Las cenas en el palacio del Duque eran comunales, las cientos de almas condenadas se congregaban en torno a una mesa kilométrica, como una línea temporal en tres dimensiones de la Historia de la Música. Enseguida me di cuenta de que la gente no se mezclaba demasiado entre sí, a lo sumo con condenados que hubiera muerto en un rango de cincuenta años arriba o abajo. De modo que yo acabé muy cerca de la cabecera de la mesa, con gente de hacía unos mil años.
–El Duque aparece de vez en cuando –me informó Hilde–. Si no él, sí su Secretario. Aunque, cuando el Duque se encuentra fuera, ése al que tú llamas Sebastian tiene más trabajo del que encargarse, así que es probable que no lo veas por aquí.
Yo asentí, no esperaba que Sebastian fuera mi cuidador a título exclusivo durante las veinticuatro horas del día, o la medida temporal que hubiera en aquel lugar.
–¿Reconoces a alguien de esta mesa? –me preguntó Hilde.
Miré con el ceño fruncido primero a los más cercanos, después entrecerré los ojos para alcanzar más lejos. Terminé por negar con humildad.
–En el orfanato no nos hablaban mucho de músicos –me excusé.
–¿Ni siquiera de los del otro extremo de la mesa? Son de tu época.
Yo volví a encogerme de hombros, no tenía ni idea de quiénes eran aquellos tipos que vestían con cuero negro y tachuelas, ni los que se maquillaran como si fueran mucho más demoniacos que los demonios reales.
–Tienes mucho que aprender.
–Veo que te lo has tomado en serio, Hilde –intervino Sebastian, repentinamente de pie tras nosotras.
–Siempre me tomo en serio mis cometidos, Señor –contestó ella sin sobresaltarse por la aparición, no como yo–. ¿Le parece adecuado?
–Sí, edúcala lo mejor que puedas. Por lo que pueda acabar decidiendo el Amo.
Hilde le echó una mirada de advertencia, como si le dijera "cuidado con lo que trama tu jefe", pero Sebastian no se dio por aludido y se fue hacia la zona de Niccolo.
_____________________________
_____________________________
EDIT: Ahora podéis conseguir en Libreteka un PDF con los 100 capítulos aquí publicados (pero revisados para quitar fallos y meter información) + 2 epílogos inéditos (y que seguirán inéditos aquí) http://libreteka.es/es/inicio/35-caprice.html
ESTÁS LEYENDO
Caprice
FantasyCaprice nos cuenta con mucho carisma la historia de su vida. Fantasía, humor negro y mucha gente chalada (cambiaré de universo, pero mi estilo se mantiene). En cierto modo también es un historia de terror. En cierto modo. No cuento más p...