Capítulo 21: "Emboscada"

2.6K 177 23
                                    


Narra Rose:

Hoy era un día gris, triste... deprimente. Hoy era el día en que mis sentimientos debían apagarse obligatoriamente, el día perfecto para una emboscada al campamento de Peter Pan, pues Garfio quería que lo viera... que viera al traidor. Como conocer a la mentira que me había escondido Peter desde el año pasado no era suficiente... ahora también tendría que ver a mi traidor a la cara. Luego de un tiempo, sufriendo y convenciéndome de que ésto sólo era una pesadilla que, algún día, debía terminar.

Pero era evidente que Garfio quería que yo odiara a Pan, pero de alguna forma inexplicable... lo seguía amando. Luego de todo, el sentimiento era genuino. Porque no había nada más que mi corazón anhelara que todo ésto no hubiese pasado.

Garfio aún seguía odiando a Peter, como siempre sucedería. Y me convenció de ir a enfrentarlo por mí misma, ver cómo Peter Pan respondía ante sus sucias mentiras.

Y acepté. Acepté no porque quisiera, sino porque quería que me dijera la verdad, quería que supiera que ya no soy la misma y que sus mentiras si duelen; aunque no pueden esconderse por siempre.

Entonces aquí estoy, sentada en mi cama frente a un espejo nuevo que Garfio había puesto en mi camarote, y que me ha prohibido romper; pensando. Pensando en variedades de cosas como Peter, los niños perdidos, Félix, Theo, mi familia, Noah... Él es quien me estaba preocupado últimamente. Sí, era muy atento conmigo, quizá demasiado. Nunca me había gustado tanta atención, no como la que Noah me daba.

Pero Noah no era lo que más me preocupaba en ésto momentos, sino que debía ir a atrapar a todos los niños perdidos que me han querido, al hombre que amo, a la única familia que he tenido desde mi llegada aquí; y para peor, con sus peores enemigos. Y el hijo de Peter Pan, Rumple, que ni siquiera sabía que existía y que me ha estado torturando desde que supe de su existencia. Intentando que odiara a Pan, pues así podría vengarse él.

Pero no podía odiarlo, al menos hasta ahora no, no podía, tampoco lo quería. Me costaba creer que Peter me mintiera, pero era la verdad. Y eso, era lo que más me dolía. Prometió decirme siempre la verdad... y supuestamente él no rompía sus promesas.

La puerta de mi camarote se abrió de repente, detrás de ella apareció Noah. Con su espada a la mano y con una tímida sonrisa.

―Hola... ¿puedo hablar contigo? ―dice y se sienta a mi lado. Yo le hago una sonrisa torcida y asiento con la cabeza―. ¿Cómo estás?

―Bueno... ―me encojo los hombros y suspiro―. Tú sabes que no es fácil...

―Lo sé ―me interrumpe―. Lamento que tengas que pasar por ésto, Rose. Pero... me tienes a mí, ¿sabes, no?

Sonreí.

―Lo sé, Noah. Tú siempre estás...

―Es porque yo... ―se quedó callado mirando hacia abajo, luego miró directamente mis ojos. Tiene un lindo color de ojos: avellana claro y dulce, muy bello realmente. Observé que miró mis labios y pegó un suspiro largo y profundo―. Yo... es que...

―¡Todos a cubierta! ―se escuchó el grito de Garfio desde el camarote, justo cuando Noah iba a decir algo; pero el pareció aliviado por ella. Extraño.

―Vamos, o nos harán caminar por la plancha ―dijo en tono divertido, a lo que asentí y salimos del camarote.

Caminamos por cubierta hasta que llegamos al timón de el Jolly Roger, donde Garfio nos esperaba listo para atacar a Pan. Yo, sin embargo, estaba descolocada. Porque no sabía qué hacer, a dónde ir... qué sentir. Era un real laberinto en éstos momentos.

Y supongo que ahora dará comienzo el discurso "inspirador" de Garfio, el cual partirá mi corazón, como siempre lo hace.

―Hoy ―comenzó diciendo Garfio―, iremos a enfrentar a nuestro enemigos. Peter Pan y su campamento. Pues ahora tenemos a una nueva pirata en el barco, que se merece ser vengada. Aunque ella aún sea una niña perdida, su uniforme es otro ahora. Y Peter Pan no se saldrá con sus mentiras otra vez ―Garfio me miró con sus ojos celestes, que son capaz de penetrar en cualquier alma. Y yo lo miré a él―, ¿cierto, Rose?

Miré a mi alrededor, y luego a él nuevamente. Sólo asentí. No quería ni hablar, y creo que Garfio entendió eso... y, por una vez, respetó mi decisión.

―¡Vamonos! ―grita Garfio alzando su espada en lo alto, acto seguido: todos los piratas hacen lo mismo.

Y partimos.

Partimos para enfrentarnos con la verdad, con una mentira, con los chicos que no había visto en un largo, largo tiempo. No sabía qué iba a pasar, sólo quería la verdad; quería saber la verdad sobre Peter de una vez por todas.

¿Es lo que yo creí que era o todo de él fue una mentira? 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Rose ya no sabe lo que siente, ¿si fueran Rose, qué sentirían?

Regresé, lo siento por hacerlas esperar.

-Delfi is back!

𝐿𝑜𝑣𝑒 𝑛𝑒𝑣𝑒𝑟 𝑓𝑎𝑖𝑙𝑠 [𝑃𝑒𝑡𝑒𝑟 𝑃𝑎𝑛 𝑂𝑈𝐴𝑇]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora