En la oscura y fría noche, una humedad pegajosa impregnaba el ambiente en la casa de John. El silencio pesado fue roto cuando todos se reunieron en la sala para una conversación que prometía cambiar el rumbo de sus decisiones.
-¿¡Qué hicieron qué?! -exclamó Jude, con incredulidad.
Andre, con una mueca incómoda, respondió en voz baja-. Sí... Ah, bueno...
-¿Por qué no nos lo dijeron antes? -preguntó Stephanie, sus ojos mostrando una mezcla de frustración y sorpresa.
Josh intervino antes de que John pudiera hablar-. John nos pidió que lo dijéramos ahí.
-¿John, por qué? -demandó Alice, girando hacia él con un gesto de reproche.
John respiró hondo antes de explicar-. Pensé que podríamos obtener información con eso, pero no preví que la libreta de Andre no tenía todos los nombres.
-Jude, una pregunta... -interrumpió Trevor, mirando fijamente a Jude-. ¿Ese tal "N" ya sabe que hay más de un KIRA?
Jude asintió lentamente, visiblemente perturbado-. Con todo esto, sí...
Andre suspiró, la angustia claramente reflejada en su rostro-. Genial...
-¿Qué hacemos ahora? -preguntó Josh, con la urgencia palpable en su voz.
-¡Dígamelo ustedes! -exclamó Stephanie-. ¡Fueron ustedes quienes tomaron la decisión!
-Oye, no seas tan dura con el niño, ¿okey? -replicó Andre, tratando de calmar la situación.
Alice no pudo evitar una sonrisa sarcástica-. ¡Oh, genial, a él sí puedes llamarlo "niño", pero a mí...!
Andre levantó la voz-. ¡Porque cuando lo hago, te enojas! ¿No lo recuerdas? ¡Eh, niña!
Alice, sin pensarlo dos veces, se lanzó hacia Andre-. ¡Te voy a matar!
Trevor rápidamente la sujetó, evitando que las cosas se salieran de control-. No, no, Alice, no...
-Escuchen, tenemos que resolver esta situación rápido -dijo Jude, tratando de retomar el control de la conversación.
-¡Chicos...! -John intentó interrumpir, pero nadie parecía escuchar.
-¿Cómo quieres que lo resolvamos si tú tampoco ayudas, Jude? -replicó Stephanie con tono acusador.
-¡Chicos...! -insistió John, su voz aumentando en intensidad.
-¡Yo ayudo más que tú! -espetó Jude, encarándose con Stephanie.
-¡Hijo de perra!
De repente, un golpe fuerte resonó en la mesa, acallando a todos. John, con la mirada fija y seria, habló-. ¡Escuchen! Todo esto... es mi culpa.
Stephanie lo miró confundida-. ¿Qué quieres decir?
-Fui yo quien propuso la idea -admitió John, bajando la mirada-. Andre y Josh solo accedieron a hacerla... Yo tengo la culpa. Debí suponer que esto pasaría...
Alice fue la primera en hablar después del incómodo silencio-. Entonces, ¿qué vamos a hacer?
-Creo que es obvio... -dijo Trevor, cruzando los brazos-. Encontraremos al agente y lo mataremos. Jude, ¿estás de acuerdo con eso? Es tu compañero, después de todo.
Jude tragó saliva, inseguro-. Bueno... Yo... No lo sé...
John intervino antes de que pudiera continuar-. No actuaremos ahora. Planearemos esto bien, y cuando llegue el momento, actuaremos según la situación, ¿okey?
Todos asintieron, aunque el ambiente seguía tenso.
-Bien, por ahora seguiremos como estábamos -concluyó John.
Mientras intentaban mantener la calma, Alice y Stephanie salieron para tomar aire fresco. Alice notó que Stephanie se había quedado un tiempo en la casa de John, lo que despertó su curiosidad.
-Oye, Stephanie -dijo Alice con una sonrisa pícara-. He notado que te has quedado un tiempo en la casa de John, ¿no?
-¡Bueno, yo...! -Stephanie titubeó, sonrojándose.
-Vamos, cuéntame... ¿Él se te declaró, o fuiste tú? -bromeó Alice, disfrutando del rubor en las mejillas de su amiga.
-¡Para nada! -respondió Stephanie, tratando de ocultar su nerviosismo.
Alice soltó una risita-. Jijiji.
-Y tú, que vives con Trevor... -Stephanie trató de desviar la atención.
Alice suspiró, algo avergonzada-. Bueno, Trevor... Mis sentimientos... Digo, pensamientos no están claros, jijiji...
Stephanie se sonrojó aún más-. Es que John... No lo sé, antes no lo veía así, pero cuando nos conocimos mejor...
Alice la observó con una expresión de alegría-. Si te gusta John, dilo. Será mejor para ambos. Además, puedo ver que él siente lo mismo por ti.
Stephanie tomó aire profundamente-. Bueno... Creo que lo haré.
-Así se habla, amiga. Vamos adentro -dijo Alice, mientras ambas regresaban.
De vuelta en la sala, John tomó la palabra-. Okey, ya sabemos lo que hay que hacer, ¿no? Solo siempre y cuando Jude esté de acuerdo.
Jude, atrapado en sus pensamientos, asintió lentamente-. Sí...
¿En serio voy a matar a Ross?, pensó Jude. Él tiene esposa e hija... ¿Qué debo hacer?
John notó la preocupación de Jude y le tocó el hombro-. Si no quieres hacerlo, buscaremos otra solución... Solo avisa, ¿bien?
-Bien... -respondió Jude, recogiendo sus cosas-. Ya me tengo que ir. Adiós, chicos.
Uno a uno, los demás también se despidieron, dejando la casa en silencio.
Más tarde, cuando Stephanie se preparaba para dormir, escuchó a John hablando solo en su habitación.
-Piensa... Piensa...
Stephanie, preocupada, fue a su cuarto-. John...
John levantó la cabeza, sorprendido-. Oh, Stephanie, no quería molestarte. ¿Qué pasa?
Stephanie se sentó en la cama junto a él-. John... Solo siéntate por un rato.
John, agotado, se dejó caer en la cama junto a ella-. Perdón, es solo que toda esta situación es demasiado...
-Sé que te estás preocupando mucho por los otros porque decidiste ser nuestro "líder espiritual", pero también relájate... Ellos, tanto como yo, podemos cuidarnos solos.
John suspiró, cubriéndose la cara con las manos-. Lo sé, pero...
Stephanie se acercó a él, suavemente-. Escucha, John... Solo relájate un poco, ¿bien?
-Ah, bien... Oye, Stephanie...
-¿Sí? -respondió ella, notando el tono serio en su voz.
-Yo quería preguntarte algo... -dijo John, inclinándose hacia ella.
Stephanie, nerviosa, se levantó rápidamente-. Bueno, creo que ya me voy a dormir, jejeje...
¿Qué estoy haciendo? ¿Qué me está pasando?, pensó Stephanie, mientras veía que John también se levantaba.
-Escucha, John, yo... -comenzó a decir, pero fue interrumpida cuando John se inclinó y la besó.
Stephanie lo miró sorprendida-. ¿John?
-Stephanie... -respondió él, suavemente.
Stephanie, sin dudarlo más, le devolvió el beso y ambos cayeron juntos en la cama de John.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
FanficEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...