Naomi y Near se acomodaron frente a John, dispuestos a hablar. El ambiente estaba cargado de tensión, como si cada palabra pudiera delatar a John.
-Bien, John -comenzó Naomi con serenidad-, Near y yo queríamos hablar contigo.
-Está bien, supongo... -respondió John, sin apartar la vista de la máscara de Near.
Near se inclinó ligeramente hacia adelante.
-Vamos a empezar -dijo con su voz calmada y calculada.
John levantó una mano, interrumpiendo.
-Tengo una pregunta.
-Adelante -dijo Naomi.
-Near, ¿verdad? -preguntó, y al ver que Near asentía, continuó-. ¿Por qué llevas esa máscara?
Near se tomó su tiempo antes de responder.
-Una de las razones es proteger mi identidad -respondió con tono indiferente.
John suspiró, aceptando la respuesta aunque no del todo convencido.
-Bien, entonces... ¿por dónde empezamos?
Near decidió tomar la iniciativa.
-En tus suposiciones anteriores, has señalado que KIRA parece buscar ser comparado con un dios, o al menos, llegar a convertirse en uno, ¿verdad?
John asintió.
-Sí... Las acciones de KIRA sugieren un patrón de superioridad. -Dios, ¿cuánto tiempo más tengo que seguir con esto?, pensó John con frustración.
Naomi se inclinó hacia adelante, fingiendo interés.
-¿Desde cuándo empezaste a percibir ese comportamiento en KIRA? -preguntó con suavidad.
-Bueno -dijo John, reflexionando-, comenzó cuando KIRA empezó a eliminar personas de manera más arbitraria.
-¿Arbitraria? -repitió Naomi.
Near intervino.
-KIRA juzga a las personas basándose en lo que él considera correcto. Si alguien no encaja en su visión del mundo, es automáticamente considerado una mala persona.
Naomi, con un tono más inquisitivo, preguntó:
-Dime, John, ¿cuál crees que es la mayor limitación de KIRA?
John dudó por un momento.
-Diría que su propio sentido de justicia...
-No -lo interrumpió Near.
John frunció el ceño.
-Entonces, ¿cuál es? -preguntó, desconcertado.
-Las reglas que le impusieron a KIRA con su poder -aclaró Near.
John arqueó las cejas.
-¿Qué reglas?
Naomi sacó una copia de la Death Note y la colocó sobre la mesa.
-Conseguimos una copia de las reglas de la "Death Note" -dijo Near con calma.
John observó la libreta y sus reglas con asombro. Vaya... No imaginaba algo así pensó, aunque su mente ya empezaba a maquinar otras estrategias. Me sorprende que el plan de borrar la memoria de Jude haya funcionado tan bien.
Mientras John,miraba pensaba los recuerdos de una conversación lejana se le hacían presentes.
-Oye, Raito -había preguntado John en su momento-, ¿cómo funciona exactamente la pérdida de memoria con la libreta cuando alguien renuncia? Es decir, ¿se borran todos los recuerdos, y si es así, por qué Stephanie todavía recordaba a Jude?
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanfictionEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...