Capítulo 19

1.7K 204 27
                                    

*REVISADO*

Querido Diario

Dante es el más pequeño de los tres, es el que menos disfrutó el cariño de nuestra madre, pero es el que más ha tenido cariño por parte de Frank, porque tal parece que a nosotros nos odia demasiado menos a él. ¿Será porque es el más pequeño? Porque si es así, ya siento una cierta envidia hacia él, porque obtiene lo que nosotros no tuvimos, porque obtiene el cariño del padre que Will y yo no tuvimos durante años.

Me pregunto si eso es alguna clase de recompensa por no tener a nuestra madre presente, me pregunto si Frank realmente se preocupa por esa parte. Realmente, si no fue con nosotros, intenta arreglar las cosas con Dante para no sentirse tan culpable y vivir tranquilo.

¿Sabes de lo que me he dado cuenta? Bueno, que estoy acostumbrada a ver a los hijos con las madres porque ellas tienen el instinto maternal desde mucho antes de tener a los hijos en brazos, o incluso sin que sea su propio hijo (como yo con Dante). Pero cuando a un hijo le falta algún lado paternal, ya sea con padre o madre, el otro lado que si está jamás será lo suficiente como para llenar ese vacío que nosotros como hijos necesitamos. Mi madre jamás llenó ese vacío de ausencia que Frank había dejado cuando se fue, pero cuando por fin estoy con Frank, él no llena, para nada el vacío que mi madre dejó al irse.

Los hijos, aunque ya seamos viejos con hijos y con nietos, con casa propia, casados y todo, siempre necesitaremos de nuestros padres..., de los dos.

Ojalá que las madres fueran eternas y que los padres fueran responsables. Ojalá que mi madre hubiese sigo eterna y que Frank se diera cuenta del dolor que nos ocasiona a todos.

CAPÍTULO 19

Mi corazón da un vuelco cuando el grito de Dante suena en todo el lugar y corre hacia Frank para abrazarlo. Frank, lo levanta, lo carga y lo abraza.

—¡Hola, campeón!

Tomo los extremos de mi toalla cuando la mirada de Frank se posa en mí y me mira. Will lo nota en ese preciso momento que se para frente a mí y dice sin voltear a mirarme.

—Lizzy, ¿por qué no vas al cuarto a vestirte? —se cruza de brazos y yo solo puedo ver su espalda y a la mitad de Frank porque, como Will es muy alto, no lo puedo ver bien.

Tardo un momento en reaccionar cuando veo que Will se voltea y me hace una seña con sus ojos que me meta al cuarto, así que obedezco de inmediato. Jamás había sentido tanto miedo de Frank, ni siquiera cuando se enojaba y comenzaba a golpearme. Ahora siento que es capaz de hacer cosas peores y que aún no estoy muy segura de que.

Cierro la puerta me dirijo al armario donde ya tengo ropa de que Will me llevó al centro comercial a comprarme.

Salgo de la habitación y me encuentro con una escena lo suficientemente extraña como para torcer los labios y tener ganas de romperle la cara a Frank. Dante está completamente rojo, sus facciones se contraen y su boca está completamente abierta porque Frank tiene sus manos alrededor de su cuello haciendo movimientos para provocar que Dante este carcajeándose mientras se retuerce de un lado a otro.

Frank casi nunca es un buen padre con Dante, pero se podría decir que es mucho mejor con él que conmigo. De vez en cuando se le salía lo amoroso para abrazar a su hijo y cargarlo o para traerle uno que otro juguete. Jamás le había pegado, más que aquella vez en la que sus chillidos lo desesperaron y tuve que meterme para que no lo hiciera.

Dante era feliz con su padre a pesar del hedor a tabaco y alcohol que normalmente lo rodeaban. Supongo que los hijos en la infancia siempre vamos a estar con nuestros padres a pesar de la forma en la que te trata, nosotros no vamos a encontrar comodidad con otra familia que no sea la nuestra.

Quédate Un Poco Más© (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora