Capítulo 7.
(Adrián)
Varias horas después...
Paris, Francia.Aeropuerto de Paris Roissy-Charles-de-Gaulle.
No hice más que poner mis pies sobre el suelo en la pista de aterrizaje y ya todo el revuelo de mierda comenzaba a joderlo todo.
— Doctores, por la seguridad de ambos, necesitamos que se protejan con los protocolos necesarios. — Un agente de la OMS nos entrega a mi padre y a mi unas mascarillas desechables, mientras nos informaba en inglés todo lo que necesitábamos saber. — Aunque ahora mismo hay millones de vidas en peligro, ustedes son muy importantes, y lo menos que queremos es exponerlos a la infección.
—¿Sí? —comencé a colocarme la mascarilla y mi frustración me llevó al sarcasmo—. Eso lo hubieran pensado antes de traernos hasta aquí. ¿Por qué esta reunión no se pudo consolidar por videollamada? Siempre ha funcionado así, si es que el director de la Organización Mundial de la Salud no puede llegar a donde sea que estemos nosotros. Pero a diferencia de eso, mi padre y yo tenemos que enterarnos en pleno vuelo de que el virus ha llegado a Francia. ¿En qué están pensando?
—Lo sentimos mucho, doctor Wayne —el agente se disculpó con ambos, pero continuó dirigiéndose a mí—. La situación se ha complicado enormemente y el director de la Organización Mundial de la Salud quiere verlos lo más pronto posible. Su padre es el mejor epidemiólogo y especialista en enfermedades infecciosas con una investigación que puede ayudar a la humanidad y, por supuesto, usted está en su representación en cualquier caso de que él se ausente. La situación está siendo precaria como para perder la oportunidad que ustedes nos están ofreciendo para intentar erradicar el virus.
—Eso aún no es seguro —le dijo mi padre.
— Doctores, escúchen. — Otro agente de la OMS se interpone en nuestra conversación. — Sé que el tema es muy complicado y que es molestosa la manera tan repentina de venir aquí, pero no es el momento de hablar con detalles. Los llevaremos al hotel más cercano y mañana los recogeremos para llevarlos a la reunión. Intenten no perder los estribos, señores. El interés de todos los que estamos aquí es poder intentar salvar millones de vidas. Por favor, intenten calmarse. — Eleva sus manos, demostrando paz.
Mi padre y yo caminamos hacia un lujoso vehículo color negro que nos esperaba a varios metros de donde aterrizó el avión privado. Dos de los tantos agentes nos abrieron las puertas posteriores y procedimos a entrar.
— Esto es ridículo. — Dice mi padre en nuestro idioma. — Una tonta mascarilla de papel no impedirá que la persona se infecte. — Sé quita la mascarilla con molestia, y yo hago lo mismo. — Por esto mismo es que mucha gente se ha infectado y ha muerto, por el desconocimiento de este virus. — Lo miré con preocupación, porque ya no podía ocultarlo más. Las cosas estaban muy jodidas, y si no tomábamos ciertas medidas, este problema podía llegar al continente de América. — Hijo, creo que lo mejor será que aprovechemos esta reunión que se aproxima para informarles todo lo que hasta ahora sabemos.
ESTÁS LEYENDO
MCP | El Internado ©️ (¡Disponible en físico!) ✓
Romance(+21) (Libro 1 & Libro 2) Alysha N. Doménech Losada, una brillante y aplicada estudiante de medicina que está a punto de comenzar su internado en medicina general. Su vida era tranquila, entre libros y anotaciones, con el novio que siempre había sid...