Cap. 43

1.1K 49 8
                                    

En el asiento junto a la ventana del salón numero 17B, la chica cuyo cabello azul destacaba entre las demás cabelleras, deslizaba su bolígrafo de un lado a otro de la hoja que a cada segundo parecía menos limpia a causa de los garabatos negros que manchaban con finas líneas la blancura del papel.

Por primera vez en la semana disfrutaba la clase con emoción, prestando atención a las palabras y tomando apuntes de vez en cuando. Estaba visiblemente más tranquila que antes y casi fantasmagóricamente aliviada, a pesar de que, en algún rincón de su mente, la posibilidad de que la puerta de pronto se abriera y dos gigantes hombres de negro aparecieran escoltando a Jennifer con una orden de arresto en sus manos a orden de Jane parecía muy realista. Una mayoritaria parte de ella decidió dejar de pensar como en una serie policial y darse un descanso sin dejar que las ideas la atormentaran.

Pero eso no era lo único que nadaba en su mente ese día, ya que, por alguna razón, había un sentimiento que no se opacaba. Era raro y satisfactorio y acallaba hasta a los latidos de su corazón. Pensaba que era raro, porque no se acostumbraba a él aunque estaba segura de que lo había sentido antes, y era satisfactorio porque le llenaba el pecho y el estómago con una especie de revoloteo que le causaba cosquillas.

¿Tendría algo que ver Harry con eso?

No lo pensó mucho, sin embargo la respuesta le llegó acompañada de una sonrisa:

Tal vez…

Tal vez el hecho de quedarse dormido y despertar junto a la persona que te gusta  tenía consecuencias al día siguiente.

Sacudió su cabeza con gracia, concentrándose de nuevo en el profesor y su explicación sobre la diferencia entre oír y prestar atención, lo cual era muy importante en su carrera. Según él, oír no era más que una reacción automática del cuerpo, cuando una interacción del ambiente llega a nuestro aparato auditivo y este la canaliza y decodifica hasta llegar a nuestro cerebro, oír no es nada especial, pero prestar atención sí. Presta atención significa comprender o, por lo menos, tratar de hacerlo, significa que la información de alguna manera está llegando y nos importa por lo que nuestro sistema se ejercita y a la vez saca sus propias conclusiones y soluciones por sí mismo.

A ella le pareció sin duda interesante la forma en que casi cualquier persona puede oírte, sin embargo, la mayoría no prestará atención a ello. No entenderán. Y Jane creyó que si las personas realmente escucharan a otras, muchos problemas serían evitados.

Miró a la ventana un momento, hacia la cancha donde un grupo de chicos junto al entrenador practicaban futbol, correteando por el césped verde y protestando, a pesar de que solo era una práctica, cuando el equipo contrario anotaba un gol. Cerca de allí, distinguió la figura del sello de alguien conocido; era Harry, lo sabía por sus rizos.

El castaño miraba hacia donde la práctica de futbol de realizaba, pero en realidad, no prestaba atención a ella porque parecía estar en otro mundo mientras se hallaba sentado en una banca de metal pintado, con sus codos apoyados en los muslos, pensativo.

Jane suspiró, el profesor pululaba en el aula y ella enfocó su vista de nuevo en él, ya tendría tiempo de hablar con Harry a pesar de que no  hablaba con él desde la mañana, eso no era mucho tiempo.

***

El sol comenzaba a caer en su punto máximo, la temperatura ascendía, sin embargo el calor no era molesto al estar en  esos meses donde el frío era tan inevitable como los  copos que en poco tiempo inundarían las calles con mantos blanquecinos.

Jane cargaba con un folio lleno de unas cuantas copias en su interior pertenecientes a un trabajo en la otra clase, caminaba por el pasillo principal en busca  del baño que divisó junto a un cartel informativo que indicaba su cercanía. Entró en él, la venda en su brazo picaba un poco y creyó que era hora de cambiársela, por lo que aprovechándose del hecho de que este se encontraba solitario, trancó la puerta con el pestillo con el fin de poder arreglar ese pequeño inconveniente y evitar así las preguntas cuyas respuestas eran más que complicadas.

Walls ||En edición||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora