121. Tony

626 54 8
                                    

Una vez que el otro sale de inmediato al baño, y tras ahogar una risotada, Tony observa a su alrededor.

Estas siendo demasiado blando con él recuerda que dijo su amigo. Una mueca se forma en sus labios.

- FRIDAY. Inicia un nuevo archivo... Nadie más que yo puede accesar a él-ordena y advierte, mientras sus pasos lo guían inevitablemente a su taller - Quiero todos los registros de Barnes. Todos

Pronto alcanza su pantalla holográfica más próxima, y observa desde ahí el progreso.

Documentos desde los más antiguos hasta los más actualizados. Incluye un reporte del Dr. Stephen Strange, donde narra de la manera más consisa posible los eventos de su intervención.

- Una cosa, más, nena... Grabaciones de vigilancia de la torre... No necesito las 24 hrs, solo... Sorpréndeme

Los videos son anexados al archivo, y eventos varios aparecen. No hay cámara alguna en sus cuartos, pero hay algunas aquí y allá a lo largo del pasillo.

FRIDAY es la única que sabe dónde están todos en cualquier momento.

- Archivo completado, señor... ¿Alguna razón particular?-cuestiona la IA

- Esta será nuestra mejor arma para defenderlo, si se da el caso...-responde Tony, revisando rápidamente el contenido de cada archivo - Bien... Hay algo que debes hacer por mí... Si cualquier cosa me pasa, debes hacer esto público. No podemos arriesgarnos a que alteren esto

Mientras habla, ingresa a los propietarios del sistema de FRIDAY. Nunca creyó hacer lo que estaba haciendo en ese momento.

- Señor, está concediendo autorizaciones de su nivel al señor James Barnes. Sobrepasa los permisos de la Señorita Potts y el Coronel Rhodes. ¿Está seguro de esto?

- No puedo confiarle a nadie más tu integridad, FRIDAY. En el mejor de los casos, quizá solo yo quede fuera del juego, y James tenga posibilidad de ganar contigo cerca... En el peor de los casos, y esto es mi testamento... El señor Peter Parker se queda con esta torre. Nadie más-sus ojos se oscurecen un poco al decir aquello, pero la determinación está ahí, latente.

Necesita un plan B. Necesita todo un maldito abecedario.

Ross lo quiere tras las rejas, Hydra está creciendo de nuevo en algún lugar del mundo, el mundo no parece contento con su persona y él mismo piensa que no tiene muchas opciones en ese momento.

- ¿Barnes salió ya de su cuarto?-cuestiona, y cuando su IA asiente él suelta un suspiro - Infórmale a Barnes de su nuevo poder cuando sea necesario, no necesito que ande curioseando antes de tiempo...- finaliza, y cierra todas las ventanas justo antes de salir del taller, regresando a la sala.

Encuentra a James allí, mira de reojo la pantalla y suelta;

- Bien, Barnes. ¿Listo para la segunda ronda? Sé de una película que te podría gustar...- ante la expresión del otro agrega - O podrías elegir tú...

Está cansado pero la posibilidad de ver una película sin Peter ahí es demasiado tentador.

ROL {Avengers}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora