Cap: 16

3.6K 133 8
                                    

**Jane**

Las medialunas y el café nunca fueron tan interesantes para mi, las observaba como tratando de descifrar el misterio de Egipto, pero no, eso no servía para distraerme. La noche anterior no fue una de las mejores, di vueltas y vueltas en mi cama, pesando ¿De verdad le gusto a Harry?  O ¿Será una puesta o algo? Y lo más importante aún ¿Me gustaba? La verdad no lo sabía con exactitud pero, en efecto sentía algo por Harry y eso no me gusta.

Cassie lleva varios minutos observándome, pero sinceramente ahora no tengo ganas de hablar, la confusión que siento es muy grande.

‘’Jane ¿Qué te ocurre?’’ pregunta preocupada, se sienta en la butaca de al lado y me mira esperando respuesta.

Es mi amiga, debo contarle.

‘’Estoy confundida’’ únicamente le digo.

‘’ ¿Por qué?’’ ahora sonríe, ¿Acaso no entiende la seriedad de la situación?

‘’Harry me dijo que le gusto’’ mis mejillas se sonrojan y no puedo evitar pensar en su frase.

-Ambos sabemos, que entre tú y yo, más que atracción hay química, de nosotros depende crear una reacción-

Aquellas palabras y la forma en que solo él las dice, me hacen sonrojarme aún más.

Mi amiga nota aquello y sus hoyuelos se hacen más prominentes.

‘’ ¿Y… a ti te gusta?’’ pregunta como quien no quiere la cosa.

‘’No lo sé’’ respondo, mis brazos cubren mi cabeza recostada en la mesada, de alguna forma me siento protegida allí dentro.

‘’Ven aquí, hablemos’’ ella camina al sofá, que no queda muy lejos de la cocina, y palmea a un lado invitándome a tomar asiento.

‘’Okay’’ murmuró y me siento colocando mis piernas dobladas frente a mí.

‘’ ¿Qué es lo que sientes?’’

La respuesta es sencilla.

‘’Miedo’’

‘’ ¿Miedo? ¿Por qué?, Harry no es tan malo como parece’’ su tono desciende ahora parece que hablara con un bebé.

‘’No es miedo a él, es que…tengo miedo a que me guste más de la cuenta, miedo a que me rompa el corazón, soy débil y lo sé, solo cuido mi corazón de chicos como Harry’’ mi voz suena rota pero clara, mis pensamientos fueron expresados lo más claramente posible.

‘’Oh, ven aquí’’ dice, y me da un reconfortante abrazo’’ Probablemente ahora sea un mujeriego, pero cuando Harry quiere al alguien lo da todo por esa persona, a veces eso es bueno, pero también se destruye a el mismo, recuerdas esa frase de Jace –Amar es destruir y ser amado es ser destruido- justamente de eso se trata, pero no por eso debes dejar de querer, no puedes quedarte encerrada en casa por miedo a la calle, no puedes dejar de comer por miedo a intoxicarte, no puedes dejar de volar por miedo a caerte, y no puedes dejar de querer a alguien por miedo a salir lastimado, en el corazón no se manda, cuando te gusta alguien debes seguir adelante y ver qué es lo que te depara el destino. Dale una oportunidad, deja que las aguas sigan su curso, inténtalo y si te caes, limpia la tierra de tus rodillas y levántate,   de eso se trata la vida’’ termina de hablar y yo no puedo estar más agradecida con ella, si tan solo ella hubiera estado cuando todo pasó, las cosas hubieran sido diferentes.

Lagrimas corren por mis mejillas y no puedo evitarlo.

‘’ ¿Lo admitirás ahora?’’  Agua salada también moja su cara, pero sonríe. El tono juguetón en su voz me indica que todo está bien.

‘’Bueno tal vez… si me gusta un poquito’’ le digo haciendo una seña con mis dedos índice y pulgar, solo eso.

Ella salta del mueble y hace un baile muy extraño, yo la miro y me río, que chica más loca.

‘’Lo sabía’’ grita.

‘’ ¿Sabías que?’’

’Sabía que se gustaban, entre ustedes dos hay química, deben afrontarlo’’

‘’Eres muy mala’’ le digo dándole un almohadazo’’ ¿entonces para que preguntas?’’

‘’Porque tenía que confirmarlo’’  suelta otra risita y  yo me pregunto si esta chica nació así o se convirtió.

‘’A jane le gusta Harry’’ Canta o mejor dicho grita, me devuelve el almohadazo y uh, duele.

La puerta se abre de golpe y ambas quedamos congeladas, ruego porque quien sea no haya oído eso, todo queda en silencio cuando la misteriosa figura es identificada.

Es Niall.

‘’Ah, Niall adivina a quien le gusta…’’ coloco mi mano en su boca para que se calle, como puede ser tan bocona.

‘’Si chicas, creo que lo escuché cuando venía en el pasillo’’ mis mejillas enrojecen y me lanzo al sofá.

Sonará bipolar, pero justo en este momento estoy odiando a Cassie.

‘’Tranquila linda, tu secreto está a salvo conmigo’’ Niall se acerca al sofá y pone una mano en mi hombro.

Estamos haciendo de todo esto un drama.

-Y eso que solo te gusta- exclama mi subconsciente.

‘’ ¿No van a ir a la universidad?’’ pregunta Niall.

Con tanto juego y palabrería nos olvidamos de las clases, Cassie y yo nos miramos con los ojos abiertos, pego un salto y corriendo voy a mi habitación, mi bolso descansa sobre la cama y de un solo tirón me lo cruzo sobre los hombros, entonces salgo, Mi amiga viene tras de mi, pronto salimos rumbo a la universidad

(…)

La noche llega y un manto de estrellas cubre la oscura noche, desde le pequeña ventana se ven los relucientes puntos que iluminanel aburrido cielo, la luna brilla mucho y el frio no pasa desapercibido, pienso en el día que tuve y los que dijo Cassie, estoy acurrucada entre mis mantas, me siento perdida, pero raramente una sensación reconfortante invade mi ser.

En todo el día no vi ni una vez a Harry, pero eso  no me inquieta. Bueno solo un poco, una parte de mi cree que se arrepintió de haberlo  dicho y pesar de todo pienso que es lo mejor.

El ruido de mi celular, aclama mi atención y lo tomo.

Número desconocido aparece en la pantalla, se supone que no debo atender esos números, pero lo hago.

Mi corazón da un vuelco, cuando reconozco la otra voz al otro lado del aparato, mis ojos se inundan en lagrimas cuando ella me saluda, después de todo se acuerdan de mi existencia. Me pregunta que ha sido de mi vida, y  yo le cuento todo, por un momento parece que nada ha cambiado, pero el silencio vuelve la tensión otra vez, de pronto habla y yo respiro con tranquilidad, me pide que vaye a visitarlos, me siento nerviosa ¿que debería decirles? Estoy molesta con ellos, pero las ganas de verlos son inmensas, a pesar de todo son mis padres y lo amo, al final resuelven en mandarme un pasaje de avión, salgo mañana a Manchester a enfrentarme a la realidad. Hace dos ...no,casi tres meses que no los veo y los extraño.

Esa noche lloro, lo hago como desde mucho no hacía, tengo sentimientos encontrados alegría y melancolía, blanco y negro, me siento bipolar.

Después de todo aquel pequeño viaje me servirá para pensar un poco y despejarme, necesito poner mis sentimientos en su lugar, que me guste Harry no significa que todo esté resuelto, tampoco significa que algo vaye a pasar entre nosotros.

Es demasiado pronto.

Demasiadas emociones en un día.

___________________________________________________

¿Que les pareció? cometen y voten Lindas :$

(La hermosa canción)

PD: ¡Ahora se viene lo bueno!

Walls ||En edición||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora