24/ diciembre/ 2016.
2:30 pm.
-Tenemos una nueva compañera. ¿quieres compartir algo con las chicas? -
Estoy en mi primera reunión con el grupo de apoyo al que fui obligada después de que el capitán se enterara de mi ataque. Todas son mujeres que trabajan en alguna estación, todas parecen conocerse bien hablan de sus problemas como si fuera la cosa más normal del mundo y gracias a Molly, la encargada del grupo, ahora todas me miran a la espera de que les cuente de mi hermosa y fantástica vida.
¡Gracias Molly!
-Me llamo Adara Lima y eso es todo -
-Vamos inténtalo Adara todas hemos tenido circunstancias que nos han llevado a donde estamos, que tal si empiezas por algo que no tengas problemas de hablar libremente. -
Maldita sea la hora en que me metieron en esto. Mataré a James y a Blacius por decirles al capitán de mi ataque. Lo pienso unos segundos y digo algo para que dejen de mirarme como un corderito asustada.
- Fui dependiente de las drogas y del alcohol. ¿algo más? - solo espero que sea no, su contestación.
-Tengo curiosidad, ¿te consideras ex drogadicta? -
-Si - me pegare un tiro si seguimos por esta conversación.
-¿Puedes ser más específica? Solo si quieres claro -
Solo si quieres claro ¡para que haces la estúpida pregunta si estoy evadiendo hablar del tema Molly.!
Como que no es muy inteligente
Si, también lo note.
-Si lo que se pregunta es sí estoy consumiendo hoy día drogas, la contestación es no-
-Bien tengo una idea chicas, escojan una compañera y siéntense juntas, hablaran de todo lo que sientan que tienen que dejar salir. - esto tiene que ser una broma- Adara tu vienes conmigo-
La sigo hasta unas sillas ya colocadas cerca de una de las ventanas. Nos sentamos y Molly solo se queda mirándome, como esperando algo.
-Adara sé que ya tienes un psicólogo y no te debo presionar por que debes ser tú la que se abra y quiera compartir con las chicas lo sucedido. Pero el capitán es un muy buen amigo a quien le debo uno que otro favor y lo único que me pidió a cambio es que trate de ayudarte. Lo único que puedo hacer es hablar de mis problemas y esperar que tú quieras dejar salir todo. ¿estas dispuesta a intentarlo? - lo pienso unos segundos y después de todo talvez si me ayude hablarlo con más personas.
-Está bien, lo intentaré. -
-Bien pues te hablaré de mi y después si quieres decir algo estoy para escucharte - solo asiento con la cabeza- fui la encargada de un caso de abuso doméstico, el padre era abusivo en todos los niveles posibles, la madre lo protegía, los vecinos siempre llamaban pero el caso nunca fue formulado en realidad y más si la madre negaba todo. Siempre que tocaba a la puerta todo parecía estar normal excepto sus dos hijos gemelos, los dos siempre se veían aliviados de verme, pero cuando me tenía que ir podía notar su pánico y terror. Los niños nunca presentaron señales de abuso lo tome como algo personal, cosa que nunca se debe hacer, hable con sus maestros a ver si notaban algo raro, pero nada, solo dijeron que son los mejores en todas sus clases que siempre estaban juntos. Dejé ir el caso ya que no había nada que pudiera hacer, pero un día en la estación uno de los gemelos se apareció en mi cubículo, nunca tuve la evidencia de que el padre era abusivo con ellos, me sacaron del caso porque el padre puso una orden de restricción. En conclusión, una llamada comunicándome que el padre mato a los gemelos y a la madre para después el suicidarse. No solo yo les falle, también el sistema y es algo por lo que no me pude perdonar, por mucho tiempo y por esa razón, estoy aquí, me di cuenta que no podía ayudar a nadie más sin el miedo de fallarles así que ahora ayudo las mujeres que lo necesitan, ser escuchadas y entendidas para que ellas puedan ayudar a otros. - me quedo en silencio unos segundos y después solo dejo que las palabras fluyan.
ESTÁS LEYENDO
Sebastián (1.1)
Roman d'amourSinopsis: Él un abogado y ella una detective de Nueva York, ambos con el ego por las nubes, son muy parecidos en muchos aspectos. Un homicidio los une, ambos tratarán de aclarar los hechos. Él para limpiar su nombre y ella para buscar la verdad...