Tenemos a los personajes que me imaginé al escribir la obra 😏
¿De dónde vienen esos personajes?
Naturalmente mis personajes vienen o están inspiradas en personas que conozco en la vida real, no digo que sean tal cual los personajes son en mi obra, sino que tienen características o comportamientos similares.
Aquí trataré de explicar a quien se parece cada uno y a los que inventé porque creí conveniente.
Comenzamos con:Mike Tianchester.
En esta obra es interpretado por: Tom Hiddleston
Éste protagonista surgió a base de conversaciones y bromas con mis hermanos mientras cenábamos; quienes tengan más de seis hermanos menores que ustedes entenderán de lo que hablo. Por las noches mi padre acostumbra a bromear y mis hermanos siguen sus juegos, hay bromas pesadas lo admito y respuestas casi absurdas de parte del más pequeño niño, llamado Max. Max también es el causante de una frase de Elizabeth (en un momento verán cuál es).
Las frases que dice Mike vienen de mis hermanos, no la mayoría, pero si las suficientes para que Mike destacara aquí. Si les soy sincera, siempre que mis hermanos decían algo gracioso trataba de repetirme lo que decían para tratar de no olvidarlas y apuntarlas en mi libreta.
La idea de que fuera un adulto infantil es de papá, él es uno de los pocos adultos que aún tienen ese niño por dentro, ¿Qué sería yo sin un padre infantil en casa, que se burlara de mi novela “la doble vida de Estela Carrillo” llamándola novela de corral?
El baile del oso es real, yo lo llamé así porque es gracioso, el baile fue inventado de nuevo por Max, algún día leerá esto y se molestará, pero debo decirlo: él quiere aprender a bailar ese baile ridículo llamado reggaetón, sinceramente no sé si sea un baile exactamente pero lo único que consigue es moverse como una anguila, hace el ridículo y mis otros hermanos se ríen de ello.
Supongo que el origen de Mike no sea muy importante, pero para mí lo es, si esos seis pequeños no hablaran tanto y fueran bromistas, Mike fuera un hombre aburrido. Menciono las maquinitas en las que Mike inserta monedas y no gana nada (esa soy yo), la mezcla de Coca-Cola y malvaviscos, la ebriedad de él diciendo cosas vergonzosas, el transporte, él y su adoración de tomar licuado de plátano, nos inspiradas en mí y una personita es culpable al hacer el ridículo en una boda.
La parte del epilogo, la hija de Mike toma una botella de una mochila. Realmente ocurrió, yo venia de clases y presencié como un niño tomaba una botella de agua de una de las mochilas de un desconocido y lo llevaba a la boca, la mamá poco después lo notó e intentó ver de dónde su hijo lo tomó, afortunadamente el descocido dijo que era suyo y no se molestó.
Mike es el tipo de infantil que querrían a su lado para reír todo el tiempo.Elizabeth Flores
Interpretado por: Shailene Woodley
Me agrada esta mujer, en serio que la adoro (dirán “pues ésta loca la creo”) es sólo que me gustaría tanto tener su carácter y esa manía de valerle un comino en ocasiones las cosas y tomar decisiones precipitadas, aunque estas fueran malas (como dejar a Mike).
En primera su apellido: Flores. En Jalisco no es común ese apellido, sin embargo en Hidalgo sí, en ese estado es común que se burlen de ese apellido (es muy obvio en mi opinión), de ahí que Diana y Mike le dijeran Florterca, combinando su terquedad con su apellido.
La chica me recuerda mucho a una amiga, su nombre es Leslie (misma persona que uso en un personaje con su mismo nombre en la novela “los encantos de Andrés”), tiene casi las mismas características que Elizabeth, sólo que ella no acostumbra a agredir a su novio como Elizabeth lo aquí y no tiene a una ex amiga intentando quitarle su pareja. De hecho mis amigas y yo aún no tenemos el placer de conocer al chico en persona, lo cual es raro.
Para terminar, anteriormente mencioné que Max dijo una frase que utilicé con Elizabeth, y es esta:
Negó observando el número de contacto de la antigua amiga de Elizabeth—. Es tu culpa. Después de arrojarla a la piscina en la fiesta de Elena, ella se niega a verme.
—Dile que venga cuando no estoy en casa —se burló.Max esa tarde estaba enojado con su amigo Kevin, y Kevin tiene una sobrina de siete años que es amiga de mi hermana de su misma edad. Mi hermana le dijo que por su culpa Kevin y Naomi ya no vienen a mi casa, Max dijo muy serio que si no querían verlo, pues que vinieran cuando no está, la cosa es que Max siempre está en casa y se lo dijo para molestarla aún más.
Las escenas del baño son reales, de hecho aquí soy yo la que hace el ridículo con mi hermano Adrián, quien osa en molestarme con chistecitos siempre que puede. Escenas como arrogar comida a Mike, las de callar verdades culpando al hambre, son reales.Diana Sánchez
Interpretado por: Lili Collins
¿Qué decir de esta mujer?
Voy a decir lo que creo de este personaje, no sé si es la mala o buena, con Mike es un pan de Dios y con Elizabeth se odian casi a muerte, aunque traten de convivir por su bien.
Esta mujer es como tantas mujeres, esa piedrita en el zapato que alguna de nosotras ha tenido o tendrá, puede ser tu amiga y al siguiente jugártela mal, si bien Diana se contuvo cuando Elizabeth eligió a Mike, y aunque no lo haya especificado, Diana siempre estuvo consiente que es la amiga, y como tal no debía meterse en su relación, al igual que podía ser amiga de ella también lo fue de Mike. El show aquí es que ya no sabes si esta mujer robó o no al prometido con sus mañas, Elizabeth lo cree, Mike no lo creyó así, y al final terminaron juntos.
Veo y escucho quejarse de mujeres como ellas, y al final yo introduje un personaje donde a la mayoría les hiciera dudar si es o no una mala mujer, o si merecía ser la ganadora en esta novela, o simplemente debía tocarle la peor parte porque querías que los protagonistas terminaran juntos.
De ella no hay mucho que hablar, se quedó con Mike.Darío Tianchester
Interpretado por: Ryan Gosling
Darío no tiene participación aquí, no lo suficiente para que lo conozcan. Él es el protagonista del segundo libro
Éste hombre surge por un chico que conozco, es un antiguo novio, nos conocemos desde el 2014, lo nuestro no duro ni pal’ arranque (literalmente) fuimos pareja por cinco meses y me dije: No estoy lista para romances de niños. Terminé esa relación, y lo nuestro actualmente es amistad, han pasado tres años y somos grandes amigos, creo que funcionamos más teniendo una amistad que una relación, ha insistido en que volvamos a intentarlo, pero yo tengo otros planes y en ellos no está desviarme a conocer el amor nuevamente.
Su nombre es Rogelio, y es de lo más infantil que se pueden imaginar. Un hombre súper gracioso, tiene veinticuatro años y pareciera que hablo con uno de diez años. A este tipo le gustan las caricaturas aún, ama ver el Chavo del 8, Viva piñata, Dora la exploradora… etc. Y yo insisto que madure, pero no, ese hombre dice que es bueno tener a un niño en tu interior en vez de ser uno amargado (aquí saqué algo para Mike y Darío) hace dos días me pidió una cita y cito lo que dijo aquí:
Y si te pones en tipo doña florinda y yo en tipo profesor Jirafales y me invitas a un cafecito.
Yo le dije: Eso es original, te invitaré el supuesto cafecito.
Lo siguiente que hizo es prácticamente gritar el: “ya ligué” y un “qué bueno soy en esto””
Todo sobre Darío y su tremenda personalidad se dará a conocer en la segunda parte de esta historia.Tectlian
Interpretado por: Dan Stevens
Tialoc
Interpretado por: Jensen Ackles
Tealec
Interpretado por: Bradley Cooper
Estos tres los uniré en una sola explicación, Tealec se asemeja a mi mamá, ella es la jefa de la manada, tiene control y no acepta que nos ágamos los chistosos con ella, no es fan de los chistes de papá y nuestros, y es por eso que hay una escena donde reta a Elizabeth.
Tialoc es José, el tercero de mis hermanos, un niño problemático, vive perjudicando al más menor, siempre queriendo venganza (literalmente), por ese motivo Tialoc insistía en perjudicar a aquel trio para que su hermano actuara.
Tectlian es curioso y tranquilo, casi un inocente, cuando se le provoca actúa, si quiere algo trata de conseguirlo sin importarle enfrentarse a Tialoc, no sabe de romances. Fuera del sueño de Mike es un hombre serio llamado Juan, cariñoso con Elizabeth y con odio contra Mike por tal confesión en su boda. Tiene dos personalidades muy diferentes, la primera siendo Tectlian fue creada por mí por creerlo conveniente y su segunda personalidad viene de Adrián.
Personajes secundarios.
Claudia Tianchester.
Interpretado por: una chica lectora llamada de igual forma Claudia.
Realmente no conozco lo suficiente a la chica, ella es una lectora fiel y cuando se hizo un pequeño concurso consiguió que su nombre quedara en el personaje.
La personalidad de esta mujer no es de ella sin duda, ya lo mencionó en un comentario creo. Lo sé, ella tuvo un arranque de ira y fue por una venganza que al final ni se realizó.Supongamos que esto es todo, digo supongamos porque los demás personajes no importan demasiado como para ser mencionados.
ESTÁS LEYENDO
Querida, no soy infantil 1 Y 2
HumorPrimera obra y segunda de la trilogía infantil ....... Aviso: •Obra completa •Adultos comportándose como niños. •Los lugares y épocas de los sucesos no coinciden; fueron escritas intencionalmente. •Final y trama diferente. •Escena...