47. ¿Lo sabíais todos?

2.3K 175 16
                                    

Patricia se encontraba derrumbada por las palabras que Samuel le había dicho... miró aquella mujer que decía ser su madre y la recordó nuevamente... aquello le dolió en el alma, la miró con los ojos enrojecidos tratando de encontrar alguna respuesta de lo sucedido en su infancia pero era imposible, necesitaba que ella le dijese que fue lo que había pasado.

Patricia: ¿Tu eres mi madre?-concluyó finalmente-¿Lo sabíais todos? No me puedo creer que me ocultarais esto, tú la apoyaste a ella-señaló a Andrea-y yo también soy tu hija-lloró.

Cayetana: hija... para explicarte el por qué hice esto debo explicarte otras cosas dolorosas de mi pasado.

Patricia: ¿A qué esperas?-recriminó.

Cayetana: mi niña... yo...-no sabía por dónde empezar se había enterado de la verdad de peor forma...-cuando tenías 6 años maté a un hombre, iban a meterme a la cárcel y yo me negaba a verlas crecer desde allí-Ignacio pasó un brazo por encima del hombro de su mujer y la abrazó, mientras Patricia la juzgaba con la mirada.

Patricia: ¿A quién mataste?

Cayetana: a Ernesto Montalvo-Patricia abrió los ojos.

Patricia: no doy crédito, ¡SOIS UNAS ASESINAS! ¿Qué demonios os hizo esa familia?

Ignacio: ¡Escucha a tu madre por dios!-se enfadó y ella se calló.

Cayetana: él quería hacerte daño y yo no se lo podía permitir, mi amor-trato de tocarla pero ella se alejó con cara de horror.

Patricia: no, no me lo creo, ¿Por qué habría de querer hacerme daño? ¡Es un invento vuestro! ¡Sois unas embusteras!-Andrea cogió a Patricia de los hombros y comenzó a zarandearla.

Andrea: ¡ES NUESTRA MADRE!-Patricia se soltó bruscamente-No sabes por todo lo que tuvo que pasar para llegar a vernos de nuevo ¿y tú desconfías de ella?

Patricia: ¡Mató a un hombre! ¡Igual que tú!

Cayetana: ¡ÉL ME VIOLO!-posteriormente soltó un pequeño llanto-Me robó la inocencia cuando era una niña...-Patricia se quedó sorprendida viéndola y Cayetana continuó-tu eres el resultado de ello por eso quiso reclamarte y apartarme de tu lado-Patricia se horrorizo negando con la cabeza y sus ojos comenzaron a cristalizarse rápidamente brotando sus lágrimas, su llanto los dejó helados.

Patricia: ¿Soy una Montalvo?-Lloró desconsoladamente mientras Andrea agachó la cabeza-Pero... Cesar y yo...

Ignacio: no sois hermanos, Gabriela engañó a Ernesto con otro hombre e hizo pasar a los gemelos como suyos...-Patricia seguía llorando sin decir una palabra-dinos algo, hija-miro a sus padres simultáneamente.

Patricia: por eso la queréis más ¿verdad? ¿Porque ella si es una del Junco y yo no?

Cayetana: te equivocas-se acercó poco a poco-las quiero a las dos-Patricia se dejó envolver por su madre él saber que fue ultrajada la hizo vulnerable ante sus ojos-nos vamos ir a casa como una familia y voy a darte todo el cariño que no te di por años... perdóname cielo...

Patricia: no...-lloró desconsolada-no me quieres, soy fruto de algo horrible, ¡tú me llamaste bastarda!-miró a Andrea con odio y Soledad abrazó a Andrea tratando de protegerla de ese odio.

Cayetana: no, mi vida-Cayetana cogió la cara de Patricia-eres lo más hermoso que me dio la vida junto Andrea-la miró a ella con los ojos cristalizados.

Ignacio: y yo cielo, te adoro aunque no lleves mi sangre-su padre se unió al abrazo, Andrea los miró.

Patricia: quiero irme a casa...

VUELVEME A QUERERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora