Capítulo 3 - Mamá y papá

321 31 16
                                    



 Ella era bajita, más bien menuda, y de ánimo nervioso, por lo que me recordaba a un conejito asustado que quería aparentar ser un gato. Él era bastante alto, de porte recto, a día de hoy sigo pensando que tenía un palo metido por... ¿Os escandalizáis si digo "culo"?

Estuvieron un rato contemplándonos como si fuéramos el catálogo primavera-verano. No les interesaban los bebés ni los niños pequeños, buscaban a alguien un poco más crecido. Aquello era raro y las cuidadoras no perdieron tiempo en promocionarnos a la cuadrilla más espabilada, los que, según ellas, más lejos llegaríamos en la vida si teníamos la oportunidad de ir a un buen colegio y contar con una familia que nos diera todo su cariño y atención.

Como he dicho, a mí ya no me interesaba que me adoptaran, no lo necesitaba. Y creo que por eso, por fastidiar, me eligieron a mí. Estuve tentada de montar una pataleta, pero luego pensé que aquella gente tenía pinta de ser ricachones, de los que mandan a sus vástagos a caros internados, y aquello sería lo mismo que permanecer en el orfanato, con la mejora de libros y uniformes a estrenar.

Me despedí de mis amigos y les prometí que les escribiría cartas a todos en cuanto supiera qué tenía que poner en el remitente. Empaqueté mis escasas y humildes pertenencias y me marché con aquella pareja que acababa de conocer.

Tenían un coche esperando en la puerta del orfanato, y un chófer dentro del vehículo, porque, claro, eran demasiado ricos como para conducir ellos mismos. La verdad es que no me sorprendió demasiado, eran como salidos de un cuento.

Por eso tampoco me sorprendió que, tras horas de viaje (¡Demonios, se fueron lejos para adoptar!), su casa estuviera tras una antigua verja y un centenario bosque y fuera una mansión de varios pisos y torreones.

Aunque debí haberme olido algo al contemplar el jardín plagado de malas hierbas.

___________________________________

___________________________________

EDIT: Ahora podéis conseguir en Libreteka un PDF con los 100 capítulos aquí publicados (pero revisados para quitar fallos y meter información) + 2 epílogos inéditos (y que seguirán inéditos aquí) http://libreteka.es/es/inicio/35-caprice.html  

CapriceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora