ya le daré un buen uso."
Con el corazón apesadumbrado, Andre encontró la copia de la foto que todos se habían tomado juntos. En la parte trasera de la foto, unas palabras escritas al revés.
El solo recordar esa sensación de vacío lo habrumo durante dis, Andre, con la cabeza baja, reflexionaba sobre todo lo que había pasado.
-Josh... sé que te fallé. No lo volveré a hacer. Matare a KIRA.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanficEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...