Capítulo 12 - El pacto

232 26 13
                                    



 –¿Entiendes algo de lo que dicen? –quiso saber Sebastian después de estar escuchando durante un rato a los reunidos en la mesa.

–Creo que... hablan de trabajo –respondí con una nota interrogante–. De una empresa que quieren...

Sebastian asintió.

–Y le han pedido algo a... él –añadí, sin saber cómo referirme a mi cuerpo endemoniado.

–Que elimine a la competencia.

Yo apreté la mandíbula y empecé a sentir frustración.

–Así que para eso me han matado...

Sebastian asintió de nuevo.

–No es justo –me quejé con voz temblorosa, siendo consciente al fin de lo que me habían arrebatado.

–No, no lo es –corroboró el demonio encogiéndose de hombros, indiferente.

–¿Puedo... irme... a mi cuarto? –pregunté evitando su mirada, no quería que me viera llorar.

–Como quieras –concedió Sebastian–. Ya has conocido a Niccolo, ¿verdad?

–Sí...

–Él vendió su alma al Amo por unos años de éxito en vida, y a día de hoy sigue siendo conocido.

Yo enarqué las cejas. ¿Mi vecino era un famoso?

–Eso son los pactos habituales aquí –continuó Sebastian–. ¿Te parece a ti que sea equiparable a lo que ellos han hecho? –añadió señalando el espejo.

–¿Eh? –dudé al no comprender lo que había dicho.

–Ellos, esos veinte humanos, te han sacrificado a ti, una sola alma, y ni siquiera eras de la familia. ¿Te parece que valga lo mismo que sacrificar tu propia alma?

–No... –musité, aquello tampoco arreglaba nada.

–El Amo está trabajando prácticamente gratis.

–¿Entonces por qué ha aceptado? –pregunté extrañada.

–Se aburría –contestó Sebastian con una sonrisilla torcida.

Yo dejé de sentirme tan frustrada y pasé a sospechar que algo muy malo iba a pasarles a los sectarios.

–¿Qué va a hacerles? –quise saber volviendo a mirar a mis padres adoptivos.

–Eso... –empezó Sebastian ampliando la radiante y perversa mueca– depende del Amo.

_________________________________________

_________________________________________

EDIT: Ahora podéis conseguir en Libreteka un PDF con los 100 capítulos aquí publicados (pero revisados para quitar fallos y meter información) + 2 epílogos inéditos (y que seguirán inéditos aquí) http://libreteka.es/es/inicio/35-caprice.html  

CapriceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora