Capítulo 69 - Invocación en bucle

199 17 13
                                    



Entonces vino lo complicado: invocar a un demonio, uno en concreto, sin ritos sangrientos, cantos arcanos ni drogas, al menos no las de los Mapaches. Conseguí que me devolvieran mi violín; sí, porque resulta que no lo rompí en mi pataleta con Eloy, sino que no había sido más que la excusa para privarme de él y ¿castigarme?

Toqué horas y horas, día y noche, hasta quemarme las yemas de los dedos, por si mi pequeño sacrificio le valía a Agarés. Toqué canciones que había aprendido y también improvisé al estilo de Robert, con la la mente siempre fija en el Duque, o Duquesa, o como pillara a Agarés en ese momento, centrada en rogarle que me dejara venderle mi alma.

A ratos escuchaba a los doctores preocupándose de mi nueva obsesión y cómo se planteaban quitarme el violín, como si su ausencia fuera a mejorarme a mí la vida, cuando lo único que querían era que me callara. Pues iban apañados, porque estaba decidida a seguir actuando raro, hasta caer rendida u obtener una respuesta sobrenatural.

–Ése es el espíritu –dijo una voz masculina dentro de mi habitación. Y, al abrir los ojos, me encontré a Agarés, claramente como Duque, sentado en la mesa–. Cómo has crecido. Parece que fuera ayer cuando eras un taponcillo respondón.

–A mí se me han hecho años –respondí con acidez. Nunca hay que perder la oportunidad de darle una respuesta ingeniosa a un demonio–. Y usted también ha crecido –añadí, porque no sabéis qué pedazo músculos se gastaba el tío en los brazos.

Él sonrió y se puso en pie.

–Mejor dejamos la charla ligera para luego, que aparecerme es agotador si no tengo tu alma. Así que al lío.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Agarés, sé bieeeeenveeeeniiiidooooo 🎵

PD: Otro día pondré Raphael XD

_______________________________________

_______________________________________

EDIT: Ahora podéis conseguir en Libreteka un PDF con los 100 capítulos aquí publicados (pero revisados para quitar fallos y meter información) + 2 epílogos inéditos (y que seguirán inéditos aquí) http://libreteka.es/es/inicio/35-caprice.html

CapriceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora