Capítulo 40 - Infierno vs Cielo

198 21 10
                                    



 –Ey, Hilde... –murmuré cuando estábamos ambas sentadas en un tresillo mientras fuera de la habitación, por cómo sonaba, parecía que los demonios iban a continuar la fiesta en la Tierra, quemando un par de continentes.

–¿Sí? –preguntó levantando los ojos del libro de Historia. Porque a Hilde le gusta saber qué va ocurriendo desde que murió y, en cuanto tiene un rato, ahí la pillas devorando libros.

–¿Crees que tendría que estar en el Cielo?

–¿Quién, tú?

–Sí. Como dices que éste es un lugar peligroso...

–Porque lo es. El Infierno no es un buen lugar para un niño. Pero el Cielo tampoco.

–¿No? –me sorprendí.

–Aquí gustan de saltarse las normas, desafiar la autoridad, derrocar a su superior si se creen más fuertes... Es un lugar inestable y tienes que tener mucho cuidado de en quién confías. Arriba es todo lo contrario: las normas se siguen a rajatabla, la jerarquía es inamovible, hay que respetar y obedecer al superior tenga o no razón... A los que no les gustó el plan, se rebelaron y fueron desterrados a este lugar.

–No suena que sea un sitio muy divertido... –musité.

–Por eso no creo que sea un buen lugar para un niño.

–¿Y ahí voy a ir yo? –pregunté preocupada.

–Parece ser que la Duquesa te devolverá a tu cuerpo. Será muy complicado, pero tiene razón, es mejor que ir directa a un lugar tan encorsetado.

Yo asentí, pese a no estar muy convencida. Más que nada porque no concebía cómo de complicada podía ser mi segunda oportunidad en la vida. Y me quedé mirando mi cuerpo grisáceo, dormido en un lúgubre cuarto.

–Hilde...

–¿Sí? –preguntó volviendo a apartar la vista del libro. A la pobre no la dejaba leer un capítulo en paz.

–¿Si me porto mal, volveré aquí cuando me muera?

Hilde la santa, Hilde la monja, soltó una buena carcajada al escuchar mi plan y asintió dándome su bendición. Nunca mejor dicho, jaja.

–Si, pero tienes que tener cuidado con lo que haces, porque te aseguro que no quieres acabar en los calabozos de los otros palacios.

_________________________________

_________________________________

EDIT: Ahora podéis conseguir en Libreteka un PDF con los 100 capítulos aquí publicados (pero revisados para quitar fallos y meter información) + 2 epílogos inéditos (y que seguirán inéditos aquí) http://libreteka.es/es/inicio/35-caprice.html

CapriceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora