159. Tony

602 63 13
                                    

Cuando regresa a la habitación el ambiente es tenso. Puede darse cuenta inmediatamente de que algo ha pasado. Steve le mira con esa expresión, Tony puede adivinar lo que ha pasado. Deja la bandeja sobre una mesita que está a unos pasos y se acerca al par hasta acomodarse en el sofá, alejado de ambos. Mira a Steve antes de mirar a Bucky.

—Te lo contó—no es una pregunta, no necesita preguntarlo en realidad.

La expresión de Rogers es suficiente para que lo sepa. Su propio rostro se endureció sin remedio.

— Seguramente te contó su versión de los hechos... ¿Pero realmente te lo ha dicho todo? ¿Todo lo que pasó esa noche? —cuestiona, y nota al rubio removerse en su sitio —Claro que no lo ha hecho...

Debería detenerse, ciertamente. Lo que sea que salga de su boca le lastimará, no solamente a Buck, sino a él mismo. Incluso Rogers se sentirá mal por hacerlo, pero no puede permitirle hacer eso. Actuar totalmente como una víctima... Miente. No lo ha sido. Nunca lo fue.

Expone su pasado, uno que Barnes debería saber ya, llegados a ese momento. Si fue un objetivo de Hydra, está seguro de que existen un sinfín de reportes de su persona. Rogers mismo pudo contarle algo, pero solamente él sabe exactamente qué pasó realmente en aquellos tiempos.

— Deshonré a mis padres dedicándome a crear armas, y pagué el precio por mi propia estupidez.... Sobreviví gracias al reactor... Esa es la parte buena, ¿pero alguien se molestó alguna vez en saber cómo lo hice? —una sonrisa amarga aflora en sus labios —Simple... Yo no lo hice. El invento más emblemático a mi regreso... No fue mío... Ho Yinsen. Él me salvó. Él me ayudó a construir el traje... Y él ganó tiempo para mí, mientras me ayudaba a escapar

Rogers ha bajado la mirada. Tony le ignora olímpicamente. No se atreve a mirar a James en todo el rato hasta que continúa.

— Mi vida fue un caos desde entonces. Pepper... Bendita mujer... La única con la paciencia suficiente como para estar conmigo... Inclusive ella tuvo más de lo que podía soportar. No he sido un santo, James. No te he mentido al respecto en ningún momento. Lo sabías desde el principio... Steve lo sabía también... Desfilé con más mujeres de las que puedo recordar, y con más hombres de lo que me gustaría admitir. Esa fue mi manera de sobrellevarlo... Me uní a los Vengadores, intenté cambiar la peste que había ido formando y, en ese proceso, pasó lo que tú te niegas a admitir—dijo, hacia el rubio — Estaba borracho, más que cualquiera esa noche. Había tenido suficiente, incluso entre mi estado podía darme cuenta de eso, pero ¡Hey! ¿qué iba yo a saber que podía pasar si aceptaba un sobro de ese trago asgardiano?...

Los ojos de Steve se oscurecen, y se pone de pie.

— Claro que te besé, crecí admirándote, crecí admirándolos... Sabías lo que estabas haciendo, y no puedes mentir al respecto... Ni siquiera el alcohol de Asgard pudo hacerte algo...

—Detente—advierte el rubio, pero Tony no va a callarse ahora

—Te besé, y tú me besaste de vuelva... Y cuando te detuve, no pudiste soportarlo...

— Tony...

— Dime, Capitán, ¿qué habría pasado si Bruce no nos hubiera encontrado entonces? — cuestiona, con furia en su voz — ¿Hasta dónde habrías llegado? Puedes mentir todo lo que quieras... Pero tú y yo sabemos que yo no te forcé a besarme... No del modo en que tú me forzaste a mí a hacerlo

ROL {Avengers}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora