Capitulo 22

5 1 0
                                    

En la base de operaciones, Ross y Fitzgerald habían acordado no mencionar la carta de KIRA que había recibido Ross. Trataban de mantener la normalidad para evitar levantar sospechas entre sus compañeros.

Dentro de la Base

-Buenos días -saludó Near al entrar en la sala.

-¡Hey, buenos días, Near! Parece que ya te sientes mejor -comentó Wilson con una sonrisa.

-Sí, ya me siento mejor -respondió Near-. ¿Qué tenemos hoy?

-Sabía que te recuperarías -dijo Naomi, mientras le revolvía el pelo con cariño.

-Bueno, KIRA sigue actuando como siempre, pero han ocurrido algunos casos extraños -informó Jude-. KIRA parece estar haciendo algo inusual.

-¿Algo como qué, exactamente? -preguntó Rester, frunciendo el ceño.

-No estoy seguro -respondió Jude, mientras pensaba para sí mismo: No sé quién de nosotros está detrás de esto, pero lo descubriré.

-Será mejor que sigamos investigando -dijo Ross, tratando de mantener la calma.

-Bien, entonces, según lo que dicen, KIRA está haciendo movimientos raros -observó Near-. Es como si estuviera intentando enviarnos un mensaje, pero esta vez de una manera más directa.

En la Casa de Alice

Alice observaba a Trevor mientras dormía, sumida en sus pensamientos.

-¿Qué estás haciendo? -preguntó Midora al entrar.

-¡Ah, Midora, me asustaste! -exclamó Alice, sorprendida.

-¿Por qué mirabas a Trevor? -insistió Midora, con curiosidad.

-No lo estaba haciendo -respondió Alice, nerviosa.

Trevor comenzó a despertar y, al ver a Alice cerca, preguntó con voz somnolienta:

-¿Qué pasa, Alice? ¿Arma, qué sucede?

-Te quedaste dormido -respondió Arma con una sonrisa.

-Sí, ya lo sé... Mejor olvídalo -murmuró Trevor, mientras intentaba despertarse por completo.

-Tengo una pregunta -dijo Alice, mirándolo fijamente.

-¿Qué? -contestó Trevor, aún somnoliento.

-¿Puedo cortarte el pelo? -preguntó Alice, casi en un susurro.

-¿Por qué? -Trevor levantó una ceja, desconcertado.

-Lo tienes muy largo. No te preocupes, aprendí a hacerlo -explicó Alice.

Trevor la miró por un momento antes de responder con un suspiro:

-Bueno... déjame dormir un poco más para eso -dijo mientras se sentaba en una silla, preparado para volver a dormir.

Alice comenzó a cortarle el pelo con cuidado, pensando en lo inusual de la situación. Qué raro, normalmente no haría esto por nadie... ni siquiera por los otros. No sé qué me pasa exactamente... Tenemos la misma edad y... No lo pienses... Me pregunto cómo estarán los demás, reflexionó.

En las Calles: Andre y Josh

Andre y Josh caminaban por las calles, sumidos en una conversación en voz baja.

-¿Estás seguro de que esto es lo que John quiere? -preguntó Josh, dudoso.

-Sí -respondió Andre, con determinación.

-John dijo que no actuáramos por nuestra cuenta -insistió Josh, aún preocupado.

-John me pidió que enviara esa carta al compañero de Jude. Esta es su manera de debilitar a la policía -explicó Andre.

Recuerdo de Andre

-¿Estás seguro de que quieres que haga esto? -preguntó Andre, recordando la conversación con John.

-Sí. No pude obtener el nombre de "N", pero sí el de uno de los agentes. Con eso, haremos nuestro movimiento -había respondido John con frialdad.

En el Presente

-Bueno, chico, es hora de trabajar -dijo Andre, volviendo al presente.

-Bien -respondió Josh mientras seguían caminando por las calles.

En la Base de la Policía:

Near revisaba una habitación de la base, disfrutando de un dulce, cuando vio a Naomi entrar a la habitación.

-¡Hola, Naomi! -la saludó con una sonrisa.

-Hola, Near... -respondió Naomi, algo distraída.

-¿Qué pasa, Naomi? -preguntó Near, notando su tono melancólico.

-Nada... Aún recuerdo... -murmuró Naomi, con la mirada perdida.

-Yo también... -admitió Near-. Y sigo esperando el día, pero mientras tanto, hay que perseguir a alguien -dijo, tomando suavemente la mano de Naomi.

-Bueno... -susurró Naomi-. Nick...

-¿Sí? -respondió Near, acercándose un poco más.

-Seguiré esperando -dijo Naomi, antes de que ambos se dieran un beso.

Near se sorprendió cuando Naomi lo abrazó, y él le devolvió el gesto, con una sonrisa en el rostro.

-Yo también esperaré -dijo Near con ternura-. Vamos.

Justo en ese momento, el jefe de la base entró en la habitación.

-¿Near está aquí? ¡Ah, perdón, interrumpo algo? -preguntó al ver la escena.

-¡No, no! ¿Qué pasa? -respondió Near, soltando a Naomi rápidamente.

-Bueno, hay algo nuevo -informó el jefe.

-¿Qué es? -preguntó Near, recuperando la compostura.

-Rester encontró más registros relacionados con el caso -explicó el jefe.

-Bueno, vamos entonces -dijo Near, dispuesto a seguir al jefe.

-Me adelantaré -dijo el jefe mientras salía de la habitación.

-Vamos -repitió Near, pero antes de que pudiera moverse, Naomi lo abrazó una vez más.

-Te extrañé... Nick -susurró Naomi.

-Yo también, Naomi -respondió Near, devolviéndole el abrazo con fuerza.

Continuará...

Death Note New Beginning Donde viven las historias. Descúbrelo ahora