Después de todo lo intenté... ¿No, Andre? Esa frase resonaba en la cabeza de Andre día tras día. No podía dejar de repetirla en su mente, buscando respuestas, pero sin lograr encontrar ninguna. ¿Cómo paso esto? ¿En qué falle? Los recuerdos lo envolvían como un manto pesado, uno que no podía sacudirse por más que lo intentara.
Hace una semana...
Josh estaba sentado en su cama, con la mirada perdida. Sentía algo extraño recorriendo su cuerpo, una sensación que no podía explicar del todo. No era dolor, ni siquiera incomodidad, pero algo estaba mal. Algo en su interior había cambiado.
—¿Qué pasa, Josh? —preguntó Galus, sentado cerca, observando atentamente cada movimiento de su compañero.
Josh suspiró profundamente, intentando poner en palabras lo que sentía.
—Últimamente... he sentido una sensación extraña —confesó, con los ojos fijos en el suelo.
Galus lo miró con cautela, midiendo sus palabras antes de hablar.
—¿Crees que sea el síndrome de abstinencia? —preguntó, aunque en su interior sabía que no era eso lo que le afectaba.
—No, no... No es eso. Es algo más... algo frío —Josh se frotó los brazos, como si intentara deshacerse del frío que lo invadía—. No sé cómo describirlo bien.
Galus guardó silencio. Algo en la atmósfera cambió, un peso invisible cayó entre ellos.
—¿Pasa algo, Galus? —Josh lo miró de reojo, notando la expresión distante de su amigo.
Galus desvió la mirada, incómodo.
—No, no pasa nada —dijo rápidamente, aunque sus pensamientos traicionaban sus palabras. No pensé que esto pasaría... no tan pronto. No tan pronto para él... pensaba en silencio, sintiendo una punzada de preocupación.
Josh se levantó de la cama, sacudiendo la cabeza para despejarse.
—Vamos, tengo que salir. Hoy es la reunión con los otros —anunció, tratando de dejar atrás la extraña sensación que lo perseguía.
—Muy bien... —respondió Galus, con una sombra de duda en su voz.
Mientras caminaban por las frías calles, Josh no pudo evitar notar la expresión de tristeza, o quizá miedo, en el rostro de Galus.
—Galus, ¿pasa algo? Te veo algo desanimado... —preguntó Josh, tratando de indagar en lo que su compañero no decía.
Galus lo miró de reojo, antes de suspirar profundamente.
—Nada... —dijo, pero después de una pausa, agregó—. Una pregunta, Josh.
—¿Qué es? —preguntó Josh, curioso.
—¿Sabes cómo acabar con un shinigami? —soltó Galus, de repente.
Josh se detuvo en seco, sorprendido por la pregunta.
—¿Qué? ¿Por qué me preguntas eso? —dijo Josh, visiblemente desconcertado.
—Solo quiero saber si tienes conocimiento de cómo acabar con un shinigami —insistió Galus, mirándolo con una intensidad que Josh no comprendía del todo.
—No... y ¿para qué querría saberlo? Tú eres mi amigo, no tengo razones para querer saber eso —respondió Josh, confundido.
—¿En serio? —Galus parecía aliviado, aunque algo en su expresión indicaba que la preocupación seguía presente.
—Sí. Antes de conocer a los chicos, tú eras la única "entidad" con la que hablaba —Josh intentó reír, pero el ambiente seguía siendo tenso—.
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanfictionEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...