20/#9

11.2K 385 25
                                    

La bella joven Priya abre los ojos con pesadez, después de una extenuante semana de exámenes que redujeron sus horas habituales de sueño, sin embargo aún es temprano para la mayoría de las personas; se queda algunos minutos acostada pero despierta y con entusiasmo comienza su día.

Justo hoy, comienza la famosa fiesta de la India: El Holi, también conocido como la Fiesta de los colores. Se esmera en su arreglo personal, el día lo amerita y se siente muy emocionada de recordar y honrar sus raíces. Se coloca su mejor atuendo, de un vibrante color que contrasta con su delicada piel y sus bellos ojos.

—Buen día, hermano —saluda la chica al entrar a la habitación principal.

—Buen día, Priya —le responde de manera amable.

El joven también pasó una semana ajetreada, sin embargo, hoy parecen olvidar todo ese estrés que Nueva York les ha contagiado y se dejan envolver por la emoción de la gran fiesta. Desayunan en una amena plática, recordando los buenos momentos en su ciudad natal, Bombay, y el cambio que experimentaron al mudarse a la Gran Manzana.

Los hermanos con mucho entusiasmo emprenden camino hacia el lugar donde se llevará a cabo la Fiesta de los colores, se trata ni más ni menos, de un pequeño bosque a las orillas de la ciudad, sitio que contrasta con los grandes edificios y el ruido de la famosa urbe.

Algo dentro del corazón de Priya parece decirle que hoy será un gran día, es un sentimiento inexplicable el que la invade, pero la mantiene feliz y con la incertidumbre de lo que pasará a lo largo de su día.

***


El afamado actor Chris Evans se encuentra en NY, se encuentra aburrido recostado sobre el sofá mientras busca alguna buena película para ver, sin embargo fracasa. Pasa de medio día, toma un ligero bocadillo, se quita el pijama para tomar algo más casual y cómodo; mientras sale hacia la calle, se va colocando una gorra y lentes oscuros.

Pasea de manera tranquila por las calles de NY, usar barba y poder desaparecerla en unos minutos le resulta ventajoso. Debido a que la noche anterior asistió a una fiesta con su crecida barba, ahora nadie sospecha de que aquel hombre sea él, ya que por la mañana despertó con el deseo de deshacerse de su particular barba.

Compra un café y lo degusta mientras camina con tranquilidad por las calles llenas de gente, algunos chocan con él y siguen su paso, nadie parece reconocerlo. El hambre lo hace detenerse en una pequeña cafetería donde degusta algunas cosas y descansa de su caminata, pero apenas termina, continúa con su camino sin una dirección específica.

Se deja guiar por su instinto, no hay un trayecto definido dentro de su cabeza, sólo gira donde cree que es buena idea hacerlo y donde no, sigue derecho. Pierde la noción del tiempo en este juego, hasta que choca con una persona de similar complexión y esto hace que sus lentes caigan al piso.

Su reacción parece muy lenta y algunas personas, la mayoría de ellas son chicas, descubren su identidad, sus ojos lo delatan. Rápidamente se agacha y toma sus gafas, mientras aquellas muchachas corren hacia él, Chris las imita pero lo hace para huir. Corre una cuadra y encuentra que hay una multitud de personas caminando hacia un pequeño bosque, se une a ellos y mientras camina voltea su chaqueta, ya que esta tenía doble vista, ahora ya no era de color roja sino negra. Coloca su gorra hacia atrás y se acomoda sus lentes.

Se deja llevar por la multitud, pero luego lo hace guiado por la atracción que le causan los variados adornos que cuelgan y embellecen aquel bosque. Es conducido hacia donde una multitud con vestimenta blanca baila entre polvos de infinitos colores, lo hace con extremada alegría. Por la música que la gente sigue, reconoce que se trata de una fiesta de la India lo cual le parece aún más interesante.

Oneshots 1 [Chris Evans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora