Capítulo 45 | Parte 1.

56.9K 3.9K 1.2K
                                    

Capítulo 45

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 45.

Mi padre preparaba el café y yo estaba sentada sobre la encimera, columpiando mis piernas. Cuando insistió en que le contara qué sucedía conmigo, no pude evitar tener que decirle. Al fin y al cabo, era mi padre y mi amigo, y siempre habíamos tenido mucha confianza.

Le había contado algunas cosas importantes, sin abundar ni entrar en detalles. Y claro, omitiendo la parte del sexo.

—Entonces, ¿te has enamorado de otra persona mientras estabas con Jesse? —preguntó con más tranquilidad.

Respiré hondo antes de responder porque, la verdad, no era sencillo admitir ciertas cosas. Cuando comencé a enamorarme de Adrián Wayne Milán, las cosas surgieron de manera extraña y poco convencional. Es decir, ¿quién se enamora de la persona que trató de advertirte qué tu ex novio te era infiel? Y más aún, siendo su mejor amigo... o lo que sea.

—Algo así, papá —achiqué los ojos mientras intentaba buscar las palabras correctas para explicarme—. Al principio intenté ser justa y convincente, porque en ese momento aún creía en Jesse cuando esa persona se presentó y comenzó a procurar por mí. ¿Lo entiendes? Al principio me negué ante esa persona en varias ocasiones. De hecho, lo rechacé para luego sentirme arrepentida. Aunque estaba consciente de que lo hice por la misma razón, por ser justa y fiel con Jesse.

—No puedo negar que estoy algo sorprendido —asintió para sí mismo mientras echaba cucharadas de café en el colador—. Claro que no estoy enojado, pero me sorprende que no nos hayas dicho nada antes.

—Hablé bastante con mamá cuando estaba en Miami. Le conté algunas cosas. Bueno, le conté bastantes cosas —negué con la cabeza—. Papá, aunque me veas más calmada, no es sencillo hablarte de esto. Eres mi amigo, pero también eres mi padre —sonreí vagamente.

— Bueno, he intentado no presionarte. Además, sabía que tu madre y tú me tenían algún tema oculto, pero no le insistí y esperé a que tú vinieras a hablar conmigo. — Mi padre se giró, mirándome fijamente. — Sólo quiero que estes bien y quiero protegerte.

—Lo sé —bajé la cabeza y miré mis piernas mientras las seguía columpiando.

En ese momento, escuché que la puerta de la habitación de mis padres se abrió. Mi mamá se asomó en la cocina. Todavía no la había visto en persona. Ciertamente, el percance que había pasado con Jesse no me lo esperaba.

— Pero, ¿¡por qué carajo mi bebé no ha venido a saludarme, ni a darme un beso!? — Nos preguntó a ambos con carácter. — ¡Espero que no quieras a nuestra bebé para ti sólo, Juan Antonio!

Mi papá puso los ojos en blanco y negó con la cabeza mientras una sonrisa se dibujó en su rostro.

—Claro que no, cariño. Cuando dejaste pasar a Jesse para que esperara a Nere, sucedió un percance. Debido a eso, al fin me entero de las cosas.

MCP | El Internado ©️ (¡Disponible en físico!) ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora