Capítulo 22: "Me mentiste"

2.8K 189 13
                                    


Narra Peter:

Estaba con los niños, ayudándolos a ordenar sus tiendas. Me tocaba la de Tim, y esa no me gustaba por el simple hecho de que me recordaba demasiado a Rose. Y no quería extrañarla tanto, ya que sé que me haría peor. Pero no puedo parar de extrañarla ni un segundo. Hubiera preferido morir yo, antes de que ella lo haga.

Me dolió mucho lastimarla así, pero era lo que debía hacer. Por su vida. Todos aquí la extrañamos un montón, hay días en los que ni siquiera se hace la fogata, porque todos recordamos cómo bailaba ella... y tocar la zampoña, y que no esté ella para escucharme; me dolía.

Pero mucho más me dolía que el plan de Garfio se haya hecho realidad, Rose era una pirata y no una niña perdida. Cuando Henry llegó con una noticia, de un nuevo pirata en el Jollly Roger, todos rogábamos para que no sea Rose. Pero lo fue. Y eso nos devastó a todos, ella había cambiado de bando. Pero no la culpábamos para nada, ella tenía el derecho a pensar que yo ya no la amaba y que irse con los piratas sería lo mejor... pero juro que la amo demasiado. Que no he dejado de amarla, y que mi corazón está hecho pedazos por su partida.

La extraño. Mucho. Quizás demasiado.

Extraño el brillo de sus ojos, despertar a su lado, ver su sonrisa todos los días, contar con ella siempre, abrazarla cuando tenía frío, besarla... La extrañaba a ella.

Cuando terminé de acomodar las cosas de Tim, sentí un gran revuelo fuera de la tienda, pero cuando pude darme cuenta, estaba en el piso, de rodillas frente a los piratas. Smith me tenía agarrado del cabello, y mirando a cada pirata que aparecía. Garfio se hizo presente y sentí arder mi sangre cuando lo vi.

Pero peor fue quién estaba a su lado. Rose. Se veía tan... diferente, como una pirata. Odié ese estilo desde el momento en que lo vi, y lo terminé de odiar cuando vi que Rose lo estaba usando. No podía verla así, sentí ganas de abrazarla apenas la tuve frente a mí.

Su mirada era fría, me miraba con decepción; y no supe por qué. No me importó que nos estuvieran emboscando, me importó de la manera en la que me miraba.

Narra Rose:

Lo tenía ahí, frente a mí. Estaba tan confusa, sentía tantas ganas de abrazarlo y fingir que nada de ésto hubiera pasado. Lo extrañaba mucho; y lo sabía en el fondo de mi corazón. Todo mi ser lo extrañaba, todo mi ser odiaba en lo que me he convertido, odia a la nueva Rose, odia extrañar a Peter Pan. Pero ahora que lo tengo en frente... es imposible no hacerlo.

Intenté ser lo más fría con él posible. Pues tenía que enfrentarme a él.

―Vaya, vaya, vaya... Miren lo que venimos a encontrar ―dice Garfio caminando con sus manos detrás de su espalda―. Peter Pan. Recuerdo una vez... que me dijiste que la bella Rose nunca sería una pirata, pero sin embargo, aquí la tienes ―me señaló a mí y me atrajo más cerca de Pan, mi ceño no demostraba ninguna de las emociones que sentía en ese momento; no demostraba ninguna emoción, sólo frialdad pura―. Convertida en una pirata, es una de nosotros ahora.

―También recuerdo haberte dicho que las cosas no son lo que parecen... ―dijo Peter mirando a Garfio con odio, y luego me miró a mi; como intentando que descubra algo.

―Y sabes muy bien, Pan, que si tú boca se abre... ya nunca volverás a hablar ―dijo agarrando su cabello fuertemente y tirándolo al suelo, donde su frente se partió. Le quedó una línea recta horizontal al costado superior izquierdo, al que le corrían dos gotas de sangre.

Cerré los ojos y corrí la cabeza hacia un costado, no quería ver cómo Garfio lo lastimaba. Por un instante recordé que él es un idiota, y sin embargo, estoy en su tripulación.

―¡Garfio! ―grité cuando levantó su garfio contra el cuerpo de Pan en el suelo, no quería que lo tocara; y aunque Pan haya sido un idiota por echarme y mentirme, no merecía que su garganta se partiera en dos por el imbécil de Garfio―. Detente.

Peter me miró con una sonrisa escondida, que sólo yo pude notar; supe que me agradeció por no dejar que Garfio lo lastimara. Garfio me miró, con asombro y enojo. Sé lo que pensaba, y sé que soy débil por no dejar que Garfio lastime al hombre que partió mi corazón en dos cuando me echó del campamento; pero si lo lastimaba... no podría soportarlo.

―Entiendo, Rose, que aún lo quieras y que tú debilidad no te deje verlo sufrir ―dice Garfio acariciando mi mejilla con su mano real, a lo cual me muestro inexpresiva y quito mi vista de los ojos celestes del capitán, y los dirijo nuevamente hacia Peter: sus labios estaban apretados fuertemente, y sus ojos denotaban un brillo de dolor―. Pero también puedes ver cómo te ha echado de éste sucio campamento, y cómo rompió tu débil corazón, ¿no es así, Peter? ―miró a Peter.

El campamento se quedó en silencio, ya nadie sabía qué hacer; y yo... no sabía qué debía sentir. No sabia si debía odiarlo por todo lo que me ha hecho, o si amarlo por todo lo bueno que nos ha pasado. Mi corazón era un mar de emociones, y mi mente un océano de pensamientos; pero entre ellos destacaba la pregunta: ¿Amor u odio?

―Lo fue ―hablé luego de un eterno silencio―. Me echaste como si nunca hubiera sido parte del campamento, me lastimaste demasiado; y lo peor, me mentiste desde el primer día ―le dije con un nudo en la garganta, que esperaba que no se haya notado mientras decía las faltas de Peter.

―Rose yo no... ―comenzó a decir Peter, pero una voz lo interrumpió.

―La has mentido, acéptalo ―habló la voz desde la oscuridad, no supe quién era, hasta que me di cuenta de quién faltaba entre los piratas―. Pobre chica, le has mentido vilmente; como a mi. ¿Me recuerdas, Pan? Quizá si te muestro quién soy lo hagas, y si no... ―Rumple salió de entre la oscuridad y la piel de Peter empalideció épicamente―. Llevo tus mismo genes, papá.

Lo que le estábamos haciendo a Peter era horrible, pero según Garfio: "Lo merecía".

―Eres un demonio, Peter Pan.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Yo no sé, pero éste capítulo sí fue duro.

¿Qué opinan?

-Delfi.

𝐿𝑜𝑣𝑒 𝑛𝑒𝑣𝑒𝑟 𝑓𝑎𝑖𝑙𝑠 [𝑃𝑒𝑡𝑒𝑟 𝑃𝑎𝑛 𝑂𝑈𝐴𝑇]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora