Capítulo 76.
Sabía que a Adrián no le gustaba para nada que le recalcaran detalles, pero su respeto hacia el Doctor Jaime Bachelées era sumamente evidente.
— Volviendo al tema con la señorita Doménech... — Se gira un poco hacia mi dirección al darle un sorbo a su café. — ¿Cómo se siente haber aplicado al Puerto Rico General Hospital y ser ahora mismo una de las estudiantes escogidas?
— Pues... — Carraspeo. — Ha sido muy satisfactorio para mí, Doctor Bachelées. Y más cuándo lo he logrado por mis propios méritos. — Asiento entre dientes. — Es cierto que no tengo una mente prodigiosa, pero la que tengo me ha bastado para saber luchar arduamente.
Percibo que Adrián bufa y recuesta su espalda sobre el respaldar de su asiento, recibiendo cada indirecta con impotencia.
— ¿Sabe? Me alegra descubrir en persona que es justamente así como me la describieron, una joven con espíritu. — El elegante y canoso señor achica sus ojos con gestos comprensivos. — He escuchado que ha trabajado con eficiencia en casos clínicos en diferentes áreas, de su inteligencia y su entrega para sus clases. Inclusive, los dirigentes han aportado buenos comentarios. — Sonríe al darle un sorbo a su taza de café. — No podía desaprovechar ésta oportunidad para conocerla después de haberla encontrado.
— Para mí también es un honor conocer a la primera figura de éste hospital, Doctor Bachelées. — Le doy un sorbo a mí café al enarcar las cejas. — Es decir, había conocido a la segunda más importante, pero es impresionante saber que la primera es muy humilde y trasmite comprensión hacia los que venimos de abajo.
— Aunque no lo crea, señorita Doménech... — Adrián me interrumpe elegantemente, frunciendo el ceño. — Los de arriba comprendemos las necesidades de los de abajo. Lo que sucede es que a veces algunos ven lo que quieren. — Su voz ronca y aterciopelada era pausada, o al menos, eso intentaba.
— Es bueno que mencione eso de que: "A veces algunos ven lo que quieren." — Lo miro a los ojos por leves instantes, pero él vuelve a recomponer su postura al colocar sus manos sobre el escritorio, esperando mi próximo ataque. — Es justamente lo que a veces sucede aquí, ¿no? Se dejan llevar por rumores de pasillos, chismes que llegan de la nada y... ¡Puf! Cualquier persona aquí podría ser capaz de creer lo que especulen si no está capacitado para tomar las situaciones con calma.
— Y sin contar las personas con ciertos despistes. — Remarca el ojiverde. — De esas personas tampoco nos podemos olvidar. — Enarca las cejas con una maldita sonrisa calculadora. — Pero de esas me he encargado bastante. He aprendido a lidiar con ellas...
— Vaya... Ambos saben cómo funciona cada personal de aquí. Definitivamente, ustedes podrían llevarse muy bien. — El Doctor Jaime Bachelées está muy encantando. — ¿Por cuál especialidad opta para su residencia? — Pregunta muy interesado.
ESTÁS LEYENDO
MCP | El Internado ©️ (¡Disponible en físico!) ✓
Romantizm(+21) (Libro 1 & Libro 2) Alysha N. Doménech Losada, una brillante y aplicada estudiante de medicina que está a punto de comenzar su internado en medicina general. Su vida era tranquila, entre libros y anotaciones, con el novio que siempre había sid...