Epílogo

1.6K 137 47
                                    

Querido Diario:

Uno no hace las reglas...

Eso es lo que entendí hace poco, sé que no lo entenderás puesto que llevo años sin hablar o escribir contigo, sé que debes de estar molesto por mantenerte lejos de mí y, literalmente, haberte olvidado. No sabes por lo que he pasado. Hay muchas cosas que quiero contarte.

Sé que no soy la persona más santa del mundo, ni la que ha sufrido mucho, pero siento como si tuviera un peso enorme sobre la espalda que quizás nunca me quitaré porque no estoy haciendo lo correcto. También sé que de seguro ahora no entiendes nada, pero a lo largo de todas tus páginas te lo explicaré. Después lo entenderás todo.

No estoy orgullosa de todo lo que he hecho, pero tampoco estoy del todo arrepentida, dejar atrás a Dante ha sido de lo más difícil que he hecho en mi vida, pero no hay cuentas pendientes con él, me la pasé todo el tiempo que pude a su lado, al igual que siempre me aseguré de recordarle lo mucho que lo amo y que mi vida no está completa sin él. Tú sabes, antes de que dejara de escribirte, que lo amo con toda mi alma, que no importa lo mucho que me cueste, pero de alguna manera tendré que dejarlo ir y seguir con mi vida como se lo había prometido.

Es la última caja en la cual hay que desempacar, son mis cosas, mis únicas pertenencias a las cuales saqué de la casa de Frank, unas cuantas pertenencias valiosas para mí, fotos de mi mamá, de Dante, de Will... fotos que no tengo en ningún otro lado y por fin tengo varios hermosos marcos donde ponerlos para tenerlos a la vista siempre.

La foto de Dante, una de entre tantas que hay, pero esta en especial es mi favorita, debo de admitir que la tomé yo robando la cámara de Will. Es una de bebé, que no paraba de llorar e intentaba de todas las maneras posibles por tranquilizarlo y cuando le enseñé la cámara y esta casi se me caía empezó a reír como loco. Tiene una sonrisa enorme, enseñando esos dos únicos dientes que tenía y esas lagrimas que le empapaban la carita.

Y ahí, aun lado de esto, entre tantas cosas más, encuentro el cuaderno destartalado en el que escribía hace mucho tiempo, me pongo a leerlo desde el principio dándome cuenta de que el diario solo se trataba de Dante y de lo mucho que me hacia feliz. Cada una de sus páginas tiene a Dante.

Querido diario, ahora que mi madre se ha ido, se que debo de sustituirla para que Dante no se sienta solo...

Querido diario. Frank acaba de correr a Will, pero al menos no estoy sola porque Dante esta a mi lado y encontraremos la manera de protegernos entre los dos...

Querido diario. Frank acaba de golpearme por primera vez, y cuando Dante se dio cuenta, se acercó y le gritó diciéndole que me dejara en paz y lo empujó con sus pequeñas manos, y éste se sorprendió de como me defendió que decidió salir de la casa y dejarme sola...

Querido diario. Hoy, Dante me ha vendido con Nash, aunque en el fondo sabia que estaba celoso de que su hermana mayor saliera con un chico...

Querido diario. Cada vez que Nash se acerca a mi, Dante se pone en medio para impedir que me bese...

Querido diario. Me voy a casar, ¡no puedo creerlo! Y Dante esta a mi lado para acompañarme en el altar junto con Will...

Querido diario. Hoy me acabo de enterar que Dante tiene cáncer y a pesar de que me duele muchísimo, se que todos vamos a ser fuertes y se va a recuperar por siempre y seremos los mismos de siempre.

Suspiro profundo al terminar de leer lo último, intento retener las lágrimas. Miro a mi alrededor, veo el cuarto en el que a partir de hoy me voy a dormir. Nos mudamos para tener un nuevo comienzo y que todo lo malo que nos persigue dejarlo atrás.

Tomo el cuaderno otra vez, lo abro en una página nueva y busco una pluma para escribir:

Querido Dante.

El invierno se acerca y me reconforta el sentir el calor de tus manos cerca de mí.

Los amaneceres vienen cargados con el mejor regalo que la vida me puede dar, y es que vienen bañados con el perfume de tu voz.

Durmiendo se han ido las risas y las alegrías vividas.

Guardo en lo más profundo de mi ser, en la retina del alma, allí donde no existe más dolor la imagen de tu rostro.

Gracias a ti soy todo lo que soy.

Espérame allá donde estés, no dudes en que pronto estaremos juntos nuevamente y tu sonrisa jamás volverá a marchase

El día que no pueda seguir con mi espíritu, la que derrota me pinte una mala jugada. Que las lágrimas de amargura y tristeza llamen a la puerta dibújame una sonrisa, cántame como sólo tú sabes.

Ese día, hoy y siempre pensaré en ti, en cómo me enseñaste a vivir, aun estando muriendo.

Con amor: Mamá.*

Dante nos enseñó muchas cosas, nos enseñó a vivir a pesar de todos los obstáculos que uno tiene, eso nunca debo de olvidarlo, me enseñó a limpiarme las lagrimas y sonreír, me enseñó a ver más allá de lo superficial en mí y me enseñó a ser una buena madre.

Ahora no solo vera el amanecer desde el cielo, cuidara de nosotros. No dejaré que mis hijos olviden a mi pequeño Dante, ni siquiera el que viene en camino.

Veo a Will entrar a la habitación, se acerca a mí con una enorme sonrisa en el rostro, me clava un beso en los labios y se agacha para besar el bulto en mi vientre.









*Por LeoSantos650

Quédate Un Poco Más© (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora