Capitulo 52

2 0 0
                                    

La mañana después del funeral de Andre era gris y pesada. La tristeza que envolvía a todos era palpable, excepto para John, quien, en el fondo, estaba satisfecho con el rumbo de los acontecimientos. Al despertar, notó la ausencia de Stephanie en la cama. Se levantó y la encontró mirando por la ventana, perdida en sus pensamientos.

—¿Stephanie? —dijo John, tratando de sacarla de su ensoñación.

—Oh, John... Perdón, no quise despertarte.

—¿Qué pasa? —preguntó, acercándose.

Stephanie suspiró profundamente, sin apartar la vista de la lluvia que caía suavemente.

—Todo lo que ha estado pasando... primero lo de Josh, y ahora Andre... —su voz se quebraba ligeramente, revelando su angustia.

—Lo sé —respondió John, fingiendo empatía mientras le levantaba la barbilla—. A mí también me duele... Y no quería que esto pasara...

—Yo tampoco —dijo Stephanie, con lágrimas en los ojos—, y eso me asusta.

—¿Por qué te asusta? —preguntó John, manteniendo su fachada de preocupación.

—No quiero que te pase lo mismo —confesó, dejando entrever el miedo que la consumía.

John, viendo la oportunidad, la abrazó con fuerza.

—No digas eso —le susurró al oído—. No me va a pasar nada.

—¿Lo prometes? —preguntó Stephanie, vulnerable.

—Lo prometo —dijo John, mientras ambos se aferraban el uno al otro, aunque en su interior, John ya planeaba el siguiente paso.

Mientras tanto, en la base, Near había convocado a una reunión con todos los agentes disponibles. La atmósfera era sombría, y el jefe estaba claramente confundido.

—¿Cómo es eso de que su shinigami acabó con él? —preguntó el jefe, incrédulo.

Near, comiendo una galleta, respondió con su habitual calma.

—Así es... —dijo mientras masticaba.

Jude, observando todo en silencio, comenzó a pensar. Debo actuar pronto..., se repetía a sí mismo.

Wilson, por su parte, se mostraba escéptico.

—Near, analizamos la libreta y solo se menciona a ese "shinigami" en una parte... —dijo, sin entender del todo.

—¿Cuál es el concepto de un shinigami? —preguntó Near, levantando la mirada.

Rester, tras pensarlo unos segundos, respondió.

—Bueno, para algunas culturas, es la representación del dios de la muerte...

—Exacto... —dijo Near, tomando otra galleta.

Linder, un poco confusa, intervino.

—¿Quieres decir que un shinigami real está haciendo todo esto?

—No solo uno. Los demás KIRA también deben tener uno —aclaró Near.

Jude, intentando entender mejor la situación, preguntó:

—¿Pero qué es exactamente un shinigami en este contexto?

Near hizo una pausa antes de responder.

—Tengo que admitir algo... —dijo, terminando la última galleta que tenía.

El jefe, visiblemente intrigado, lo presionó.

—¿Qué es?

Near miró a todos a su alrededor antes de hablar.

Death Note New Beginning Donde viven las historias. Descúbrelo ahora