El tiempo pasa y ya se ha cumplido un año...
Hasta hace poco aún te veía, sentado en el patio de tu casa mirando a tus nietos correr, a tus hijas cocinar, a tus yernos hablar y hablar. Los viste crecer a todos, les diste buenos y malos ratos a todos, muchas cosas se decían sobre ti y tu manera de pensar y hacer las cosas...
De un momento a otro enfermaste, primero dijeron una cosa, después otra, pero todo no fue más que el desenlace de algo que se venía prolongando de tu juventud, tú lo sabías, ya te lo habían dicho, tarde o temprano algo te sucedería a causa del alcohol...
Eso sólo fue el principio...
Después de aquello nunca volviste a ser el mismo, aunque no se niega que siempre luchaste, lentamente te fuiste deteriorando (gran culpa la tuvieron tus hijas por no dejarte hacer nada), ya no te veían en las calles barriendo, ya no te parabas en las esquinas a conversar, ya no habían tantas risas en tus labios, mirabas a todos con nostalgia, mirabas a todos como despidiéndote...
Aun así luchaste hasta el final...
Quizás nunca compartimos tanto, quizás fue lo mejor así, quizás no. ¿Quién sabe? Y ya es tarde para arrepentimientos, quizás nunca pude despedirme de una buena forma, no niego que verte agonizando fue feo, mi corazón se oprimió y no supe qué hacer, tu mirada se despidió de mí, la mía de ti, pero yo no quería que te fueras, a pesar que sabía que era lo mejor para ti... Quizás lo que me hizo más mal de verte así fue que siempre te vi luchando, fuerte, risueño, lleno de vida a pesar de tu enfermedad, pero verte postrado en tu cama, sin casi poder moverte y sabiendo que ya pronto te irías me rompió el corazón y no pude ni siquiera darte un beso...
Ahora ya ha pasado un año, acaba de cumplirse la hora, un año ya...
Todos te extrañan, eso es verdad, pero todos saben que lo mejor para ti era descansar, ya no había vuelta atrás y tú lo sabías.
Siempre fuiste un luchador, siempre quisiste salir adelante, siempre estabas riendo y es así como quiero recordarte, es así como te imagino, es así como quiero que los más pequeños se acuerden de ti...
Quizás nunca compartimos tanto, pero quizás gracias a eso hoy puedo apreciarte mucho más de todo lo que pude expresar mientras vivías...
ESTÁS LEYENDO
Recovecos
Krótkie OpowiadaniaCuando la mente decide formar parte de la vida de las personas, aparecen muchas historias que contar, y cada una de ellas es parte de un Universo mágico que hay más allá... Recovecos es la recopilación de varios relatos que nos enseña lo que pasa po...