Capítulo 28: Ser parte de la ecuación.

2.4K 215 58
                                    

27/enero/2017

8:28am

El pequeño ángel al escuchar las palabras de Sebastián se levantó del suelo, corrió tan rápido como sus pequeñas piernas se lo permitieron y abrazo sus piernas. Sebastián al ver su acción, dejo de mirarme para poner toda su atención en ella. Él se bajó a su nivel y ella inmediatamente aferro sus pequeños brazos alrededor de su cuello.

-    ¿Eso quiere decir que si quieres vivir conmigo? – le pregunta separándola de él y dándole una enorme sonrisa. Ella asiente tantas veces y después lo vuelve a abrazar- Intentare darte lo mejor, pero necesitaré tú ayuda. ¿De acuerdo?

Yo me quedo viendo el escenario que se reproducía ante mí. No puedo decir nada y no quiero a decir nada, parecía un momento especial, uno que no debe ser interrumpido. Pero aunque mis labios están sellados mi mente es una montaña rusa llena de preguntas y por alguna razón también de miedos.

-    Sebastián perdón por interrumpir cariño- salgo de mis pensamientos al escuchar a la madre de Sebastián- pero no tenemos mucho tiempo y creo que le debes una explicación a alguien.

En ese momento es que él vuelve a notar mi presencia. Su expresión vuelve a ser la misma que tenía al entrar a la cocina, nerviosa y asustadiza.

No sé qué ve en mi mirada, pero afirma inmediatamente a las palabras de su madre y le pide a su madre que se lleve al pequeño ángel. Una vez a solas, el silencio reina por unos segundos y soy la que lo rompe cuando me pongo a recoger las cosas del desayuno y guardarlas.

-    Adar...
-    ¿Cuándo pensabas contármelo? – me doy la vuelta después de cerrar la nevera encarándolo.
- Yo no sabía cómo.
-    ¿No sabías como decirme, oye Adara apenas y estamos empezando a conocernos, pero antes de todo quiero dejarte algo en claro? ¿Estoy tratando de adoptar una niña?
-    No fue algo que tenía en mente, ella era parte de uno de mis casos y yo solo no pude no encariñarme con ella. Fue maltratada en todos los sentidos y cuando la pusieron en el sistema no pude contenerme a adoptarla, ella merece algo bueno y quiero intentar dárselo. Entiendo si estás molesta yo...
-    No estoy molesta, pero pensé que iríamos conociéndonos poco a poco no creí que tendríamos esta conversación en este preciso momento y ahora creo que sería bueno dejarte algo en claro- el pánico verdaderamente me estaba gobernando- para la pregunta que te haré tengo la respuesta más que clara, pero quiero escucharlo de tu parte. ¿Quieres tener más hijos, que sean tuyos?
-    Si, siempre he querido tenerlos- dice después de unos segundos.

¿Y ahora como dejo las palabras fluir de mis labios? Pensé que tendría más tiempo para poder contarle, esto va muy rápido, apenas y hace unos días empezamos la relación. Creo que será mejor solo guardar mis palabras, no creo que sea el momento.

-    ¿En qué parte de la ecuación entro yo Sebastián?
-    Así no tenía que ser, pero te quiero a ti y a ella en mi vida...quiero que seas parte completa de la ecuación. - él se ha aproximado a mí con cada palabra que dijo- Perdón que haya hecho que brincáramos muchos pasos, pero no tenemos que hablar de esto ahora – dice después de escuchar silencio de mi parte.
-    Si tenemos que hablarlo, serás el padre de una niña y...- guardó silencio por qué no sé qué decir al respecto.

¿Qué se supone que se diga en una situación así? Nadie te da un manual para que sepas qué hacer en un momento como este.

Demonios, odió no estar en control de la situación.

-    No sé qué decir al respecto- es lo último que digo como respuesta. Por qué es la pura verdad.
-    No tienes que decir nada, el único que tiene que hablar soy yo. Debo comenzar por decir, gracias por no enviarme a la mierda, cualquiera en tu posición creo que lo habría hecho. – él toma un gran respiro- su padre adoptivo la hacía ver cuando abusaba de otros niños, el caso llego a mis manos y yo no pude contenerme a dejarla otra vez a su suerte. Estaba claro que necesitaría ayuda psicológica así que le pedí ayuda a mí madre con eso, me dije a mí mismo que después de eso lo dejaría estar. Dejaría que ella volviera a estar en el sistema y ayudaría a que le encontrarán una buena familia. Puedes ver cómo termino todo. No lo deje estar y al final termine adoptándola. Por eso he estado llegando tarde, siempre voy a darle una visita a ver cómo sigue su tratamiento.

Sebastián (1.1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora