Aclaración: esta historia transcurriría en podría decirse en un tiempo más actual que el 2005/2007 a pesar de que me los imagino como en la era AFYCSO (por eso la imagen de multimedia, no porque quiero que saquen cloro ahre).
Después de preguntarle a la bibliotecaria por algún libro en donde hablara un poco de la vida de el autor y el poeta que tenía pensado, me dirigí de nuevo a la zona de trabajo para ver que Brendon estaba usando Snapchat.
Dork*, pensé.
Puse los libros enfrente de él llamando su atención, o mejor dicho, dándole un gran susto que hizo reírme de la cara que tenía.
—¿No era que no tenías mucha batería?— le pregunté— Porque snapchat consume bastante
—Ya lo sé— respondió bloqueando el telefono— Estaba usando el tuyo, ahora tienes unas lindas fotos mias de recuerdo y algunas en tu historia.
Rodé los ojos y pase a cambiar de tema para lo que realmente estoy acá.
—Miguel de Cervantes y Francisco Quevedo— dije mostrándole los dos libros biográficos— Supongo que te suena Don Quijote...
—Pues sí, mi papá me lo leía de chico...
—¡Oh genial! Es bueno que lo conoz-
—Odio los libros de Don Quijote— dijo cortándome.
Su rostro se volvió completamente gris, por decirlo de una manera más pintoresca... Eso sonó realmente irónico. Su cara había cambiado mucho apenas mencionó la anécdota de cuando era niño, y para mal. Se veía tan apagado para lo que se puede ver que es que me dio mucha pena... ¡Y hasta podría decir ganas de abrazarlo! En un sentido no homo, claro... Igual me daba asco de solo pensar en abrazarlo.
Mierda Ryan, concéntrate que acabas de meterte en una situación muy incómoda.
—Eeeeh, ¿Entonces te parece cambiar de autor? Conozco a otros, pero como es el más conocido...
—Qué va— dice levantando los hombros— Supongo que podré fingir un poco, pero sugiero que esa parte la hagas vos, a menos que quieras que tire mierda en el trabajo.
—No queda otra entonces— suspiré. —Para el poeta, pensé en Quevedo porque sus poemas en mi opinión son bastante buenos, mi mamá me leía uno de los suyos que había en un libro de poesía cuando era niño.
—Ow, eso es muy tierno... Sobretodo porque te imagino de niño y realmente no puedo contener mis ganas de gritar por tanta ternura.
Rodé los ojos de nuevo y me dispuse a sacar el libro de la mochila. Me lo regalo cuando ya podía leer solo, y lo llevaba el 90% de las veces, para no sentirme solo.
Se lo entregué abierto en la página en donde estaba Amor constante más allá de la muerte para que lo leyera y me dijera si le parecía bien o no.
—No pensé que tuvieras ese lado, Ross— dijo mirándome sorprendido.
—¿Qué puedo decir? Soy como una esponja, blanda de un lado, áspera del otro.
—Yo iba decir que eras un chihuahua porque tratas de dar miedo o alejar a las personas, pero sos tan adorable que es imposible alejar a la gente que ama a cualquier clase de perros— dijo acercándose a mí.
Okay, admito que estuvo buena esa metáfora. Debería anotarmela para acordarme.
—Espacio personal, Urine.— dije alejandolo– Ahora, comencemos con este trabajo aunque recién nos toque exponerlo para unas cuantas semanas.
El profesor había dividido el aula en 12 grupos de a dos, en los cuales pasaban 4 por trimestre. De esos 4 grupos, dos tenían exactamente el mismo tema y tenían que hacer el trabajo de distinta forma... Sí, nuestro profesor es de esos profesores que quieren enseñar de una forma distinta y "moderna", según ellos, pero generalmente terminan haciendo algo más complicado de lo que ya es el método clásico o haciendo un fiasco.
A nosotros dos nos toco exponerlo para dentro de unos meses, pero es preferible empezar ahora que nuestra agenda está prácticamente vacía que cuando tenga que pedirle a Dios poder dormir aunque sea un poco del poco tiempo que voy a tener.
—¡Deja de soñar despierto conmigo Ryan— me gritó en la oreja.
Además de casi dejarme sordo, ganándose mi mirada de odio, se ganó un "sh" de una chica de una mesa cercana. Él solo respondió a ambas reacciones con una sonrisa tierna, fingiendo inocencia.
—Voy a ignorar eso así calmo mis ganas de ahorcarte que tengo y así podemos empezar leyendo un poco la biografía de Quevedo porque estoy casi seguro de que lo conociste hace cinco minutos.
—Buena observación, Sherlock— me respondió.
Estuvimos leyendo y escribiendo un poco en una hoja borrador, como para que este día no haya sido tan poco productiva.
Fuimos juntos a la parada del bus porque ambos tomábamos el mismo. Pero estas pocas mañanas que tuve de clase, lo ignoraba en el transporte para no tener que soportarlo.
Sin embargo, esta vez no pude escaparme de él y su parloteo constante. Yo sólo asentía, rogando llegar a mi casa a descansar un poco del mundo.Y parece que me tuvieron piedad allá arriba, porque se bajó unas paradas antes de la nuestra diciendo que tenía que hacer algo que sinceramente no preste atención.
*dork: es una manera de insultar en inglés, como decir "idiota". Es que me suena muy tierna y el fandom de tumblr me pego eso de decirle a Brendon "dork" jsj
ESTÁS LEYENDO
Lullaby ✧ ryden
FanfictionBrendon no podía dormir de noche y Ryan no podía no cantar de noche ✧ {fever! ryan + fever! brendon} Inicio: 18/10/16 Fin: 8/2/17