*al otro día, yendo a la casa de la mama de Celi*
-Abuelaaaaa! Abuuuu!- Grite tocando timbre
La abuela abrió la puerta y Emilia me esperaba con un abrazo enorme (aunque vivamos al lado, no nos vemos siempre). Mientras Park se quedó mirando tele abajo, mi prima y yo subimos al cuarto en donde mama y la tía Cati dormían cuando vivían acá.
- Bueno, como vamos a empezar?- le pregunte a Emi.
- Primero lo primero, trajiste una libreta para anotar las pistas?
-Si- respondí- vos, trajiste la lupa?
- Creería que si...
-Dale, no me hagas bromas, la trajiste o no?
- Espera que me fijo- reviso en su mochila y la agarro como si fuese Simba en el Rey León
- LAAA CIGÜEÑAAAAA!!- cantamos entre risas
*a la hora de la cena*
La abuela tocó la puerta y acto seguido pasó a la habitación donde estábamos con mi prima
-chicas, comemos?- dijo muy amable, mejor dicho, con tono de abuela- ayy! Qué lío!!
-Abu, después te acomodamos todo, no te preocupes. Y sí, comamos, que no se si son las tripas que me hacen ruido o tengo un monstruo en la panza – bromeó Emi.-Dale, vamos – dije
*una vez en la mesa, le hicimos tantas preguntas a la abuela que parecía un cuestionario:*
-Abu, tenemos unas preguntas para hacerte...-dije empezando un nuevo tema.
-les respondo lo que quieran.
-Ok, será más fácil de lo que creía- dijo Emilia con voz de detective.
-Ayy! Emi! Sólo te falta la lámpara al lado de mi cara para que confiese algo!- dijo la abuela.
Reímos todos, Park no entendía a qué queríamos llegar y mucho menos la abuela.
-La cosa es... ¿qué es del pasado de mi papá y el tío Leo? – preguntó Emi usando el tenedor como micrófono, el cual se lo acercó a la abuela para que responda.
-Siguen con eso? Me la volaron las dos!!- dijo Park mitad harta y mitad enojado.
-ahh! Mañana, si se levantan temprano, les muestro donde sus mamas enterraron una capsula de tiempo cuando estaban de novia con sus papas. Creo que tenían unas fotos y sus diarios íntimos. Celi y Cati me dijeron que el día que mis nietos me pregunten, les muestre directamente la caja –nos dijo la abuela con una gran sonrisa.
- enserio?!- dijimos Park, Emi y yo al unísono.
-cuando terminemos de comer, buscamos el mapa de tesoro que hicieron.
ESTÁS LEYENDO
Así que eso eran (Bars and Melody)
FanfictionAbby es hija de Celina Contreras y Leondre Devries, tiene una prima de parte de su mamá, Emilia, quién también es hija de Charlie Lenehan. Las dos chicas siempre sospecharon que sus padres fueron muy conocidos en alguna época pero siempre le negaban...