La atmósfera en la base era relajada, aunque cargada de una tensión subyacente. Todos estaban sentados alrededor de la mesa, disfrutando de la pizza que Jude había traído. Sin embargo, la mente de los agentes no estaba tan relajada como parecía. Cuando John salió de la habitación, la conversación entre ellos se desvió rápidamente hacia él y la situación en la que se encontraban..
—Entonces… —comenzó Wilson, rompiendo el silencio incómodo que flotaba en la sala.
Rester, sentado frente a él, tomó un sorbo de su bebida antes de intervenir.
—¿Qué les parece John?
El jefe, que hasta entonces había estado en silencio, dejó su porción de pizza a un lado y miró a los demás.
—No dudo que su ayuda sea útil, pero su historia... —hizo una pausa, buscando las palabras adecuadas—. Es…
—Conveniente —completó Linder con un tono escéptico—. Sí, su historia no me convence del todo. Bueno, no me convence para nada. ¿Y tú, Wilson? Tú hablaste con él más de cerca.
Wilson se cruzó de brazos, reflexionando.
—Es cierto, sabe cómo dar una buena primera impresión. Pero si me preguntan, no me convenció del todo. No digo que no tenga conocimientos sobre cómo piensa KIRA, pero hay algo en él que me resulta… sospechoso.
El jefe asintió, como si las palabras de Wilson coincidieran con sus propias dudas.
—De cualquier modo, sabemos qué hacer si resulta ser KIRA, ¿no?
—Sí —respondió Rester con determinación—. Solo espero que, si lo es, podamos actuar antes de que él intente algo.
Linder, que había estado observando atentamente a sus compañeros, añadió:
—Dudo que lo intente solo. Aún no sabemos qué hizo con sus compañeros. No creo que haya acabado con ellos.
Rester reflexionó sobre esto, inclinándose hacia adelante.
—Si John es KIRA, entonces sus compañeros están manejando las actividades de KIRA en su ausencia.
El jefe miró a los demás, la gravedad de la situación pesando en su rostro.
—¿Creen que estén tramando algo?
Wilson fue el primero en responder.
—Es lo más probable. ¿El qué? Aún no lo sabemos.
Linder, con una expresión pensativa, agregó:
—Solo sé que si intentan algo, será algo dirigido directamente a Near. Estoy segura de eso.
Wilson asintió lentamente.
—Sí, conociendo todo lo que Near ha hecho para atrapar a KIRA, sería lógico que intentaran algo personal contra él.
El jefe se quedó pensativo por un momento antes de cambiar de tema.
—Por cierto, Wilson…
—¿Sí?
—Cuando nos conocimos, Near mencionó que ya había trabajado con ustedes antes, ¿no es así?
Rester asintió.
—Sí, eso fue hace mucho tiempo. Hace…
—Nueve, diez años aproximadamente —intervino Linder, recordando con precisión—. Conocimos a Near cuando tenía veintidós.
El jefe se mostró impresionado.
—Vaya, eso es mucho tiempo. ¿Cómo era Near en ese entonces?
Linder lo miró con curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanfictionEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...