Escarcha

139 2 0
                                    

Al despertar por las mañanas y asomarme a la ventana, lo primero que hago es rodear mi cuerpo con mis brazos... Invierno, el más frío en años dicen en los noticieros, y es verdad, por lo menos para mí.

Giró sobre mis pies y tomó una manta, grande y tejida de lana gruesa, quizás una de las últimas cosas tuyas, quizás una de las cosas que olvidaste y hoy extrañas...

Me envuelvo en ella y vuelvo a mirar por la ventana. El patio de casa todo cubierto por un manto blanco, casi transparente, no es nieve, sino que escarcha, tan fría como la nieve pero más dura y de difícil acceso. Suspiro y empaño el vidrio de la ventana, luego le paso los dedos y sigo mirado el patio.

Las flores —aquellas que aún en estas condiciones asoman uno que otro pétalo—, los árboles que casi sin hojas continúan adornando la ciudad entre tanto cemento, el pasto siempre fiel en casi toda época del año y algunos pajarillos que se ocultan entre las hojas caídas y huecos de los árboles.

Escarcha, lo mismo que cubría tu corazón, eso tan duro y frío que nunca pude derribar, tan áspero y liso a la vez que me fue imposible quitar. Escarcha fue lo que nos separó hace un año ya y que aún no puedo dejar atrás...

En los noticieros dicen que éste es el invierno más frío en años y, como dice la canción, para mí sí lo es.

RecovecosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora