El silencio de la base de Near era inquietante, quebrado solo por el zumbido de los equipos. Las luces pálidas iluminaban el lugar mientras Near, comía sus dulces y, jugueteaba con unos de sus dulces para intentar pensar mejor. Sin embargo, su mente estaba lejos de estar bien. Los pensamientos sobre la inactividad de KIRA lo atormentaban, cada posibilidad deslizándose en su mente como piezas de un rompecabezas que aún no lograba encajar.
El jefe, siempre atento a Near, lo observaba con una mezcla de preocupación y curiosidad.
—Near, ¿estás bien? —preguntó, rompiendo el silencio que se había instalado.
Near, sin apartar la mirada de la pequeña figura que sostenía, respondió de manera distraída:
—Sí... solo estoy pensando en algo.
El jefe frunció el ceño, sabiendo que cuando Near pensaba tanto, significaba que algo importante se estaba gestando.
—¿Qué es lo que te preocupa? —insistió el jefe.
Near, tomando una galleta de un pequeño frasco a su lado, la mordió con lentitud, prolongando la pausa antes de responder.
—La inactividad de KIRA. Creo que podría estar relacionada con algo más grande —dijo finalmente, con tono calmado.
El jefe lo miró, intrigado.
—¿Más grande cómo?
Near suspiró, mirando a su alrededor como si esperara encontrar las palabras correctas flotando en el aire.
—Es posible que KIRA haya matado a los otros —declaró Near, mientras daba otro mordisco a la galleta.
El jefe se inclinó hacia adelante, sorprendido por la afirmación.
—¿En serio? ¿Por qué haría algo así?
Near dejó que las palabras flotaran un momento antes de responder.
—Varias razones, pero la principal sería la mentalidad de KIRA y la de los otros —Near jugó con la galleta en sus manos mientras hablaba, como si analizara cada palabra antes de pronunciarla—. Somos humanos, y lo que nos define es nuestra individualidad. Aunque los otros compartían un objetivo común con KIRA, dudo que sus ideales fueran completamente alineados.
—¿Entonces crees que su inactividad se debe a una especie de conflicto interno? —preguntó el jefe, tratando de entender.
Near asintió ligeramente.
—Exacto. KIRA probablemente se dio cuenta de que los demás, aunque estaban de su lado, podían convertirse en un obstáculo. Y para KIRA, los obstáculos deben ser eliminados.
El jefe se quedó en silencio por un momento, dejando que la idea tomara forma en su mente.
—¿Y crees que eso es lo que ha pasado?
Near encogió los hombros, tomando otra galleta con calma.
—No lo puedo asegurar... pero es una posibilidad. KIRA sigue siendo humano, y los humanos tienen diferentes pensamientos. No sería extraño que KIRA se sintiera traicionado por quienes no comparten su visión completamente —respondió, mientras mordía la galleta.
El jefe respiró hondo, comprendiendo la gravedad de la situación.
—¿Y qué deberíamos hacer? —preguntó finalmente.
Near se tomó un momento, masticando lentamente mientras reflexionaba.
—Esperemos. Si KIRA vuelve a moverse, veremos su verdadero rostro. Solo entonces sabremos con certeza si mis suposiciones son correctas.
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanfictionEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...