**Jane**
El lunes llegó como un codazo en el estomago, ni siquiera pude verlo venir, pero cuando llegó me dejó sin aliento. Probablemente serían los nervios que tenía, o tal vez estaba un poco débil después de pasarme todo el día en cama, de igual forma, nada me detendría para hacer lo que tenía en mente. Si bien el día anterior me había quedado con las ganas de ir a buscarlo, esta vez la historia no se repetiría: Hablaría con Harry, sí o sí.
Por tercera vez en lo que iba de mañana, alejé fastidiada el café de mi vista, y me dolió, porque amo el café y lo necesito para vivir literalmente, pero el amasijo de sensaciones que tenía en mi estomago no me dejaba comer. Era como tener cientos de pelotas de ping pong saltarinas rebotando de aquí para allá, eran pesadas y me estaban hiriendo, pero a su vez daban descargas energéticas que circulaban por mis extremidades.
Me resigné definitivamente, a duras penas había podido comer aquella magdalena cuyas migajas se esparcían entre la mesa y mi regazo, mi querido café solo había sido tocado una sola vez por mis labios. Era una pena.
‘’¿Por qué esa cara, uh?’’ preguntó Cassie, presumiendo la magdalena restante que pretendía comer, sin embargo se tomaba eternidades para dar un bocado, ella sabía lo que me pasaba en ese momento y por eso se burlaba.
Me quejé haciendo un sonido molesto con mi garganta, recosté mi cabeza en la barra frente a mí, la fría superficie presionando mi mejilla derecha.
‘’Tus gruñidos me lo dicen todo’’ gorjeó con sorna, esta vez tomando la taza de café que yo había preparado ‘’ Cambiemos de tema, ¿vale?’’ Asentí, agradecida con ella por dejarlo hasta ahí, a pesar de que ya se había burlado un poco.
‘’Creo que debo conseguir un trabajo’’ murmuré en un suspiro. Cassie abrió más los ojos, dejando el café a un lado.
‘’¿Por qué?’’ preguntó.
‘’Es que estos días que no he estado con Harry me di cuenta de que tengo que ocupar mi tiempo en otras cosas’’ Además, si podía ganar dinero en el proceso, sería un bono.
‘’¿Estás admitiendo que tal vez Harry y tu no vuelvan, ya sabes?’’ Casi me rio por su juego de palabras, por lo que veía yo no era la única que tenía problemas para designar la relación que Harry y yo teníamos, o tuvimos, mejor dicho.
‘’No es eso, es solo que no quiero depender demasiado de alguien’’ expliqué tratando sonar lo más normalmente posible, y aunque no quería, el pensamiento de que las personas a las que consideraba importantes siempre terminaban alejándose de mí pareció salir a luz de nuevo.
‘’ Se que tienes miedo a que tu vida se base en torno a Harry y que termines herida por él si las cosas algún día acaban’’ murmuró dejando la taza a un lado y sacudiendo su cabellera fucsia hasta llegar a mi lado’’ Pero no puedes estar pensando siempre en lo negativo, eh. De todas maneras me resulta genial la idea’’ palmeó mi espalda suavemente. Yo sonreí, mi frente aún estaba apoyada en la barra, pero eso no me abstuvo de decirle a Cassie cuanto apreciaba sus consejos. Ella era esa clase de personas que siempre estaba allí para darte apoyo moral, y en estos casos, era lo que yo más necesitaba.
‘’Ahora, chica, tenemos que irnos para que te dé tiempo de hablar con tu galán’’ chilló, saltando fuera de la cocina, llevando mi bolso y el de ella en el proceso.
¡Y ella, señoras y señores, era mi amiga!
***
Mi corazón parecía querer escapar de mi pecho, resonando apresuradamente en mi caja torácica, sin duda alguna estaba nerviosa, y lo peor era que ni siquiera lo había visto, estaba incluso demasiado impaciente para mi gusto, así que me obligué a mi misma a calmarme mentalmente, ayudándome con las respiraciones en el proceso.