Trufas de chocolate

213 1 0
                                    

Ingredientes:
1/3 taza de crema espesa (heavy cream)
4 cucharadas de mantequilla
2 tazas de chocolate oscuro
1 taza de avellanas tostadas (puedes usar maní, almendras, pistachos, nueces, cacao en polvo o coco rallado)

Preparación: En una cacerola pequeña, calienta la crema a fuego medio. Añade la mantequilla y mueve hasta que se derrita. Añade el chocolate y mueve hasta que el chocolate se derrita y estén todos los ingredientes incorporados. De bo derretirse por completo el chocolate, calienta la mezcla en un baño de María. Vierte la mezcla en un recipiente, cubre con papel celofán y refrigera durante al menos 2 horas o hasta que este firme. Retira la mitad de la mezcla de la nevera y utilizando una cuchara, dividela en porciones para hacer aproximadamente 15 trufas. Una vez las primeras 15 estén hechas, haz lo mismo con el resto de la mezcla hasta terminar. Haz bolitas moldeando la mezcla entre las palmas de tus manos. Rueda las trufas sobre las avellanas picadas y tostadas. Guardalas en la nevera en lo que trabajas con el resto de la mezcla. Cuando termines de hacer todas las trufas, mantenlas refrigeradas hasta el momento de servir.
Aproximadamente 30 trufas

recetas de cocinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora