Capitulo 12

5 0 0
                                    

Raito quedó atónito ante la revelación de que las Death Notes habían sido enviadas al mundo humano para buscar al sucesor del rey de los shinigami. Mientras tanto, en el mundo de los shinigami, una shinigami fue citada por el rey.

-Arma, ¿querías verme, mi rey? -preguntó la shinigami con una mezcla de curiosidad y respeto.

-Sí... Recuerdas que envié las Death Notes al mundo humano, ¿verdad?

-Sí, lo recuerdo. ¿Por qué lo preguntas?

-Al ver que no he tenido resultados a corto plazo, he decidido enviar una más. Y te he escogido a ti porque veo que tienes a un humano en mente, ¿no es así?

Arma asintió lentamente. -Sí, mi rey.

-Está bien. Viendo la situación de los otros, creo que uno más no hará daño. Y por como van las cosas... -dijo el rey mientras le entregaba la libreta a Arma-. Ahora ve al mundo humano.

-Muy bien, mi rey.

Esa noche, después de la cena, Jude se quedó para hablar con John, su mente llena de preguntas.

-Escucha, John -comenzó Jude-, me preguntaba cómo una lista de criminales nos ayudaría a debilitar a la policía.

John lo miró con una leve sonrisa. -Además de juzgar criminales, nos ayudaría a obtener información de forma, digamos, "anónima".

-Bien, entonces empezaré, pero me tomará un poco de tiempo. Digamos dos o tres días.

-Está bien, entonces a trabajar, ¿no?

En las oficinas de la policía, Near se encontraba absorto en sus pensamientos, mientras devoraba una cantidad considerable de dulces.

-¿Y Marshall? -preguntó Near, sin dejar de comer.

-Me dijo que ya viene -respondió el jefe, lanzándole una mirada a Near y sus dulces.

Fitzgerald, con tono burlón, intervino. -Oye, pelo blanco, ¿cómo es que comes tantos dulces y nunca engordas?

Near lo miró con frialdad. -¿Debo contestar? Y dime, ¿cómo se siente entrar a una casa sin una orden y que te suspendan una semana?

Fitzgerald se quedó boquiabierto. -¿Cómo sabes eso?

-Leí tus expedientes y, vaya, tú y Ross se han metido en problemas -Near rió entre dientes.

Ross, resignado, comentó. -No voy a protestar porque es verdad.

-¡No, Ross! ¿Quién eres tú para hablarme así? -gritó Fitzgerald, su rostro enrojecido de ira.

-El mejor detective del mundo -respondió Near con una sonrisa burlona.

Fitzgerald perdió la paciencia. -¡Te voy a enseñar quién es el mejor detective del mundo, perra!

Ross intentó intervenir. -¡No, no, no, muchachos, no!

Pero Fitzgerald ya se había lanzado contra Near, quien cayó al suelo tras recibir un golpe.

-¡Basta! -gritó el jefe mientras los separaban. -Escucha, Fitzgerald, tienes que controlarte. Y tú, Near, será mejor que empieces a tratarnos mejor si quieres que trabajemos juntos.

Near lo miró con desdén. -¿Y usted cree que quiero? Hubiera empezado solo, pero el presidente me dio la orden de trabajar con ustedes.

Jude, que había llegado tarde, observó la escena con preocupación. -Escucha, Near, aunque no lo digas, nos necesitas. ¿Por qué crees que el presidente te dio la orden de trabajar con nosotros, eh?

Near suspiró, dándose cuenta de que la situación se estaba saliendo de control. -Olvidemos esto y pongámonos a trabajar, ¿quieren?

Ross asintió. -Sí, eso está mejor.

Jude pensó para sí mismo, frustrado. "Y yo que pensaba que con los otros teníamos nuestras diferencias...".

El jefe interrumpió sus pensamientos con una mala noticia. -Malas noticias... ¡KIRA ha vuelto!

-¿Qué...? -Jude sintió que el piso se desmoronaba bajo sus pies.

-No puede ser KIRA -dijo Ross, revisando los informes-. No es su patrón ni su estilo.

-Sí, pero creo que está usando eso como distracción -comentó Fitzgerald, ahora más serio.

-¿Suicidios, eh? Entonces KIRA nos está subestimando -murmuró Near, sus ojos brillando con determinación.

Jude, inquieto, pensó: "¿Por qué pasa esto si acordamos seguir el plan de John...? ¡A menos que... haya otra libreta!"

En otro lugar, Arma observaba a Trevor con una mirada penetrante.

-Has estado usando la libreta últimamente, ¿no, Trevor?

-Sí, pero quiero ver a Kira. Necesito llamar su atención.

-¿No crees que la policía ya lo está buscando y esto solo hará que lo busquen más?

Trevor la miro con frialdad. -Entonces KIRA se dará cuenta y tratará de buscarme... Estoy dispuesto a cometer ese riesgo -dijo, mientras guardaba la Death Note dentro de su abrigo.

Continuará...

Death Note New Beginning Donde viven las historias. Descúbrelo ahora