Había creído que una siesta repararía aquel malestar que sentía, supuso que sería cansancio y que al día siguiente estaría bien.
Pero se había equivocado.
Tuvo fiebre durante toda la noche, lo que evitó que descansara lo debido y a la mañana siguiente ni siquiera pudo levantarse para ir a la universidad de lo enferma que estaba. Sentía como si hubiera corrido un maratón, o peor aún si le hubiese pasado un tren por encima.
‘’ ¿Estás segura de que estarás bien?’’ le preguntó su amiga. La verdad era que le preocupaba el estado de Jane y aunque ella insistiera en que no era necesario, no le molestaría quedarse a cuidarla, se sentiría peor con la duda de dejarla en casa sola.
‘’Tu ve a clase tranquila, si. Además Liam vendrá en un rato’’ respondió Jane. Si bien no había hablado con Liam sobre ello, esperaba que estuviera dispuesto a visitarla, lo conocía lo suficientemente bien como para saber que si se lo pedía no dudaría en hacerlo.
‘’ ¿Estás segura? Digo… has tenido fiebre toda la noche ¿y si luego te pasa algo más grave y estás sola sin nadie quien te ayude y...?’’Ella contemplaba como Cassie y su imaginación sobrenatural maquinaban más de lo debido, la situación de alguna manera de divertía, Cassie era graciosa cuando comenzaba a perder la razón ‘’ ¿sabes qué? mejor no iré a algún lado’’ agregó respirando alteradamente.
‘’No, ve. Así copias los apuntes de la materia que teníamos juntas’’ defendió, no quería que Cassie tuviera una inasistencia por su culpa, de todas formas no estaba tan mal, pensó envolviéndose como una oruga en la crisálida con sus mantas.
¿Por qué hacía tanto frio de pronto? ¿Y por qué temblaba?
‘’Lo ves, ¡estás temblando, por Dios!’’ su amiga espantada se acercó a ella y colocó una mano en su frente, antes de apartarla segundos después.
‘’Tienes fiebre de nuevo’’ murmuró mirándola con reproche ‘’y aún así querías que me fuera’’ sus brazos posados en jarras frente a su pecho.
Quiso decirle que ella no quería que se fuera, pero tampoco quería que se quedara cuidándola a ella en vez de estar con Niall haciendo lo que sea que hacen todo el día.
‘’ ¡Joder Cassie, Niall te está esperando en la sala, ve con él y ya, yo estaré bien!’’ dijo con todo el ánimo que pudo acumular en su voz.
‘’No quiero irme, soy tu amiga y no te dejaré sola’’ exclamó y aunque sonaba hermoso que tu amiga se preocupara por ti de tal manera, la cara de exasperación de Cassie le quitaba puntos al acto. Rió.
‘’Te pareces a la Tía Terry cuando alguno de nosotros se enfermaba’’ eso fue lo primero que se le vino a la mente al verla así. Cuando Emma o Josh, incluso ella, se enfermaba Terry se encargaba de preparar todos lo consomés posibles, asegurarse de hacer que se tomaran sus medicinas y estar todo el día de enfermera personal si fuera necesario. Se parecía a su abuela en eso.
‘’Papá es doctor, sabes .He visto a gente complicarse en solo minutos’’ dijo su amiga, y algo en la forma en que sus ojos se nublaron le hizo saber a Jane que tal vez ella había visto demasiado del trabajo de su padre.
‘’ ¿Si llamo a Liam irás tranquila a tus clases?’’ negoció estirándose en su revoltijo de telas para tomar en celular de la mesilla.
Cassie hizo una mueca, sus labios se juntaron en una línea recta ‘’lo consideraré’’
Jane sonrió victoriosa ‘’Dile a Niall que te espere afuera’’ dijo y pulsó la pantalla para marcar ese número tan conocido.