Capitulo 69

0 0 0
                                    

Jude y Near seguían en la base, observando la información sobre John Berneker en la pantalla. Ambos parecían sumidos en sus pensamientos.

—Pregunta —dijo Jude, rompiendo el silencio—. ¿Por qué quieres verlo? ¿Solo es un psicólogo, verdad?

—Lo sé, pero… No suelo hacer esto, pero veo algo en él que podría ayudarnos —respondió Near, con la mirada fija en la pantalla.

—Bien… —murmuró Jude, un tanto escéptico—. Personalmente, no lo entiendo, pero supongo que lo sabré cuando lo conozca.

Mientras Near se preparaba para irse a dormir, el pensamiento de John Berneker no dejaba de rondar su mente.

¿Qué es lo que veo en él? —pensaba Near—. ¿Será un aliado de KIRA? Pero entonces, ¿por qué exponerse de esa manera?

Su mente seguía dando vueltas a esa idea cuando Naomi entró en la habitación.

—¿Nick? —preguntó, con una voz suave.

—¿Sí? —respondió Near, volviéndose hacia ella.

—Nada, solo quería saber si seguías despierto.

—Sí, lo estoy… ¿Qué pasa?

—Ya sé lo que quieres hacer —dijo Naomi, acercándose lentamente—. Y creo que comparto tu sospecha.

Near se incorporó un poco, interesado en sus palabras.

—¿Dices que si él es KIRA o un compañero, por qué exponerse de esa manera? Y antes parecía desesperado por no ser encontrado.

—Exactamente. Es muy probable que sea una trampa, o tal vez KIRA quiere que hagamos el trabajo por él —reflexionó Naomi.

—No estoy seguro… —murmuró Near.

—Jude no ha sido el único que ha cambiado —comentó Naomi de repente.

—¿Qué quieres decir? —preguntó Near, algo confundido.

—Tú también has cambiado.

—No… No he cambiado —respondió Near, negando con la cabeza—. Estoy volviendo a ser quien era antes.

—¿Cómo? —preguntó Naomi, intrigada.

—Estoy tratando de fingir que sigo siendo el mismo de hace diez años… o más.

Naomi lo miró a los ojos, tratando de entenderlo mejor.

—Entonces, ¿por qué cambiaste en primer lugar?

Near tomó la mano de Naomi con delicadeza y respondió con una voz suave pero firme:

—Por ti. Cambié por ti, y estoy agradecido por eso.

Naomi se sonrojó levemente, y con una sonrisa, le respondió:

—Yo también —dijo mientras se tumbaba junto a él en la cama—. Me alegra que hayas cambiado.

Ella acarició suavemente la cara de Near, y él, con una sonrisa apenas perceptible, murmuró:

—Gracias por estar aquí para mí, Naomi.

—De nada —susurró ella antes de besarlo, dejándose llevar por la intimidad de la noche.

Al día siguiente, en la oficina de John Berneker, la puerta se abrió lentamente.

—¿Sí? —preguntó John al ver a Jude entrando.

—Disculpe, señor Berneker… —dijo Jude antes de que Naomi mostrara su placa de policía.

Death Note New Beginning Donde viven las historias. Descúbrelo ahora