Capítulo 19: "No le creas" Maratón 2/3

2.6K 191 60
                                    


―¿Y qué harás? ¿Vas a quedarte o volverás? ―me pregunta Noah acomodándose los puños de su camisa. Él se encontraba a mi lado, en la noche, frente a la fogata; le había contado sobre la oferta de Garfio y todo lo demás. Estaba impaciente por saber si me quedaré o no.

―No lo sé. Debo pensarlo. Es que siempre quise volver, y más por Theo, pero ahora... Todo es diferente. Tengo familia aquí, un hogar ―respondí desenrredando un mechón de mi cabello.

―Y tienes miedo de que si te vas, dejarás de creer en Peter ―dijo seguro.

―Y tengo miedo de que si me voy, dejaré de creer en Peter. Sí ―afirmé.

―Vaya... ―suspiró―. ¿Qué se siente?

―¿Estar tan roto por dentro y tan natural por fuera? Un asco.

―No, me refería a qué se siente enamorarse.

―Pues... Es... increíble ―respondí―. Sólo... quieres estar con él. Y cuando no puedes estarlo es... terrible.

―Oh, lo lamento, Rose.

[...]

Creía que Noah se disculpó al menos 10 veces por su pregunta, dijo que no quería hacerme sentir mal ni nada, pero no pudo evitarlo. De todos modos, la pregunta me dolió pero tampoco cuestionaba su curiosidad hacia ése tema. A veces la curiosidad le gana a las personas, o no pensamos antes de hablar, porque eso puede lastimar a las personas. O tocar heridas sin cicatrizar. Como las mías.

Estaba cansada, con ojeras, mi cuerpo me dolía. No participé de la fogata con los piratas porque en serio estaba cansada, además, la única razón por la cual iba; era Noah. Porque a él tampoco le gustaba estar sin su amiga en la fogata, ya que eran ebrios cantando idioteces.

Sólo me dispuse a correr las sábanas de mi cama y adentrarme en ellas. Claramente no tardé mucho para quedarme dormida, porque mis ojos pesaban mucho y el único remedio que se me ocurría; era dormir.

*Soñando*

Me encontraba sola, en el medio de un bosque que conocía a la perfección. Conocía cada rincón de la isla como la palma de mi mano. Sabía que estaba en el centro de la isla de Nunca Jamás, a pocos metros del campamento de Peter y a medio camino del barco de Garfio.

―Rose ―escucho una voz entre suspiros, que pesadamente dice mi nombre. Me giro a todos lados rápidamente para ver quién es y observo al mismísimo Peter Pan detrás de mí. Se veía como lo recordaba obviamente, pero no era él mismo; una parte de él, y no podía desifrar cuánta, ya no estaba.

―Peter... ―es lo único que logra salir de mis labios al verlo frente a mí.

―No tengo mucho tiempo, quiero decirte algunas cosas ―me dice acercándose―. Despertarás pronto, así que escucha con atención: Sé que estás enfadada conmigo, sé que me odias, y sé que estás confundida por muchas cosas; pero... No te he dicho todo. Y tampoco puedo decírtelo. Sólo... No creas una palabra de lo que dice, Rose. Él es un hombre despreciable, deshonesto, no es de fiar. Garfio sólo arruina las vidas de los demás. No le creas. Por favor ―ruega mirándome profundamente―. Sé que no tienes por qué creerme cuando te he hecho todo lo que te he hecho, y desearía poder decirte la verdad; pero ahora sólo haz lo que te digo.

No podía decir nada, ninguna palabra salía de mi boca. No lograban salir, y no sabía el por qué. Tampoco sabía qué cosas no me había dicho Peter, y sobre qué me mentía Garfio. Todo era muy confuso.

Cuando quise decirle algo, él comenzó a desaparecer lentamente. Me desesperé, ¿cómo diablos estaba desapareciendo?

―¡Peter! ―grité.

Pero ya era tarde, se había esfumado. Y todo a mi alrededor se volvía negro...

*Fin del sueño*

Mi cabeza salió disparada de la almohada como si fuera una bala, mi respiración no era normal, era alterada.

No creas en él... Recordé.

¿Debía creerle a Peter después de todo lo que pasó y desconfiar de Garfio? ¿O confiar en Garfio y desconfiar de Peter? ¿En quién debo confiar?


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿En quién debe confiar?

¿Qué les está pareciendo Noah?

-Delfi :)

𝐿𝑜𝑣𝑒 𝑛𝑒𝑣𝑒𝑟 𝑓𝑎𝑖𝑙𝑠 [𝑃𝑒𝑡𝑒𝑟 𝑃𝑎𝑛 𝑂𝑈𝐴𝑇]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora