Capitulo 68

2 0 0
                                    

Pasaron unos días, y aunque KIRA había dejado de actuar por un tiempo, la búsqueda incesante en la base de Near no se detenía. El equipo seguía alerta, rastreando cada pequeño indicio que pudiera acercarlos a el.

Near, con una expresión pensativa, jugaba con una galleta sin llegar a darle un mordisco. Su mirada estaba perdida en sus pensamientos cuando Naomi se le acercó.

—¿Qué pasa, Near? —preguntó ella, notando la distracción en su semblante—. No has tocado esa galleta.

—Ah, sí, perdón —dijo Near, dándole finalmente un bocado—. Solo estaba pensando... KIRA ha vuelto a actuar y...

—¿Y? —insistió Naomi, esperando a que completara su idea.

—Jude... —dijo Near, deteniéndose por un momento—. Has notado que ha cambiado un poco, ¿no?

Naomi asintió, su expresión se tornó seria.

—Sí, lo he notado.

—¿Crees que está intentando persuadirme? —preguntó Near, sin apartar la vista del horizonte.

Naomi se tomó un momento antes de responder, recordando los comportamientos recientes de Jude.

—Bueno, sigues sospechando de él...

—Sí... —murmuró Near—. Antes no mostraba señales de querer atrapar a KIRA, pero ahora...

—Está más atento —completó Naomi—. Sí, lo he notado. Y creo que podría ser... Pero...

—¿Pero? —preguntó Near, girando la cabeza para mirarla.

Naomi lo miró a los ojos, cautelosa.

—¿Y si resulta no ser él?

Near se quedó en silencio, reflexionando.

—...No lo sé —admitió finalmente.

Naomi le ofreció otra galleta, intentando aliviar la tensión.

—Vamos, toma otra —dijo mientras se la acercaba con la galleta para dársela de comer.

Near la miró de reojo.

—No era necesario, lo sabes, ¿verdad?

—Lo sé, pero me gusta —respondió ella con una pequeña sonrisa y un leve sonrojo—. Me recuerdas a un bebé.

Near quedó en silencio, claramente incómodo pero sin rechazar la atención de Naomi.

—Solo estoy jugando —dijo ella, mientras se inclinaba hacia él y lo besaba suavemente.

—Lo sé —contestó Near, devolviéndole el beso—. Vamos, los demás nos esperan.

—Sí, vamos.

En la sala de reuniones, el equipo discutía la reciente actividad de KIRA.

—Bien, ¿qué tenemos? —preguntó Near, tomando asiento.

Wilson fue el primero en hablar:

—Bueno, últimamente KIRA ha vuelto... Pero ahora parece operar a mayor escala.

Linder asintió.

—KIRA ha empezado a acabar con criminales más conocidos, tanto a nivel público como aquellos que solo la policía conoce.

El jefe de la policía, con el ceño fruncido, añadió:

—Pensamos que KIRA se tomó un descanso solo para reunir suficiente información. Ahora ha vuelto a actuar de manera más directa.

Death Note New Beginning Donde viven las historias. Descúbrelo ahora