El clima en la base se había vuelto más oscuro, y no solo por la tormenta que se cernía sobre ellos. Antes de que John y Near regresaran de la azotea, Jude se encontraba sumido en sus pensamientos, observando las cámaras con una expresión grave.
—...Ya no puedo confiarme —murmuraba para sí mismo, entrecerrando los ojos mientras miraba las pantallas—. Está claro que cometí un error… pero no volverá a pasar. Ahora sé que John es capaz de usar tácticas retorcidas…
Sus dedos tamborileaban sobre el teclado, una mezcla de nerviosismo y determinación en su rostro. No quería precipitarse, pero no podía evitar considerar la posibilidad más aterradora.
—No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero… ¿y si John es KIRA?
—¿Así que hablando solo? —dijo una voz suave detrás de él. Jude dio un respingo y se giró para ver a Naomi, quien lo miraba con curiosidad.
—¿Eh? Oh, Naomi… ¿qué pasa? ¿Encontraste a Near?
Naomi suspiró, cruzando los brazos con una expresión de ligera frustración.
—Todavía no… Y por lo visto, tú estás hablando solo.
Jude se encogió de hombros, incómodo.
—Perdón, solo estaba pensando…
Naomi se acercó, mirándolo con una mezcla de comprensión y preocupación.
—Sé que te sientes culpable porque ahora John sabe que Near y yo somos novios… o quizá te preocupa más que John sea KIRA, ¿no?
Jude bajó la mirada, sus pensamientos agolpándose en su mente.
—Ya no sé, sinceramente… creo que ambas cosas me están afectando.
Naomi puso una mano en su hombro, intentando reconfortarlo.
—No te tortures con esto… será mejor que hables con John directamente. Aclarar las cosas te hará sentir mejor.
Jude asintió lentamente, aunque seguía observando las cámaras.
—Sí, tal vez tengas razón… —murmuró, su atención volviendo a las pantallas—. Estaba revisando las cámaras, quería ver si podía encontrar a John o a Near, pero parece que no están.
Naomi se quedó pensativa por un momento antes de responder.
—Dudo que hayan salido del edificio… lo más probable es que estén en la azotea.
—¿La azotea? —preguntó Jude, extrañado—. ¿Por qué estarían ahí?
—No lo sé, tal vez necesitaban tomar aire… —dijo Naomi, aunque en su interior algo le decía que había más en esa situación—. Vamos, creo que va a llover. No quiero que Near se enferme.
—Lo cuidas mucho, ¿eh? —comentó Jude con una leve sonrisa.
—Sí… —respondió Naomi, y ambos comenzaron a caminar hacia la azotea.
Mientras tanto, en otro lado de la base…
Trevor y Alice estaban acostados frente a la libreta, escribiendo nombres sin mucho entusiasmo. El ambiente a su alrededor era de una calma incómoda, casi aburrida.
—¡Trevor! —exclamó Alice de repente, rompiendo el silencio.
—No tienes que gritar, estoy justo aquí —respondió Trevor, un tanto irritado—. ¿Qué pasa?
—¡Me aburro! —se quejó Alice, dejando caer su cabeza sobre la cama.
Trevor soltó un suspiro.
—Yo también me aburro… pero esto es mucho mejor que estar… no sé, prendiendo fuego a nuestros amigos o algo así. ¿No es cierto, Midora?
ESTÁS LEYENDO
Death Note New Beginning
Hayran KurguEn un mundo corrompido por la maldad humana el rey shinigami envidia 7 deaths notes al mundo humano ¿Quienes serán sus portadores? O lo más importante¿Acaso se corromperan por el poder de la libreta? Está historia es un mundo alterno al del manga o...