Capitulo 55

3 0 0
                                    

La atmósfera dentro de la base no era la mejor.

Jude permanecía en silencio, inmerso en sus pensamientos. Debería actuar?... Solo me pregunto qué hubiera pasado si lo hubiera hecho antes, pero..., pensaba, mientras observaba los monitores frente a él.

-¡Marshall! -la voz de Wilson lo sacó de su ensimismamiento.

-¿Wilson? -dijo Jude, girándose-. ¿Pasa algo nuevo?

-No, nada en particular, pero te ves muy pensativo... ¿Te sucede algo? -preguntó Wilson, con una mirada curiosa.

-No, solo... Las palabras de Near me desconcertaron un poco... -admitió Jude, entrecerrando los ojos.

-A nosotros también... -intervino Linder, quien se había acercado al grupo.

-Sí, solo de imaginar que esto... está más allá de la comprensión humana... -agregó Rester, frunciendo el ceño mientras se apoyaba contra la pared.

-Si la teoría de Near es correcta -continuó Jude, pensativo-, entonces esto lo está causando un shinigami o algo más allá de un shinigami. Me pregunto cuál será su razón para hacer esto...

Linder asintió y agregó:

-Entonces alguien allá arriba o donde sea, no nos quiere...

-Si Pero me preguntó por qué elegir al eso dos.-pregunto Jude.

-¿Te refieres a Alexanders y a Smith? -preguntó Rester.

-Tal vez lo que sea que está causando esto los "eligió para algo"... -murmuró Wilson.

Jude observó en silencio. Si supieran que la libreta no te elige, pensó, justo cuando Sidoh, el shinigami que lo seguía a todas partes, comenzó a reírse.

-Jejejeje, los humanos son divertidos en algunos aspectos, jejeje... -dijo Sidoh, sin preocuparse por ser escuchado solo por Jude.

Rester, se dirigió a Jude:

-¿Y tú qué piensas, Marshall?

-Bueno... Si logramos descubrir la identidad de Smith, ya sea porque él mismo comete un error o algo, no tengo dudas de que podremos obtener las identidades de los otros KIRA... -respondió Jude, con tono calculador.

-Sí... -murmuró Rester, reflexivo.

Recuerdo de Rester

-¿Quieres que no le diga la verdad a Jude sobre Smith? -preguntó Rester, confundido.

-Sí... Mientras siga teniendo mis sospechas hacia él, será mejor que no sepa nada... -respondió Near mientras comía un pedazo de pastel, sin mirarlo.

-¿Por qué? -insistió Rester.

-KIRA está eliminando a sus compañeros, y si Jude empieza a actuar extraño, entonces KIRA intentará deshacerse de él... -dijo Near, con una calma perturbadora.

En el presente.

Linder rompió el silencio.

-Para mí, ya sea KIRA o quien sea, se está burlando de nosotros justo ahora...

Jude guardó silencio, pero las palabras de Linder resonaban en su mente mientras se dirigía a su casa. El peso de los eventos recientes lo mantenía en una constante reflexión.

-¿Qué pasa, Jude? -preguntó Sidoh, flotando a su lado.

-Ya ha pasado mucho tiempo, pero todavía... -murmuró Jude.

-Sigues pensando, ¿no? -preguntó Sidoh, sin sorpresa.

-¿Por qué? ¿Por qué pasó lo de Andre y Josh? No... No me sentó bien... -dijo Jude, con un suspiro cansado.

-Pero no puedes mostrar tu tristeza... Es para que Near no te descubra. -advirtió Sidoh, con una voz seria.

-Lo sé... -Jude suspiró nuevamente-. Solo me pregunto por qué pasó... y cómo pasó...

-Deberías tomarte un descanso, ¿no crees? -sugirió Sidoh, flotando en círculos alrededor de Jude.

-Si lo hago, Near sospechará aún más de mí... Bueno, ya lo hace... -dijo Jude, con una leve sonrisa amarga-. En estos momentos me agrada tenerte, Sidoh...

-¿Por qué? -preguntó el shinigami, intrigado.

-A veces no tengo con quién estar, y tú siempre me sigues a donde voy... -respondió Jude, mirando al shinigami con una mezcla de cansancio y gratitud.

-La libreta nos mantiene unidos... -comentó Sidoh, como si esa fuera la respuesta obvia.

-Creo que sí... -murmuró Jude.

Sidoh flotó cerca de Jude, más serio esta vez.

-Escucha, Jude...

-¿Qué pasa? -preguntó Jude, algo intrigado por el cambio de tono del shinigami.

-Si en algún momento te descubren o te encuentras en una situación sin salida... -dijo Sidoh lentamente.

-Sí... -Jude lo miró fijamente.

-Quiero que escribas mi nombre en tu libreta... Por nuestra amistad... -dijo Sidoh, en un tono más grave.

-... Sí... Por nuestra amistad... -repitió Jude, dejando que las palabras flotaran en el aire.

-Aaaah, Dios... -dijo Jude, dejándose caer en su cama, exhausto-. Me pregunto cómo estarán Alice y Trevor...

Mientras tanto, en la casa de Alice...

-¡Trevor! ¡Trevor! ¡Despierta! -gritó Alice, moviéndose inquieta encima de él.

-¿Alice? ¿Qué pasa? -preguntó Trevor, aún adormilado-. ¿Puedes moverte un poco?

-No, así estoy bien, jeje... -rió Alice, juguetona.

-¿Qué sucede? -preguntó Trevor, tratando de sentarse.

-Ya es hora de despertar... Hice el desayuno. -dijo Alice, sonriendo.

-Gracias... -dijo Trevor, mientras se sentaba a comer-. ¿Por qué me mira así?, pensó al ver que Alice lo observaba atentamente.

-Últimamente no has estado hablando mucho... -comentó Alice, preocupada.

-Primero fue lo de Josh, y luego lo de Andre... -respondió Trevor, con un tono apagado.

-A mí tampoco me sentó bien... Yo quería a Josh y a Andre... Eran mis amigos... -dijo Alice, con una voz que apenas sostenía su tristeza.

-Entonces, ¿por qué estás tan... alegre? -preguntó Trevor, algo confundido.

-Sé que mi actitud no es la indicada, pero sé que Andre querría que yo actuara así... -dijo Alice, con una sonrisa forzada.

-¿Cómo sabes eso? -inquirió Trevor, levantando una ceja.

-Bueno, Andre... teníamos una relación complicada, pero sé que él me quería como amiga... Y él y Josh... Sin ellos, nuestro plan nunca se habría completado... -su voz se quebró al final, y las lágrimas empezaron a caer-. Y...

Antes de que pudiera continuar, Trevor la abrazó fuerte.

-¿Por qué me abrazas? -preguntó Alice, con la voz temblorosa.

-Todos necesitamos un abrazo alguna vez... -dijo Trevor, sosteniéndola con cariño.

-Gracias... -susurró Alice, mientras devolvía el abrazo, aferrándose a él.

Continuará...

Death Note New Beginning Donde viven las historias. Descúbrelo ahora